Síguenos
Advertisements

Nacional

Charlatanes del Colegio de Periodistas habían dicho que el video era falso: quedan presos jóvenes que fueron grabados quemando el Banco Estado

Publicado

on

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Paula Cisternas Armijo (23) y Álvaro Martínez Barriga (26), imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio de una sucursal bancaria en Providencia, hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Aravena dispuso el ingreso de Cisternas Armijo y Martínez Barriga a prisión preventiva, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, el 6 de noviembre de 2019, alrededor de las 18 horas, en el marco de movilizaciones sociales, los imputados procedieron a rociar líquido acelerante en el exterior de un edificio ubicado en la avenida Providencia con Padre Mariano, en cuyo primer piso existe una sucursal de BancoEstado, y con un elemento portador de llama iniciaron un incendio que generó daños de relevancia en el sector de los cajeros automáticos.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Según denuncias en las mismas redes, se trataba de un montaje, sin embargo, con la revisión de las cámaras de seguridad del banco y de control de tránsito se estableció su veracidad, según indicó el fiscal Álvaro Pérez en la audiencia.

Añadió que en las imágenes se analizaron las vestimentas de la imputada y algunos tatuajes que permitieron identificarla. En el caso del segundo imputado, se le ve portando un cartel con el que promocionaba la venta de alimentos veganos.

Todos estos elementos fueron incautados en los allanamientos a los domicilios de los imputados en Peñaflor (la joven) y Santiago, junto con elementos que los sindican como “personas antisistémicas”. Según la fiscalía, ambos se concertaron para provocar el incendio.

El fiscal Pérez indicó que los imputados, quienes mantienen una relación de pareja, arriesgan una pena de cinco años de cárcel. Ambos son estudiantes de institutos profesionales y se declaran veganos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Revolucionario de cartón: simpatizantes de Julio César Rodríguez lo recriminaron en el aniversario del estallido antisocial

Publicado

on

Este domingo el animador de “Contigo en la mañana” de CHV Julio César Rodríguez compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que encantó a muchos de sus seguidores.

“En casa disfrutando del cariño de mis hijos!!! Ya nos queda poquito para terminar este finde! Gracias por estar siempre… 🧡❤️🐞❤️🧡”, escribió.

Sin embargo, también le trajo críticas y abrió un debate entre los internautas, esto porque así como ha manifestado su postura por apoyar las movilizaciones sociales, no habría ido a Plaza Baquedano.

“¿Usted no dice que apoya las manifestaciones? Vaya a Plaza Italia pue”, “Yo pensé que te vería en Plaza Dignidad”, “te esperamos en la plaza con el pueblo”, “¿Y por qué no vas a Plaza Italia con tus hijos?”, le dijeron algunos.

Tras ello, otros usuarios lo defendieron, dando la razón de la pandemia y de la violencia.

“Feliz 18O julito❗❗❗ estoy segura que tú hoy estás con nosotros 💕”, “No va ir a exponer a sus hijos ni exponerse él por salud”, “No Julito por ningún motivo vayas a exponerte a plaza Italia, uno va en paz pero aparecen los Malulos”, le comentaron.

View this post on Instagram

En casa disfrutando del cariño de mis hijos!!! Ya nos queda poquito para terminar este finde! Gracias por estar siempre… 🧡❤️🐞❤️🧡

A post shared by Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Deportes

Grande Pitbull: Gary Medel le dio like a publicación del Chino Ríos donde anunció su voto por el rechazo y zurdos se vuelven locos

Publicado

on

El ex número uno del mundo subió un potente mensaje en las redes sociales.

El volante nacional Gary Medel se llenó de críticas en Twitter por un “like” a la publicación de Marcelo Ríos apoyando directamente la opción del Rechazo.

Muchos interpretaron que con el “me gusta” que dejó el “Pitbull” no estaba más que apoyando también al Rechazo, algo que provocó una ola de comentarios en su contra.

Mira acá los mensajes contra el Pitbull:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Simio no mata simio: delincuentes del Colo-Colo y la U protagonizaron violenta pelea en Plaza Italia

Publicado

on

Esta tarde se registraron nuevos incidentes en Plaza Baquedano, donde los protagonistas fueron los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante el día las manifestaciones habían sido tranquilas, pero a medida que se comenzó a congregar gente, llegaron los barristas de ambas hinchadas.

El primer enfrentamiento se dio en el Parque Bustamante y luego se trasladó a la Plaza Baquedano, donde los mismos manifestantes pacíficos pedían a los hinchas que se fueran del sector.

Cientos de personas permanecen congregadas en Plaza Italia, sector de la capital que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones desde el 18 de octubre de 2019.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias