Síguenos
Advertisements

Nacional

Unidad Social rechaza la aprobación de la ley antisaqueos y llama a continuar con la “desobediencia civil”

Publicado

on

La Mesa de Unidad Social -que agrupa a 155 organizaciones- sostuvo que no son responsables del estancamiento económico que vive el país ni de los hechos de violencia que se han desatado en medio de las movilizaciones, sosteniendo que seguirán con la “desobediencia civil”.

Los integrantes de esta entidad reclamaron el derecho a la protesta y la manifestación que tiene la ciudadanía y que es el Estado, a través del Gobierno, el que debe garantizar la seguridad y de hacer eco de las demandas que se están pidiendo.

Asimismo, rechazaron la aprobación del proyecto de ley “antisaqueos”, ya que a su juicio criminaliza la protesta social, confirmando que seguirán con la “desobediencia civil”.

“La posición de la Unidad Social es que el saqueo que se hace al comerciante que vive en nuestra comunidad atenta contra los objetivos del movimiento y, por lo tanto, vemos con estupor la incapacidad e ineficiencia de las fuerzas de orden y seguridad del país”, dijo a Emol la representante de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza.

La dirigente agregó además de que “hay evidencia de que grupos narcotraficantes han utilizado esta coyuntura social para aprovecharse de manera inmoral. No obstante, nosotros reivindicamos la movilización con todas las expresiones que ella requiere, la huelga es un derecho humano y nosotros llamamos a seguir expresando la desobediencia civil”.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, comentó que la agrupación ha actuado de manera transparente, sosteniendo que “la violencia no se va a resolver si no es sobre la base de responder a la demanda social que levanta la ciudadanía a lo largo del país (…) aquí hay que buscar las raíces profundas, de manera tal que la violencia se vaya extinguiendo rápidamente sobre la base de que la ciudadanía en su mayoría se sienta satisfecha en sus demandas”.

Respecto al estancamiento económico derivado de las movilizaciones y el estallido social, lo que quedó reflejado en las IPoM del Banco Central, Mesina cuestionó el informe y las políticas del instituto emisor.

“Esa política es mantener el equilibrio fiscal, un control absoluto de la inflación, controlar el tipo de cambio. Esa política es la que está fracasada, el IPoM lo único que hace es constatar un hecho, que hay crisis económica y que va a disminuir la inversión extranjera, que el aumento del desempleo va a ser brutal, que va a haber un periodo de recesión”, afirmó.

Sin embargo, reconoció la crisis “es consecuencia de la movilización social, de la crisis que ha provocado la movilización social, quién podría ocultar que están quebrando una cantidad impresionante de empresas”.

“¿Eso se va a traducir en desempleo o en mayores movilizaciones, solo en movilizaciones o en más violencia? Esa es la pregunta que hay que responder, entonces el Ejecutivo no puede seguir escuchando a estos consejeros que dan recetas fracasadas, sino que destinar más recursos para resolver esta crisis ahora, usar los más de US$24.000 millones de bonos soberanos invertidos en el exterior”, subrayó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Estuve 6 días en la casa pariendo”: el crudo relato de Belén Mora por la perdida de su hijo

Publicado

on

Una triste confesión fue la que realizó la comediante Belén Mora en el programa “De tú a tú”, donde reveló que perdió al hijo que estaba esperando con su pareja Toto Acuña.

“Estuve embarazada hace poco, tuve una pérdida de 8 o 9 semanas, hace cinco semanas y fue bonito, porque nosotros con el Toto llevamos muchos años de relación, sin cuidarnos”.

“Habíamos pensado que no podíamos tener hijos, y de repente yo todos los domingos me hacía un test de embarazo, una cosa casi rutinaria, y me hago el test de embarazo y salió positivo y fue ‘llamas””, expresó la comediante.

No obstante, sostuvo que “a las 8 semanas lo perdimos y yo decidí no hacerme un legrado, que es el raspaje, y lo parí, estuve 6 días en la casa pariendo literalmente“.

“Los dolores, las contracciones, la pena, la culpa, pero sí, siempre hemos querido agrandar la familia, y por lo mismo nunca nos hemos cuidado“, complementó Mora.

“Ahora, siempre le saco el lado positivo a las cosas y lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas al uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy”, dijo la actriz.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

¡Fuertes declaraciones!: ex pololo de Vale Roth la acusa de golpearlo en varias ocasiones

Publicado

on

Hace ya varias semanas que la bailarina Valentina Roth confirmó el quiebre de su relación con Tomás Correa, luego de que su expareja se percatara de unas conversaciones que ella había mantenido con otros hombres.

En aquella oportunidad, la exchica reality aseguró que “no hubo violencia ni de parte mía para él ni de él hacia mí, pero se acabó”.

No obstante, durante esta jornada Correa desmintió esa información a través de su cuenta de Instagram y aseguró que hubo violencia física en su relación: “En el transcurso de nuestro pololeo, recibí más de cinco golpes y violencia verbal“, aseveró.

Asimismo, reveló que tanto él como la prima de la bailarina, le pagaron sus estudios para que finalizara el cuarto medio: “Le pagábamos $150 mil mensuales. Nunca hizo una prueba (tengo pruebas)”, dijo el expololo de Roth, lo que fue rescatado por una cuenta de farándula en Instagram.

Revisa acá las publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Familia completa fue duramente encarada tras pasearse sin mascarillas por supermercado en Talca

Publicado

on

El pasado lunes se vivió un tenso momento en un supermercado de Talca, luego de que una familia recorriera el recinto, sin utilizar mascarillas.

En el registro que se viralizó en las redes sociales se ve a dos hombres y una mujer, que cargaba con un bebé, quienes fueron encarados por otros compradores del recinto por no utilizar esta medida de protección contra la propagación del coronavirus.

Ante la negativa de utilizar mascarillas, uno de los sujetos soltó: “¡¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digai?!“, mientras que hacía gestos con sus manos que apuntaban a su boca descubierta.

Otro de los cuestionados expresó: “En Santiago nadie anda con máscara, ridículo! ¡Nos tratan como provincianos, ahueonao!“.

Ante esto, uno de los presentes lo envió a la capital. “Pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla (…) Váyase a Santiago, idiota“.

Aquí puedes ver el registro:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias