Síguenos
Advertisements

Nacional

Secretario General de la OEA por el vandalismo en Chile: “Tiene un componente de coordinación evidente, no son movimientos espontáneos”

Publicado

on

El secretario general de la OEA, Luis Almagro sostiene que tras los ataques incendiarios al Metro de Santiago, los tuits incitando a la violencia y pidiendo la renuncia del Presidente hay un propósito de inducir desde el exterior. “Tiene un componente de coordinación evidente“.

Para Almagro las protestas sociales y reivindicaciones sociales son legítimas, sin embargo, “el mecanismo organizado de violencia, de vandalismo y saqueo. No son movimientos espontáneos. Nadie puede creer que es espontáneo cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago”.

En entrevista con El Mercurio el ex ministro de Relaciones exteriores de José “Pepe” Mujica sostiene que tras esta coordinación para atacar está la mano de Cuba y venezuela. “Es claro que existen vasos comunicantes entre quienes llevan adelante acciones violentas y estos dos países”.

Para Almagro resulta inverosímil pensar que hechos de esta gravedad puedan ser espontáneos. “No se puede pensar que es espontáneo por la comunicación y coordinación estratégica que existe”.

La tesis de Almagro es que detrás de todo esto se encuentra Cuba y Venezuela. “No es algo nuevo. No estamos descubriendo la pólvora. El caso cubano tiene décadas. Su papel en impulsar guerrillas en Latinoamérica por años. Eso ha permanecido de distintas formas. Uno ve en Venezuela con 22 mil agentes cubanos que están ahí. Uno lo ha visto en Ecuador o en sistemas represivos en Nicaragua”.

Frente a las críticas al Presidente Piñera por sacar los militares a la calle, Almagro respalda esta postura y asegura que “mantener el orden público es esencial para preservar la democracia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Revolucionario de cartón: simpatizantes de Julio César Rodríguez lo recriminaron en el aniversario del estallido antisocial

Publicado

on

Este domingo el animador de “Contigo en la mañana” de CHV Julio César Rodríguez compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que encantó a muchos de sus seguidores.

“En casa disfrutando del cariño de mis hijos!!! Ya nos queda poquito para terminar este finde! Gracias por estar siempre… 🧡❤️🐞❤️🧡”, escribió.

Sin embargo, también le trajo críticas y abrió un debate entre los internautas, esto porque así como ha manifestado su postura por apoyar las movilizaciones sociales, no habría ido a Plaza Baquedano.

“¿Usted no dice que apoya las manifestaciones? Vaya a Plaza Italia pue”, “Yo pensé que te vería en Plaza Dignidad”, “te esperamos en la plaza con el pueblo”, “¿Y por qué no vas a Plaza Italia con tus hijos?”, le dijeron algunos.

Tras ello, otros usuarios lo defendieron, dando la razón de la pandemia y de la violencia.

“Feliz 18O julito❗❗❗ estoy segura que tú hoy estás con nosotros 💕”, “No va ir a exponer a sus hijos ni exponerse él por salud”, “No Julito por ningún motivo vayas a exponerte a plaza Italia, uno va en paz pero aparecen los Malulos”, le comentaron.

View this post on Instagram

En casa disfrutando del cariño de mis hijos!!! Ya nos queda poquito para terminar este finde! Gracias por estar siempre… 🧡❤️🐞❤️🧡

A post shared by Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Deportes

Grande Pitbull: Gary Medel le dio like a publicación del Chino Ríos donde anunció su voto por el rechazo y zurdos se vuelven locos

Publicado

on

El ex número uno del mundo subió un potente mensaje en las redes sociales.

El volante nacional Gary Medel se llenó de críticas en Twitter por un “like” a la publicación de Marcelo Ríos apoyando directamente la opción del Rechazo.

Muchos interpretaron que con el “me gusta” que dejó el “Pitbull” no estaba más que apoyando también al Rechazo, algo que provocó una ola de comentarios en su contra.

Mira acá los mensajes contra el Pitbull:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Simio no mata simio: delincuentes del Colo-Colo y la U protagonizaron violenta pelea en Plaza Italia

Publicado

on

Esta tarde se registraron nuevos incidentes en Plaza Baquedano, donde los protagonistas fueron los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante el día las manifestaciones habían sido tranquilas, pero a medida que se comenzó a congregar gente, llegaron los barristas de ambas hinchadas.

El primer enfrentamiento se dio en el Parque Bustamante y luego se trasladó a la Plaza Baquedano, donde los mismos manifestantes pacíficos pedían a los hinchas que se fueran del sector.

Cientos de personas permanecen congregadas en Plaza Italia, sector de la capital que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones desde el 18 de octubre de 2019.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias