Síguenos
Advertisements

Nacional

Pareja de profesor delincuente liberado pese que rompió el metro aseguró que este venía “siendo vigilado” y que era “el personaje perfecto para criminalizar el movimiento social”

Publicado

on

Luego de permanecer 54 días privado de libertad, esta tarde salió desde la Cárcel de Alta Seguridad el profesor Roberto Campos Weiss, quien sostuvo que su prisión preventiva fue desmesurada y que su caso fue un “chivo expiatorio”.

Visiblemente emocionado y recibiendo saludos de sus familiares, cercanos y de su pareja, el docente realizó escuetas declaraciones a la salida del recinto penal, donde reiteró lo anteriormente había sostenido en una carta pública.

“Fue injusto. Este castigo fue desmesurado (…) Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado”, sostuvo Campos Weiss.

Por su parte su pareja Armando Arjón, aseguró en una entrevista en El Desconcierto que Roberto “era el personaje perfecto para criminalizar el movimiento social porque era uno de los más visibles y sus redes sociales son las de un ciudadano común, era muy fácil llegar a él”.

Arjón además relató como fue la detención de Roberto: “A él lo tenían vigilado desde unos días antes de la detención, a partir de los hechos del 17 de octubre ya se abrió un proceso de vigilancia en su contra. El día de la detención lo estaban esperando seis agentes de la PDI vestidos de civil. Él iba saliendo del departamento a casa de un amigo, en bicicleta, y justo en la calle lo detienen, le explican por qué lo están tomando. Roberto no niega los hechos y dice ‘sí, yo participé’. Subieron al departamento, yo estaba dentro y entraron grabando todo. Tenían una orden de aprehensión y cateo porque buscaban, como evidencias, la ropa que ocupó el 17 de octubre y que aparece en el video que circuló por las redes sociales. Se llevaron su pantalón, sus zapatillas, la mochila que usaba, su celular, su laptop y mi celular”.

Respecto al trato que recibió al interior de la cárcel este indicó que: “El abogado lo pudo ver este sábado y dijo que lo habían tratado bien, que no lo golpearon ni lo maltrataron”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Subsecretario del Interior culpó a los proyectos de la izquierda en el congreso tras masiva llegada de inmigrantes ilegales en el norte del país

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, bautizó como “efecto llamada” la relación entre el aumento de ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos a Chile y la aprobación de una indicación del proyecto de la Ley de Migraciones.

Según dijo esta mañana, “la causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición, que da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

“Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados”, agregó, según consignó La Tercera.

“Esas personas se someten, muchas veces a engaños a tener que pagar a los denominados coyotes para ingresar y muchas veces son avisados laboralmente y viven hacinados en nuestro país, sin derecho a tener una cédula de identidad. El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, sostuvo.

Respecto a la votación del proyecto, Galli llamó “rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Leonardo estoy hasta el pic…”: se le quedó abierto al micrófono al diputado René García en plena sesión

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió este lunes en la Comisión de Vivienda, cuando el diputado UDI, René García lanzó un exabrupto mientras se estaba desarrollando la sesión a través de internet.

“Leonardo, estoy hasta el pic…, estoy en Comisión de Vivienda. Puta la hue…”, fue lo que lanzó el parlamentario.

En ese momento sus compañeros de sesión pidieron que el diputado diera las explicaciones y que fuera silenciado, ya que, al parecer, no se habría dado cuenta que su micrófono estaba encendido.

Revisa el incómodo momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | “Cómo se nota cuando la nariz no es la original”: Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores tras intervención en su rostro

Publicado

on

El periodista Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores de redes sociales al mostrar una particular intervención que se realizó en su rostro.

Mediante su cuenta de Instagram -donde ostenta más de 131 mil seguidores- el comunicador compartió una postal evidenciando una rinomodelación que se hizo en la clínica Terré.

“Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelación de @clinica_terre”, dijo Valencia junto al registro.

Asimismo, explicó que es “cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben”, dijo.

No obstante, el cambio realizado por Valencia dejó comentarios divididos entre sus seguidores, quienes no dudaron en comentar la publicación.

“Pensé que era rinoplastía😱”, “Te quedo súper linda, natural…Guapo !!!!!🤗🤗🤗🤗🤗”, “Entendamos que el físico no es lo importante. Cuando recibimos un regalo, el envoltorio se va a la basura”, “Cómo se nota cuando la nariz no es la original !!!!! Saludos 👃”, fueron algunas de las reacciones que se generaron.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelacion de @clinica_terre . Cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben.

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias