Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Monserrat Álvarez se agarró de las mechas con director de Colegio en Providencia que cobra $400 mil a padres de alumnos por anotación negativa

Publicado

on

En una nueva jornada del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, los conductores y panelistas del espacio abordaron una denuncia realizada por dos apoderados, quienes acusaron el cobro de 400 mil pesos por parte del establecimiento donde estudia su hijo, los que fueron solicitados debido a las anotaciones negativas que tenía el menor.

Según explicó la madre del mejor, Mónica Martínez, ellos recibieron una carta de parte del colegio United College de Providencia, “que venía con el arancel para el próximo para matricularlo, y me sale un recargo indisciplinario de 400 mil pesos, pregunto de qué se trata y me dicen que como el colegio trabaja a nivel de puntaje, de notas y de disciplina, y dependiendo de este se cobra un recargo al alumno”, aseguró la madre del menor.

Asimismo, explicó que las anotaciones no son “graves” a su juicio, y que se centran en que su hijo “no lleva materiales, ingiere alimentos en la clase y llega atrasado a sus clases en el colegio”.

Tras esto, el programa se puso en contacto con el director del establecimiento, Marco Méndez, quien explicó su versión de lo sucedido.

El director relató que consiste en un recargo reembosable, “es decir si el alumno el año siguiente tiene una conducta adecuada, respetando los parámetros, se le hace devolución de ese dinero“, indicó.

Marco también reveló que el alumno mencionado cuenta con más de 100 anotaciones negativas y que, a su defensa, se le realiza rebaja a los estudiantes que tienen buena conducta.

La autoridad escolar señaló que “esto es parte del reglamento interno del colegio, no es algo que se nos ocurrió ahora, ya lleva como cuatro, cinco años. También hay una bonificación y un premio por el tema disciplinario, no es sólo para un lado”, dijo.

Tras sus palabras, la conductora del matinal Monserrat Álvarez criticó duramente este sistema: “El tema de la educación no solamente es lo que se le imparte a los niños como materia, si no también un tema de valores. ¿A usted no le parece que se está desvirtuando la educación al ponerla como un tema monetario? ¿A usted no le molesta esto en tema valórico?”, consultó la periodista al director del colegio.

Méndez respondió que “el trabajo valórico es el que se hace día a día con los alumnos, donde participa la comunidad educativa completa, los apoderados, profesores, y alumnos”, alcanzó a decir, siendo interrumpido por la comunicadora.

Álvarez dijo rápidamente que “no se me corra de la pregunta, ¿De verdad usted como director está de acuerdo con transmitirle estos valores a los niños y a la familia?“, expresó de forma categórica.

Ante esto, el director del establecimiento indicó que “hay algunos papás que le dan un regalo al hijo cuando se porta bien y eso, ¿también esta mal?… Hoy lamentablemente todo es un tema económico”, aseguró Marco.

Finalmente, el conductor Julio César Rodríguez también cuestionó el sistema que adoptó el establecimiento, expresando que a su juicio “se ve feo” que cobre por el comportamiento de los alumnos.

Revisa parte del momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias