Síguenos
Advertisements

Noticias

“Trata de ser como Felipe y termina siendo odioso como Lucho Jara”: destrozan a Pancho Saavedra tras entrevista donde aseguró que estuvo en el Hércules c130

Publicado

on

El comunicador de Canal 13, Pancho Saavedra, contó su experiencia a bordo del mismo avión de la FACH que se perdió en un viaje a la Antártica.

Pancho Saavedra reconoció que vivió una terrible experiencia a bordo del avión Hercules de la FACH y en la misma ruta en la que se perdió este día lunes con 38 pasajeros a bordo.

El comunicador de Canal 13, que reconoció que en dos días más tenía programado un viaje a la Antártica, contó su experiencia a bordo del C-130 que se siniestró.

“Me tocó mucha turbulencia y recuerdo que íbamos casi agarrados de los brazos con la persona de al lado. Iba con temor y el cual le puede pasar a cualquier mortal”, comentó al matinal Bienvenidos.

“Nosotros pudimos estar sólo seis horas en vuelo porque el avión no pudo seguir a causa del clima. El saber que estuve en ese avión y que en dos días teníamos programado un viaje a la Antártica me aprieta el corazón”, añadió.

Pancho Saavedra cerró expresando que las personas de la FACH que lo atendieron era siempre “en buena onda”, manifestando su enorme pena por la tragedia que están viviendo.

En redes sociales fue muy criticado por esto y se defendió, sobre todo en Twitter.

Revisa acá algunas de las reacciones:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El revelador antecedente que cambiaria el curso de la investigación del caso Tomás Bravo

Publicado

on

Hace una semana se perdió el rastro de Tomás Bravo, el niño de 3 años cuya búsqueda mantiene en vilo a Lebu. Con el paso de los días han aparecidos ciertas aristas del caso y este miércoles surgió una que podría cambiar el curso.

El matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión reveló que un sujeto conocido como “El loco Memo” habría subido una fotografía del infante en el sector donde este último desapareció, pero la habría borrado con el paso de las horas.

“Si es correcto, quiere decir que él estaba en esta zona. Fue sindicado como un vecino, pero vive a 25 kilómetros del sector donde desapareció el menor, en una caleta“, sostuvo el periodista Francisco Sanfurgo, enviado especial del canal en la zona.

Sobre la misma, el espacio sostuvo que el aludido cuenta con prontuario policial y dos causas pendientes. “Estamos hablando de alguien que ha tenido líos con la justicia, lo que llama la atención de la familia. Tiene al menos ocho causas en tribunales, entre los años 2010 y 2020″, complementó el comunicador.

Desde ya la Policía de Investigaciones comenzó la búsqueda de “Memo”, quien no ha sido localizado desde el incidente anteriormente mencionado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Intendente del Bio Bio entrega los últimos detalles sobre la búsqueda de Tomas Bravo

Publicado

on

Patricio Kuhn, intendente de la Región del Biobío, entregó detalles sobre la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la comuna de Lebu.

La autoridad explicó que los profesionales están utilizando un nuevo sistema para descargar con mayor rapidez las imágenes entregadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la zona donde se perdió el rastro del menor de edad.

“Es un equipo de telecomunicaciones satelitales, de internet satelital, que nos va a permitir descargar más rápidamente las fotos que todavía quedan“, explicó.

En este sentido, detalló que aún tienen que descargar las fotografías que están en un radio mayor, ya que “todavía las fotos más exteriores no están procesadas“.

El intendente puntualizó en que “son imágenes de altísima solución, por tanto su bajada es compleja y por lo tanto este nuevo equipo que se ha incorporado va a ayudar a que eso sea más rápido. Las fotografías ya están siendo utilizadas y parte importante es que no estamos ampliando el radio de búsqueda sino que concentrándonos en algunos lugares específicos que estas fotografías van determinando como lugares de interés”.

Posteriormente, sostuvo que “las líneas investigativas les corresponde al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”. A pesar de esto, declaró que “estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo, todos los recursos físicos, humanos, también tecnológicos, para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego“.

“Sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, concluyó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

PDI entrega detalles sobre niño de 3 años desaparecido en Lebu

Publicado

on

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el menor de 3 años que se encuentra desaparecido en la comuna de Arauco, en la provincia de Arauco.

El jefe regional (s) prefecto Carlos Sanhueza sostuvo que “es un hecho lamentable, para nosotros como PDI estamos muy implicados en este caso, hemos recibido una orden desde el Ministerio Público en la cual, por el delito de presunta desgracia, estamos trabajando con todos los medios, recursos humanos y logístico“.

“De acuerdo a los antecedentes de ahora, desde que nosotros tomamos parte de la investigación de esta presunta desgracia, vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos, y por otro lado (contamos) con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia, para la búsqueda y encuentro del menor Tomás”, dijo.

“Estamos en proceso de la recolección de información. Del trabajo que ya está realizado en el sitio del suceso, nosotros estamos nuevamente analizando y procesando“, enfatizó.

“Hay mucha información que se ha recibido hasta el momento por parte de la PDI y esa información se está analizando, no me atrevería a dar ningún juicio antes de ello“, puntualizó, consultado sobre algunas teorías que se han manejado con respecto a la desaparición del menor.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias