Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Quiero a mi papá”: pendeja delincuente que quemó el Banco Estado llamó a su papá mientras estaba siendo detenida

Publicado

on

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Paula Cisternas Armijo (23) y Álvaro Martínez Barriga (26), imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio de una sucursal bancaria en Providencia, hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Aravena dispuso el ingreso de Cisternas Armijo y Martínez Barriga a prisión preventiva, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, el 6 de noviembre de 2019, alrededor de las 18 horas, en el marco de movilizaciones sociales, los imputados procedieron a rociar líquido acelerante en el exterior de un edificio ubicado en la avenida Providencia con Padre Mariano, en cuyo primer piso existe una sucursal de BancoEstado, y con un elemento portador de llama iniciaron un incendio que generó daños de relevancia en el sector de los cajeros automáticos.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Según denuncias en las mismas redes, se trataba de un montaje, sin embargo, con la revisión de las cámaras de seguridad del banco y de control de tránsito se estableció su veracidad, según indicó el fiscal Álvaro Pérez en la audiencia.

Añadió que en las imágenes se analizaron las vestimentas de la imputada y algunos tatuajes que permitieron identificarla. En el caso del segundo imputado, se le ve portando un cartel con el que promocionaba la venta de alimentos veganos.

Todos estos elementos fueron incautados en los allanamientos a los domicilios de los imputados en Peñaflor (la joven) y Santiago, junto con elementos que los sindican como “personas antisistémicas”. Según la fiscalía, ambos se concertaron para provocar el incendio.

El fiscal Pérez indicó que los imputados, quienes mantienen una relación de pareja, arriesgan una pena de cinco años de cárcel. Ambos son estudiantes de institutos profesionales y se declaran veganos.

La joven de 23 años llamó “a su papá” mientras estaba siendo detenida.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Comandante en Jefe de la Armada evalúa acciones legales contra Hugo Gutiérrez tras calificar de “terrorista” a la institución

Publicado

on

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez se refirió en graves términos a la Armada de Chile en un directo de Facebook realizado a las 20:00 horas de este lunes, transmisión que se pudo ver a través de su Fan Page en Facebook.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, comenzó diciendo Gutiérrez.

El parlamentario continuó: “debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Finalmente endureció sus términos y dijo: “Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”.

Tras el video el Comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, analiza realizar acciones legales contra diputado comunista Hugo Gutierrez quien realizo polémicas declaraciones contra la Armada de Chile.

seguir leyendo

Nacional

“Todo fue muy pacífico”: ciego DJ Méndez compartió imágenes de Plaza Baquedano y usuarios de Instagram lo hicieron pebre

Publicado

on

“Todo fue muy pacífico”, fueron las palabras que utilizó el cantante que generaron polémica en su cuenta de Instagram.

El cantante nacional DJ Méndez respondió a todas las críticas que recibió en redes sociales, tras subir una publicación en conmemoración del 18 de octubre en la Plaza Baquedano.

“Todo fue muy pacífico”, fueron las palabras que utilizó el cantante que generaron polémica en su cuenta de Instagram.

“¡Hoy fue un gran día de unión mi Chile! ¡En Familia! ¡Todos de un solo color! ¡Un solo equipo! ¡Todo fue muy pacífico! Gritamos por los que se fueron en la lucha y por los que aún siguen en ella ¡Viva Chile, mierda!“, escribió el cantante en una publicación donde subió varios videos desde Plaza Baquedano este domingo.

Sin embargo, varios de sus seguidores no se sintieron identificados con mensaje, y sacaron a colación los hechos de violencia que opacaron las manifestaciones. Entre ellos, la quema de dos iglesias.

“Disculpa, qué tuvo de pacífico” y “Sé consecuente Méndez“, fueron algunos de los comentarios que recibió el artista quien aprovechó de responder uno a uno.

“Eso no representa a la gente que fue hoy“, escribió el artista y luego agregó en otro mensaje: “Cada uno se hace responsable de sus propios actos”.

Mientras que, otra seguidora lamentó la postura de Méndez, lo que provocó una respuesta más extensa parte de él. De hecho, la usuaria le dijo que lo sacaría de sus redes sociales.

“De verdad que hasta aquí te sigo. Obvio que no te importa que te deje de seguir, pero me asombra que tú como figura pública apoyes tanta destrucción de tu propio país, pero claro es fácil luchar desde fuera de Chile, ¿verdad?“, escribió la seguidora.

“Creo que tú y yo sabemos que estás hablando de más“, lanzó DJ Méndez y agregó: “En ningún momento la gente fue violenta durante el día, pero claro, lo que muestro yo aquí en mis videos no lo muestran en las noticias. Solo a los violentistas… quienes no representa nada de lo que la gente fue hacer hoy en día. Y lo de seguir, es opción propia”.

View this post on Instagram

HOY FUE UN GRAN DIA DE UNIÓN MI CHILE!! EN FAMILIA!! TODOS DE UN SOLO COLOR!! UN SOLO EQUIPO!! TODO FUE MUY PACÍFICO!!! GRITAMOS POR LOS QUE SE FUERON EN LA LUCHA! Y POR LOS QUE AÚN SIGUEN EN ELLA!! VIVA CHILE MIERDA!!! 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #APRUEBO

A post shared by mendez-official (@_mendezofficial) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Me da lo mismo la muerte de alguien que piensa así, amén”: concejal fascista se ganó el odio de todos tras polémico comentario contra Pato Frez

Publicado

on

El fallecimiento de Patricio Frez ha remecido el mundo del espectáculo, dejando mensajes de recuerdos y lamentos de antiguas figuras matinales como Karen Doggenweiler y el exdirector de “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa. También en redes sociales se han pronunciado Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela, entre otras figuras de la televisión.

Sin embargo, uno de los mensajes que recibió la noticia del deceso del locutor, quien padecía cáncer de hígado, no fue precisamente un pésame.

El concejal de Providencia, Jaime Parada, publicó que “le da lo mismo” el fallecimiento de Frez, debido a su forma de pensar con respecto a los homosexuales. “Lo siento, pero me da lo mismo la muerte de alguien que piensa así. Amén”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adjunto a la publicación, se muestra un video de Frez como invitado al programa “Mentiras Verdaderas”, en donde expresó que “yo no odio a los homosexuales, porque tendría que odiarme a mí mismo por muchos defectos que hay en mi vida. Tú dirás ‘es un defecto ser homosexual’. No es natural, no es natural, para qué estamos con cosas”.

“No es un defecto, es algo que está contrario a la voluntad de Dios”, agregó el evangélico.

Parada es coautor del libro “Salir del clóset: todo lo que hay que saber” y “Yo, gay. Un relato personal sobre la homosexualidad en Chile”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias