Síguenos
Advertisements

Nacional

Se secarán en la cárcel: ecuatorianos asesinos de Margarita Ancacoy fueron sentenciados a cadena perpetua

Publicado

on

El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a cuatro sujetos por el homicidio de Margarita Ancacoy, quien fue asesinada en junio de 2018 en el Barrio República.

La Justicia dictaminó las condenas de presidio perpetuo calificado a Cristián Romero y Jhonatan Chávez y de presidio perpetuo simple a Diego Tabango y Olguer Otavalo como los autores del delito de robo con homicidio.

La mujer fue abordada a las 05:30 de la mañana por estos sujetos cuando iba camino a su trabajo haciendo aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Le robaron un celular y cinco mil pesos que ella llevaba en su cartera para pagar un préstamo. Luego, la golpearon con un palo, provocándole la muerte.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Fea y repelente”: ex candidato presidencial se refiere en duros términos a Pamela Jiles

Publicado

on

El ex candidato presidencial fue tratado de misógino en Twitter por sus comentarios contra la diputada.
Para nadie es secreto que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se ha convertido en la principal candidata para llegar a La Moneda en el 2021.

Lo anterior se refleja luego de los resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano, donde por primera vez desplazó a Joaquín Lavín del primer lugar en la preferencia popular.

Tras conocerse la información, el ex candidato presidencial, Tomás Jocelyn Holt -quien solo hizo noticia por caerse de la bicicleta al momento de realizar su votación-, lanzó una grosera agresión contra la legisladora al cuestionar su físico, acusándola de estar sobre el peso correspondiente.

Su argumento se basa a que solo gracias a sus performance sube en las mediciones presidenciales.

“Yo creo que a @pamjiles solo le sirve desnudarse en el hemiciclo de la Cámara a estas alturas… y si tuviera que darle un consejo… q’adelgace antes de hacerlo… ¯\_(ツ)_/¯”, redactó Holt.

Redes sociales en acción

Ante su polémico tweet, el ex presidenciable de inmediato recibió decenas de mensajes cuestionando su insulto, el cual no venía al caso. A pesar de sus dichos, el político siguió con sus mensajes contra la parlamentaria.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Si la agarran la van a destruir”: Paty Maldonado arremete contra Mon Laferte

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “Las Indomables”, las animadoras Patricia Maldonado y Catalina Pulido abordaron los dichos de la cantante Mon Laferte, quien canceló su participación en el festival azteca Okupa Bloque Negro a raíz de una serie de denuncias de transfobia contra sus organizadores.

Tras las críticas que recibió por este hecho, la cantante emitió una declaración, indicando que “llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto”.

“Lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones”, dijo Mon Laferte.

Reacción de Las Indomables

Ante esto, la animadora Patricia Maldonado cuestionó sus declaraciones, cuando la cantante habló de unir a las personas”: “Perdón, yo me recuerdo el Festival de Viña cuando ella dijo que ‘estuvo muy bien que la gente saliera a quemar los supermercados (…) y que violaban y mataban’, ¿se acuerdan usted de eso?“, manifestó.

Tras esto, Maldonado aseguró que Mon “se dio cuenta de que si las redes sociales la agarran, la van a destruir y esta gente, estos jóvenes que se dedican a la música actual, viven de las redes sociales, su alimento son las redes sociales“.

En este sentido, indicó que “a ella no le conviene que las redes sociales le saquen la cresta como se la están sacando en este momento, entonces se pegó un viraje y dijo esas frases que no son ciertas”.

“En el Festival de Viña no unió a nadie, separó a las personas”, sostuvo Maldonado. Posteriormente, la animadora indicó que “la primera que tiene que respetar es ella, la primera que tiene que respetar a las otras personas que no piensan igual“, precisó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El “nietito” Kast: JAK felicitó a Pamela Jiles por votar con la derecha

Publicado

on

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, felicitó a la diputada Pamela Jiles (PH) por abstenerse en la votación de censura de la Mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Diego Paulsen (RN).

“Qué bueno que @pamjiles votó con la derecha hoy. @diegopaulsen ha sido un tremendo Presidente de la Cámara de Diputados y no merecía ser destituido. Muy bien Abuela!“, escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas de sus compañeros opositores, quienes buscaban que Chile Vamos perdiera el liderazgo, Jiles argumentó su posición diciendo que “voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre. Diez diputados de Oposición no votaron. La Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo 1 acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean“.

Ayer, la solicitud de censura se rechazó por 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones.

La reclamación fue presentada en noviembre pasado por los diputados Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR), en representación de sus respectivos comités. El punto objetado fue que, en una sesión, no se dejó votar a la diputada Vallejo y al diputado Cristóbal Urruticoechea (RN).

Sin embargo, el principal argumento fue que la falta de representatividad de la Mesa frente a la mayoría política de la Corporación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias