Síguenos
Advertisements

Nacional

“Estay de patio, eres una mujer miserable”: Ex Defensora de la Niñez de Bachelet culpó falsamente a carabineros de agredir a un joven de 16 años y no fue capaz de pedirle disculpas a la institución

Publicado

on

Patricia Muñoz García, la primera Defensora de la Niñez, puesto creado por el gobierno de Michelle Bachelet, culpó a carabineros de agredir con una bomba lacrimógena a un joven de 16 años y después se desdijo de sus palabras y ni siquiera pidió disculpas a la institución.

“Otro niño, de 16 años, entrando a la posta central por lesión con lacrimógena… debo reconocer que me gustaría ver al gabinete completo, con las caras de pena que estoy viendo ahora en TV, pero por los niños víctimas de la brutalidad policial…”, escribió el 11 de diciembre la desprolija ex funcionaria del Estado.

Sólo horas más tarde Muñoz García rectificó la información y dijo: “”🚨ATENCIÓN RT🚨: información inicialmente recibida desde lugar no se condice con lo q, afortunadamente, el niño fue capaz de relatar a médicos porque está consciente y referiría una PEDRADA y NO LACRIMÓGENA, por lo tanto NO se trataría de una agresión d @Carabdechile”.

Tras su comentario, la ex funcionaria del gobierno de Bachelet recibió una serie de críticas por mentirosa ya que no es primera vez que publica información sin rectificar.

“Y sigues disparando sin ver antes has causas. Eres realmente maléfica”, “Eres IRRESPONSABLE, MENTIROSA, INDECENTE E INCORRECTA, DEBES PEDIR DISCULPAS PUBLICAS…INEPTA”, “Eres una vergüenza y oportunista q sólo buscas denostar a carabineros y la autoridad”, Faltaron las disculpas públicas junto con la aclaración, luego del primer tuit lleno de aprovechamiento descarnado. Brutalidad verbal de tú parte”.

Revisa acá algunas de las reacciones:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Los ex amigos de Garay: Tesis de la Universidad de Chile reveló el año 2017 que hasta el Fondo E es más rentable que las estimaciones de Felices y Forrados

Publicado

on

La empresa Felices y Forrados se encuentra en la mira del Sernac y en serios cuestionamientos luego de que expertos revelaran que han hecho perder dinero a sus clientes en base a sus estimaciones erradas y pésimas sugerencias.

Según informó La Tercera, el dueño de Felices y Forrados, Gino Lorenzini dice tener “120.000 suscriptores que pagan $2.000 mensual en Felices y Forrados, lo que se traduciría en ingresos por $240 millones al mes”.

“Este negocio inició en 2011 controlado por Inmobiliaria Punta Itata Limitada, donde Lorenzini tiene una participación minoritaria, y su esposa la mayoritaria. Pero en 2017 constituyeron Felices y Forrados SpA, y desde el año pasado es el único accionista. Por un par de años, Rafael Garay fue director del departamento de estudios de Felices y Forrados, esto hasta que se enemistaron. Garay salió recientemente en libertad condicional, tras ser condenado por 29 casos de estafa por más de $1.000 millones”, agregaron desde La Tercera en una nota donde revelan los otros negocios de Gino Lorenzini.

¿Cómo explotó la denuncia contra Felices y Forrados?

El pasado 10 de Noviembre, el economista experto en pensiones, Salvador Palma, publicó una columna en La Tercera titulada “Un Cruel Engaño”, es esta reveló que la empresa ha perjudicado seriamente a sus clentes y que además les ha mentido con la supuesta rentabilidad obtenida con sus sugerencias, tanto es así, que si los clientes de la empresa no hubiesen escuchado a Gino Lorenzini en sus sugerencias habrían tenido más dinero en sus fondos de pensiones, en resumen están pagando por perder dinero misma razón por la cual ya se habla derechamente de una estafa financiera.

Sin embargo este no ha sido el único cuestionamiento que ha recibido la empresa, por el año 2017 la tesis realizada por Michael Cristi Capstick para la Universidad de Chile reveló que hasta el fondo que menos renta, el fondo E, es superior en rentabilidad en comparación a las ganancias obtenidas por las sugerencias de Felices y Forrados.

Por su parte, otro experto, José Luis Ruiz, economista y académico de la Universidad de Chile, explicó que al producirse cambios frecuentes de fondos (como lo sugiere constamente Felices y Forrados) las AFP deben modificar sus portafolios, lo que se traduce en una menor rentabilidad a largo plazo y perjudicar seriamente a sus afiliados.

“Al cambiarse frecuentemente, las AFP tuvieron que afectar sus portafolios, teniendo que necesitar instrumentos más líquidos. Estos instrumentos más líquidos generan un menor retorno a largo plazo”, aseguró Ruiz.

Sobre la red de protección política que tiene Gino Lorenzini, Ruiz agregó que “la Superintendencia trató de normar este servicio pero se encontró con enormes barreras políticas. También han sido tremendamente hábiles los proveedores de este servicio y se vieron como una especie de Robin Hood contra el sistema, lo cual le permite ser popular entre la ciudadanía”.

Revisa la tesis de Michael Cristi Capstick del año 2017 sobre Felices y Forrados acá:

 

seguir leyendo

Nacional

La izquierda contra Jiles: Maite Orsini increpa a la diputada tras derrota en el congreso

Publicado

on

Una tensa situación ocurrió el pasado martes en el Congreso Nacional, luego que la oposición vivió una nueva derrota, cuando vio rechazada la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados comandada por Diego Paulsen, debido a las abstenciones de diputados como Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

A esta última fue la que dirigió sus dardos la diputada de Revolución Demócratica, Maite Orsini, con fuertes frases en redes sociales.

La razón argumentada fue que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Sin embargo, con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, se rechazó la solicitud. Dentro de los que se abstuvieron estaban Renato Garín, Florcita Alarcón y Pamela Jiles.

Esto causó la furia de Orsini, quien se descargó en redes sociales diciendo que “el gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió”.

“En la tele con la gente, en los votos con la derecha”, añadió la parlamentaria.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Estudiante anarquista fue condenado a pagar millonaria suma por quemar sucursal comercial

Publicado

on

Los jueces del Tribunal Oral otorgaron la posibilidad de cumplir la pena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

El 12 de noviembre del año 2019, el estudiante universitario
identificado como Marcelo Mandujano Salas, fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras varias diligencias sindicándolo de tener responsabilidad en el incendió de una de las oficinas de AFP Hábitat de Avenida Colón con esquina Magallanes, en Punta Arenas.

Por lo cual, el Tribunal Oral de Punta Arenas lo sentenció a 4 años y 324 días de presidio, sin embargo, por no contar con antecedentes anteriores y colaborar con la investigación, el joven cumplirá su condena en libertad vigilada intensiva, debiendo estar en su domicilio durante 8 horas diarias continuas.

Según informó La Prensa Austral, Mandujano también deberá indemnizar con 660 UF a la sociedad propietaria del inmueble, ‘Las Violetas’, lo que corresponde a unos $19 millones de pesos.

Esto último, por el “concepto de rentas de arrendamiento del inmueble siniestrado, dejadas de percibir a raíz del incendio (lucro cesante)”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias