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Nacional

Comienza a salir a luz la verdad: director de la PDI aseguró que fueron muchas “organizaciones” las culpables de la quema del metro y claramente no fue algo “espontáneo”

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El director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que tras los ataques a las estaciones del Metro de Santiago hay varias organizaciones y que las investigaciones a este respecto siguen con buenos avances.

Sin entregar mayores detalles, Espinosa dijo que la indagatoria hay aspecto relacionados a una tipo de orgánica.

“Hay muchas organizaciones que están detrás de esto (…) Yo prefiero eso dejarlo bajo la reserva del caso, porque es una información que es comprometedora y a lo mejor podría entorpecer el normal curso de la investigación (…) (Pero) hay algo de eso“, apuntó.

Espinosa hizo estas declaraciones en el marco de un balance que hizo la institución en los más de 50 días que han pasado desde el estallido social.

Según las estadísticas de la PDI entre el 18 de octubre y 10 de diciembre se detuvieron a 5.328 personas, donde además se constató daños a 16 cuarteles e inicio 152 investigaciones por violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, destacó que 83 detectives han resultado heridos.

Sobre los aprehendidos, se detalló que hubo un alza respecto el mismo periodo del año pasado, especialmente por desórdenes, que pasaron de 16 a 150; robo, que pasaron de 387 a 1.419, receptación, que pasó de 375 a 1.112; y daños, que pasó de 72 a 158.

El alto oficial relató que a la fecha se han presentado tres querellas por dichos en los que se involucró a funcionarios de la PDI con la comisión de supuestas violaciones a los derechos humanos, además del ataque a una funcionaria.

Espinosa, valoró además de ningún funcionario esté involucrados en abusos de este tipo.

“Desde que yo asumí, hice un tremendo trabajo respecto a eso, continuando con lo que venían haciendo mis antecesores, que tiene que ver con el reforzamiento en la parte ética y valórica de los funcionarios“.

Fuente: Radio Agricultura

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Deportes

Que se vaya: aseguran que Reinaldo Rueda estaría a punto de renunciar a la selección chilena para asumir en otra selección

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Luego de la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz de la selección de Colombia, el nombre del DT de la Roja, Reinaldo Rueda comienza a sonar cada vez con más fuerza para asumir a la escuadra de su origen.

Según el diario La Cuarta, la Federación de Fútbol cafetalera le ofreció el puesto al caleño y este, estaría dispuesto a asumir a la tricolor.

En ese sentido, la ANFP no pondría trabas para la salida del colombiano, ya que se ahorraría una eventual indemnización de 2 millones de dólares, ya que si lo despide tendría que cancelar el monto antes mencionado.

Además, otro de los factores que podrían darse a favor de todos los actores es que la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 son en marzo, por lo que sería un tiempo racionable para que en Quilín puedan buscar un nuevo estratega.

Fuente: Radio Agricultura

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Nacional

74 millones costó campaña de ultraizquierda de la Defensoría de la Niñez y agencia elegida trabajó para Gabriel Boric

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“Saltarse todos los torniquetes” decía la deplorable canción de la Defensoría de la Niñez, la entidad dirigida por la ultraizquierdista Patricia Muñoz decidió retirar el video de sus redes sociales.

La canción interpretada por una niña y el ex integrante de la banda Chancho En Piedra fue eliminada de las redes sociales de la Defensoría de la Niñez.

“El Llamado de la Naturaleza” se titulaba la canción cargada de contenido ideológico en favor de la violencia y la insurrección. Revisar análisis de El Baquedano.

Diputados de oposición solicitaron la renuncia de la defensora de la niñez o su destitución, ninguna de ambas hasta el momento ha ocurrido pese a que desde que Muñoz comenzó a ejercer el cargo inventado en el gobierno de Bachelet, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar proselitismo político en su cargo.

La campaña que involucró la canción costó $74 millones de pesos de tus impuestos y también es cuestionada su licitación ya que la agencia escogida cobraba más caro que los otros dos postulantes y se trata de la misma agencia que trabajó para el diputado, Gabriel Boric.

Según informó El Líbero “Tres firmas de publicidad compitieron en la licitación para ganarse la campaña de la Defensoría de la Niñez. Hueso Santo, que superaba en más de $10 millones el presupuesto de las otras dos, fue la que se la adjudicó y, junto a la agencia Merced, lanzaron el polémico video de la canción que llama a “saltarse todos los torniquetes”. Esta misma empresa elaboró hace un tiempo un video para el diputado del FA. La polémica escaló a Contraloría que presentó un oficio para aclarar el proceso que se llevó a cabo. En paralelo, avanza la iniciativa impulsada por parlamentarios de Chile Vamos para destituir a Patricia Muñoz, a la que se sumarían algunos diputados DC”.

Fuente: El Líbero

 

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Nacional

Defensoría de la niñez decidió eliminar de sus redes polémica canción cargada de adoctrinamiento político y Patricia Muñoz aún no se digna a renunciar

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“Saltarse todos los torniquetes” decía la deplorable canción de la Defensoría de la Niñez, la entidad dirigida por la ultraizquierdista Patricia Muñoz decidió retirar el video de sus redes sociales.

La canción interpretada por una niña y el ex integrante de la banda Chancho En Piedra fue eliminada de las redes sociales de la Defensoría de la Niñez.

“El Llamado de la Naturaleza” se titulaba la canción cargada de contenido ideológico en favor de la violencia y la insurrección. Revisar análisis de El Baquedano.

Diputados de oposición solicitaron la renuncia de la defensora de la niñez o su destitución, ninguna de ambas hasta el momento ha ocurrido pese a que desde que Muñoz comenzó a ejercer el cargo inventado en el gobierno de Bachelet, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar proselitismo político en su cargo.

La campaña que involucró la canción costó $74 millones de pesos de tus impuestos y también es cuestionada su licitación ya que la agencia escogida cobraba más caro que los otros dos postulantes y se trata de la misma agencia que trabajó para el diputado, Gabriel Boric.

Revisa la polémica canción acá:

 

 

 

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