Síguenos
Advertisements

Nacional

Se filtró polémico correo de Cecilia Pérez totamente furiosa por cabildo que se realizó en el colegio de su hija donde profesora adoctrinó a los alumnos

Publicado

on

Una seria denuncia hizo el medio Interferencia, acusando a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de impedir los Cabildos ciudadanos en un colegio.

Una grave denuncia se realizó en contra de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien habría boicoteado la realización de los Cabildos Ciudadanos en el colegio de sus hijas.

Según publicó Interferencia, la ex vocera de Gobierno impidió que en el prestigioso colegio católica Notre Dame de Peñalolén se llevara a cabo una de estas actividades que surgieron de manera espontánea con el estallido social.

“En el contexto de las movilizaciones, el colegio realizó diversas jornadas de reflexión y diálogos. Para los días 11 y 12 de noviembre el centro de estudiantes organizó jornadas de cabildos, donde se iban a tratar temas tales como el sistema de salud y las pensiones, los pueblos originarios y los derechos humanos, entre otros”, comenzó a informar el medio.

“Una de las hijas de la ministra Pérez asistió a la mesa de derechos humanos, que era moderada por la profesora Marta Aguilera. Esa misma tarde, tras finalizar estas actividades, la ministra Pérez envió un correo al rector del establecimiento, Carlos Ossa. Expresó su molestia por lo que consideró como “proselitismo político” por parte de la profesora Aguilera, lo que habría afectado a su hija”, añadió.

La razón de la molestia de la ministra Cecilia Pérez sería que la profesora, quien también es apoderada de una alumna del colegio, habló sobre las violaciones a los Derechos Humanos y la represión policial que ha hecho el Gobierno de Piñera, del cual ella es parte.

“La profesora de historia les señaló a los alumnos que todo lo que está sucediendo era culpa de Piñera y sus ministros y ministras. Que Piñera era un estafador, y que tanto Piñera como Chadwick debían responder a la violación a los derechos humanos, abusos sexuales y violencia, y agregó que por todo esto la gente los odiaba. También les preguntó a los alumnos quien había marchado y que levantaran las manos, para posteriormente, instarlos a marchar por todo lo que estaba sucediendo”, expresa Pérez en su correo.

La profesora mencionada se defendió diciendo que ella sólo expresó que todos los trabajadores del Estado tienen responsabilidad ante la ciudadanía a causa de esta crisis.

Tras los reclamos de Cecilia Pérez, no se volvieron a realizar más Cabildos en el colegio Notre Damme.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Deportes

El desgarrador mensaje del ciclista nacional Cristopher Mansilla antes de morir por Covid-19

Publicado

on

Este martes se confirmó el lamentable deceso por coronavirus del joven ciclista nacional Cristopher Mansilla (30). La noticia remeció al mundo del deporte.

A través de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la muerte del deportista oriundo de Puerto Natales.

«Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», escribió la secretaria de Estado.

Hace un par de días, al verse agravada su situación de salud, Mansilla compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció el apoyo de su familia y cercanos.

Este fue el último mensaje de Mansilla

«Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más», escribió el pedalero.

«Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», cerró.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mauricio Pesutic barrió el piso con Pamela Jiles en debate de CNN

Publicado

on

Mónica Rincón abrió la discusión en un nuevo capítulo de Aquí Se Debate, con esta pregunta «Quiero saber si en una eventual segunda vuelta votarían por Pamela Jiles o no, frente a Joaquín Lavín, por ejemplo».

En esta oportunidad, participaron tres candidatos y una candidata a la Convención Constitucional, quienes presentaron sus ideas.

Se trata de Tomás Guevara (RN), quien compite en la Lista Vamos por Chile por el distrito 8; Antonia Orellana (CS), que compite en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 10; José Andrés Murillo (IND), que presentó su candidatura independiente en la Lista Independientes por la Nueva Constitución por el distrito 10; y el actor Mauricio Pesutic (IND-PC), que busca un cupo en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 11.

La primera en tomar la palabra fue Antonia Orellana, quien aseguró que «yo no votaría por Pamela Jiles. No creo en su forma de hacer política. Yo soy feminista y, ante todo, estoy por las construcciones colectivas de ideas y liderazgos. Creo que ella no representa eso».

Por su parte, Pesutic fue enfático: «Esta convención constitucional busca dignificar la política. Cambiar la manera. A mi parecer esa señora no tiene decencia. Y para mí la decencia es esencial en un político. No votaría por ella»

seguir leyendo

Tendencias