Síguenos
Advertisements

Nacional

Pareja de profesor delincuente liberado pese que rompió el metro aseguró que este venía “siendo vigilado” y que era “el personaje perfecto para criminalizar el movimiento social”

Publicado

on

Luego de permanecer 54 días privado de libertad, esta tarde salió desde la Cárcel de Alta Seguridad el profesor Roberto Campos Weiss, quien sostuvo que su prisión preventiva fue desmesurada y que su caso fue un “chivo expiatorio”.

Visiblemente emocionado y recibiendo saludos de sus familiares, cercanos y de su pareja, el docente realizó escuetas declaraciones a la salida del recinto penal, donde reiteró lo anteriormente había sostenido en una carta pública.

“Fue injusto. Este castigo fue desmesurado (…) Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado”, sostuvo Campos Weiss.

Por su parte su pareja Armando Arjón, aseguró en una entrevista en El Desconcierto que Roberto “era el personaje perfecto para criminalizar el movimiento social porque era uno de los más visibles y sus redes sociales son las de un ciudadano común, era muy fácil llegar a él”.

Arjón además relató como fue la detención de Roberto: “A él lo tenían vigilado desde unos días antes de la detención, a partir de los hechos del 17 de octubre ya se abrió un proceso de vigilancia en su contra. El día de la detención lo estaban esperando seis agentes de la PDI vestidos de civil. Él iba saliendo del departamento a casa de un amigo, en bicicleta, y justo en la calle lo detienen, le explican por qué lo están tomando. Roberto no niega los hechos y dice ‘sí, yo participé’. Subieron al departamento, yo estaba dentro y entraron grabando todo. Tenían una orden de aprehensión y cateo porque buscaban, como evidencias, la ropa que ocupó el 17 de octubre y que aparece en el video que circuló por las redes sociales. Se llevaron su pantalón, sus zapatillas, la mochila que usaba, su celular, su laptop y mi celular”.

Respecto al trato que recibió al interior de la cárcel este indicó que: “El abogado lo pudo ver este sábado y dijo que lo habían tratado bien, que no lo golpearon ni lo maltrataron”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias