Síguenos
Advertisements

Nacional

Unidad Social rechaza la aprobación de la ley antisaqueos y llama a continuar con la “desobediencia civil”

Publicado

on

La Mesa de Unidad Social -que agrupa a 155 organizaciones- sostuvo que no son responsables del estancamiento económico que vive el país ni de los hechos de violencia que se han desatado en medio de las movilizaciones, sosteniendo que seguirán con la “desobediencia civil”.

Los integrantes de esta entidad reclamaron el derecho a la protesta y la manifestación que tiene la ciudadanía y que es el Estado, a través del Gobierno, el que debe garantizar la seguridad y de hacer eco de las demandas que se están pidiendo.

Asimismo, rechazaron la aprobación del proyecto de ley “antisaqueos”, ya que a su juicio criminaliza la protesta social, confirmando que seguirán con la “desobediencia civil”.

“La posición de la Unidad Social es que el saqueo que se hace al comerciante que vive en nuestra comunidad atenta contra los objetivos del movimiento y, por lo tanto, vemos con estupor la incapacidad e ineficiencia de las fuerzas de orden y seguridad del país”, dijo a Emol la representante de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza.

La dirigente agregó además de que “hay evidencia de que grupos narcotraficantes han utilizado esta coyuntura social para aprovecharse de manera inmoral. No obstante, nosotros reivindicamos la movilización con todas las expresiones que ella requiere, la huelga es un derecho humano y nosotros llamamos a seguir expresando la desobediencia civil”.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, comentó que la agrupación ha actuado de manera transparente, sosteniendo que “la violencia no se va a resolver si no es sobre la base de responder a la demanda social que levanta la ciudadanía a lo largo del país (…) aquí hay que buscar las raíces profundas, de manera tal que la violencia se vaya extinguiendo rápidamente sobre la base de que la ciudadanía en su mayoría se sienta satisfecha en sus demandas”.

Respecto al estancamiento económico derivado de las movilizaciones y el estallido social, lo que quedó reflejado en las IPoM del Banco Central, Mesina cuestionó el informe y las políticas del instituto emisor.

“Esa política es mantener el equilibrio fiscal, un control absoluto de la inflación, controlar el tipo de cambio. Esa política es la que está fracasada, el IPoM lo único que hace es constatar un hecho, que hay crisis económica y que va a disminuir la inversión extranjera, que el aumento del desempleo va a ser brutal, que va a haber un periodo de recesión”, afirmó.

Sin embargo, reconoció la crisis “es consecuencia de la movilización social, de la crisis que ha provocado la movilización social, quién podría ocultar que están quebrando una cantidad impresionante de empresas”.

“¿Eso se va a traducir en desempleo o en mayores movilizaciones, solo en movilizaciones o en más violencia? Esa es la pregunta que hay que responder, entonces el Ejecutivo no puede seguir escuchando a estos consejeros que dan recetas fracasadas, sino que destinar más recursos para resolver esta crisis ahora, usar los más de US$24.000 millones de bonos soberanos invertidos en el exterior”, subrayó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTO | “Quedó otra guagüita adentro”: Izkia Siches muestra su cuerpo postparto

Publicado

on

El 29 de abril del presente año, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se convirtió en madre de una pequeña bebé, a la que decidió llamar Khala.

En una fotografia junto a Khala y su esposo y padre de la menor, Christian Yaksic, mostró el momento después del parto en su cuenta de Instagram.

“Con 3.480 kilos, 50 cms y Apgar 9/9 llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansados pero inmensamente felices”, escribió.

Desde entonces la doctora ha dado a conocer a sus seguidores diversos momentos tras el nacimiento. Fue así como se supo que este fin de semana la nueva madre de 35 años fue dada de alta con su hija en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

El 1 de mayo, Izkia mostró su cuerpo postparto, dando a conocer la realidad de muchas mujeres en las que la figura no vuelve a ser la misma de antes del embarazo.

“Parece que se les quedo otra wawita adentro… exijo una explicación”, escribió Izkia, junto a una foto.

Revisa la foto aquí:

https://www.instagram.com/p/COV2EnbrI87/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Subió 14 kilos: Joche Bibbó sorprende con foto de su cuerpo

Publicado

on

La cuarentena le ha pegado y fuerte. Joche Bibbó sorprendió este miércoles foto de su cuerpo actual. El ex participante de reality shows como “40 o 20” y “Mundos Opuestos” dio cuenta de su importante alza de peso producto de la cuarentena establecida durante varios meses a raíz de la emergencia sanitaria.

En la foto en cuestión, publicada en su Instagram, el comunicador argentino se muestra acostado, dando cuenta de un abultado vientre. “Me morfé todo en la cuarentena. Mi peso es de 78 kilos y me fui a 92”, reveló el animador del programa “Zona de Estrellas”, tomando como ejemplo lo ocurrido con el actor estadounidense Will Smith.

Joche Bibbó se inspiró en las imágenes que el artista norteamericano compartió en su plataforma digital (@willsmith), donde supera los 53 millones de seguidores. El galán de la pantalla grande compartió registros que dan cuenta de su aumento de peso en pandemia. “Voy a ser sincero con todos vosotros, estoy en la peor forma de mi vida”, contó.

“Este es el cuerpo que ha ayudado a superar una pandemia e innumerables días picoteando en la despensa”, desclasificó Smith, quien inspiró a que varios hombres de todo el mundo compartieran fotografías de su apariencia actual, afectada por la crisis generada por el coronavirus desde hace más de un año.

seguir leyendo

Nacional

Gente con sentido común destrozó ridícula propuesta de La Fundación Sol y el Frente Amplio

Publicado

on

Si no era suficiente con los chantas de Felices y Forrados, ahora los canales de Televisión han dado tribuna (como si fuese un experto) al cabecilla de la Fundación Sol, el señor Marco Kremerman, institución de ultra izquierda abiertamente marxista (celebran año a año el natalicio de Karl Marx).

Al igual que los chantas de Felices y Forrados, los ordinarios de la Fundación Sol realizan publicaciones rimbombantes en redes sociales con estadísticas que hasta un alumno de primero básico considería una vergüenza, gráficos cargados de datos insólitos e inexistentes que dejan a más de un analfabeto financiero con indignación, cuestión que mueve a cualquier persona poco docta a viralizarlo en sus redes sociales y a sentar una mentira como verdad que genera rabia en la población.

Como la derecha chilena hace rato dejó de defender sus convicciones y la izquierda ha pasado la retroexcadora, aprovechando esta situación, el 99% de las propuestas que salen desde la clase política son derechamente socialistas, esto incrementado abruptamente durante el tiempo de la pandemia, los gobiernos de todo el mundo han aprovechado de hacer crecer el estado y con ello el asistencialismo a un nivel exacerbado, el gobierno de Piñera ha entregado una serie de bonos endeudando excesivamente al país, pero como para la izquierda nada es suficiente (hasta destruir completamente la economía) ahora proponen una “Renta Básica de Emergencia”.

A esta petición al unísono desde la DC al PC se sumó la Fundación Sol con una propuesta descabellada de 790 mil pesos, más de dos sueldos mínimos, dinero por supuesto será financiado por los contribuyentes a los cuales posiblemente tendrán que subirle más los impuestos generando pobreza e inflación.

En redes sociales “Fundación Sol” fue tendencia nacional por su ridícula propuesta y bastaron algunos datos básicos para evidenciar que la propuesta no tiene ningún asidero real y sería un desastre para la economía.

Por supuesto que la ridícula propuesta tuvo el apoyo de ignorantes en economía como Gabriel Boric y otros personeros del FA.

Cabe mencionar que esta deplorable institución fue bautizada como “Fundación Lol” por hacernos reír todas las semanas con sus delirantes datos.

seguir leyendo

Tendencias