Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Por esas bromas se empieza y llegamos al feminicidio”: feministas histéricas por inocente baile de futbolistas que se rieron de Las Tesis

Publicado

on

Un centenar de mujeres replicaron este viernes la coreografía “Un violador en tu camino” en Ciudad de México para exigir a futbolistas del popular Club América una disculpa, tras la publicación de un video donde se burlan de ese canto contra la violencia machista.

Grupos feministas se reunieron en la céntrica Glorieta de los Insurgentes para repudiar la parodia que jugadores sub 17 del equipo mexicano hicieron esta semana de la canción, ideada por el colectivo chileno LasTesis y que ha dado la vuelta al mundo.

“Por esas bromas se empieza y llegamos al feminicidio. La afición del América es muy grande, entonces al dar ese mensaje, decimos ‘podemos hacer lo que sea con las mujeres””, dijo a la AFP Briseida Hermenegildo, una mujer de 40 años que asistió a la protesta.

Al grito de “¡Nunca más silencio!” y con golpeteo de cacerolas, un grupo de mujeres quemó la bandera del Club América para repudiar el polémico video.

“Vamos a replicar este performance todas las veces que sean necesarias hasta que la gente se tome en serio las cosas”, dijo Ashley Norman, una joven de 18 años.

En el video se observa a algunos jugadores menores del América en un vestidor imitando el famoso performance, entonado por vez primera el 25 de noviembre en la ciudad chilena de Valparaíso y replicado posteriormente por miles de mujeres en otros países.

La parodia desató tal ola de indignación en México que el club tuvo que pronunciarse al respecto.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género”, expresó el equipo a través de Twitter.

Al menos dos futbolistas que habrían participado en la parodia se disculparon con las mujeres y su afición a través de redes sociales.

“En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”, escribió el jugador Omar Lomelí en Twitter.

En México, 726 asesinatos de mujeres perpetrados entre enero y septiembre de este año son investigados como probable feminicidio. En el mismo periodo se han presentado más de 50.000 denuncias por lesiones dolosas.

Según cifras oficiales, la ola feminicida en México arroja 10 asesinatos de mujeres por día, muchos de los cuales permanecen impunes, como los cometidos desde la década de 1990 en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Revisa acá el video de la discordia:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Estuve 6 días en la casa pariendo”: el crudo relato de Belén Mora por la perdida de su hijo

Publicado

on

Una triste confesión fue la que realizó la comediante Belén Mora en el programa “De tú a tú”, donde reveló que perdió al hijo que estaba esperando con su pareja Toto Acuña.

“Estuve embarazada hace poco, tuve una pérdida de 8 o 9 semanas, hace cinco semanas y fue bonito, porque nosotros con el Toto llevamos muchos años de relación, sin cuidarnos”.

“Habíamos pensado que no podíamos tener hijos, y de repente yo todos los domingos me hacía un test de embarazo, una cosa casi rutinaria, y me hago el test de embarazo y salió positivo y fue ‘llamas””, expresó la comediante.

No obstante, sostuvo que “a las 8 semanas lo perdimos y yo decidí no hacerme un legrado, que es el raspaje, y lo parí, estuve 6 días en la casa pariendo literalmente“.

“Los dolores, las contracciones, la pena, la culpa, pero sí, siempre hemos querido agrandar la familia, y por lo mismo nunca nos hemos cuidado“, complementó Mora.

“Ahora, siempre le saco el lado positivo a las cosas y lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas al uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy”, dijo la actriz.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

¡Fuertes declaraciones!: ex pololo de Vale Roth la acusa de golpearlo en varias ocasiones

Publicado

on

Hace ya varias semanas que la bailarina Valentina Roth confirmó el quiebre de su relación con Tomás Correa, luego de que su expareja se percatara de unas conversaciones que ella había mantenido con otros hombres.

En aquella oportunidad, la exchica reality aseguró que “no hubo violencia ni de parte mía para él ni de él hacia mí, pero se acabó”.

No obstante, durante esta jornada Correa desmintió esa información a través de su cuenta de Instagram y aseguró que hubo violencia física en su relación: “En el transcurso de nuestro pololeo, recibí más de cinco golpes y violencia verbal“, aseveró.

Asimismo, reveló que tanto él como la prima de la bailarina, le pagaron sus estudios para que finalizara el cuarto medio: “Le pagábamos $150 mil mensuales. Nunca hizo una prueba (tengo pruebas)”, dijo el expololo de Roth, lo que fue rescatado por una cuenta de farándula en Instagram.

Revisa acá las publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Familia completa fue duramente encarada tras pasearse sin mascarillas por supermercado en Talca

Publicado

on

El pasado lunes se vivió un tenso momento en un supermercado de Talca, luego de que una familia recorriera el recinto, sin utilizar mascarillas.

En el registro que se viralizó en las redes sociales se ve a dos hombres y una mujer, que cargaba con un bebé, quienes fueron encarados por otros compradores del recinto por no utilizar esta medida de protección contra la propagación del coronavirus.

Ante la negativa de utilizar mascarillas, uno de los sujetos soltó: “¡¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digai?!“, mientras que hacía gestos con sus manos que apuntaban a su boca descubierta.

Otro de los cuestionados expresó: “En Santiago nadie anda con máscara, ridículo! ¡Nos tratan como provincianos, ahueonao!“.

Ante esto, uno de los presentes lo envió a la capital. “Pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla (…) Váyase a Santiago, idiota“.

Aquí puedes ver el registro:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias