Advertisements
Héctor Morales fue despedido de la radio y alegó que lo echaron por participar en las marchas, también defendió a Mon Laferte y trató de “bastardos” a carabineros – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Héctor Morales fue despedido de la radio y alegó que lo echaron por participar en las marchas, también defendió a Mon Laferte y trató de “bastardos” a carabineros

Publicado

on

El actor de ultra izquierda alega haber sido despedido por ser partícipe de las manifestaciones.

Héctor Morales, quién no alcanzó a durar más de un año en la emisora Play FM manifestó su descontento por su abrupta salida de la señal radial.

“Queridos auditores y auditoras de ‘Play V’, programa que conduzco desde noviembre del año pasado en radio Play, hoy me despido de todos ustedes, con quienes intentamos construir una comunidad en torno a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Claramente, la situación actual de nuestro país y mi participación de manera visible en el proceso, ha hecho que la radio decide poner fin a mi participación como conductor del programa”, explicó el actor aludiendo que su salida se debió a su participación en las manifestaciones.

El actor además agregó: “Solo pedirles que sigan creyendo en que juntos y juntas podemos construir un país con un futuro mucho más justo. Donde pensar distinto, sentir distinto y ser distinto sea una maravillosa posibilidad de encuentro y no una amenaza”.

Por último desde su plataforma defendió a Mon Laferte, luego que esta fue notificada de acciones legales por parte de carabineros por sus polémicos dichos contra ellos, respecto a esto último Morales dijo: “Seré tu escudo @monlaferte”.

“Lo de @monlaferte por parte de @Carabdechile es provocación, intimidación y desviación de atención. Sabemos quienes son, lo que han hecho y la impunidad con la que han actuado. No nos callarán. No tenemos miedo. #ACAB”, usando la sigla ACAB (All cops are bastards, en español “todos los policías son bastardos”).

Revisa sus tweets acá:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Lo que la prensa omitió: a la misma hora de la marcha en Escuela Militar se generó otra convocatoria completamente pacífica por el rechazo en frente a La Moneda

Publicado

on

Este sábado se dieron lugar dos convocatorias en Santiago a favor del rechazo a la Nueva Constitución.

La primera y la más polémica y donde se registraron diversos incidentes fue en Escuela Militar, en este lugar grupos antifascistas se dirigieron a violentar a los manifestantes y fueron repelidos sin contemplación por grupos organizados.

Sin embargo, una segunda convocatoria a la misma hora tuvo lugar en el Paseo Bulnes en frente de La Moneda, esta última compuesta por libertarios y demócratas adherentes por el rechazo, esta convocatoria donde llegó casi el mismo número de personas que en Escuela Militar resultó ser completamente pacífica e incluso se dio lugar para un acto cultural con la presencia de guitarristas y otros músicos.

Lamentablemente la prensa tradicional se dedicó a mostrar los hechos de violencia que ocurrieron en Escuela Militar y no cubrieron la pacífica manifestación del Paseo Bulnes.

En el lugar tuvo presencia el Movimiento XLoTuyo quienes desplegaron un gran lienzo con la frase: “Que no te quiten el derecho a la realización de tus sueños”.

Revisa algunas imágenes de esa manifestación:

seguir leyendo

Nacional

Bombero resultó herido tras incendio que provocaron los delincuentes de la primera línea en las cercanías de Plaza Italia

Publicado

on

Durante el pasado viernes se registró un incendio en una vivienda, a una cuadra de Plaza Baquedano. Al siniestro asistieron 11 unidades de Bomberos, de acuerdo a La Tercera.

Mientras intentaban controlar el incendio, un voluntario de Bomberos resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Recordemos que el siniestro tuvo lugar en un edificio ubicado en Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile. La infraestructura no contaba con moradores a la hora del incendio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Insulza recién se da cuenta: “Como oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”

Publicado

on

El senador aseguró no sentirse cómodo por cómo es tratado por algunos integrantes de su partido. Además, aseveró que cuando ha votado a favor de proyectos contra la violencia, ha recibido gritos en el hemiciclo.

Una carta redactada por el senador Insulza, en la que explicó los motivos de su ausencia en la votación de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, causó polémica.

Y este sábado nuevamente responde a los dichos generados. En entrevista con El Mercurio, aseguró que el libelo acusatorio se trata de “una acusación más”.

“No tenía grandes contenidos, pero no niego que tal vez los presentadores hayan agregado motivos para pensar que había un grado de especificidad en esto”, explicó.

Además, precisó que de haber estado en sala ese día, “probablemente” se habría abstenido, sin embargo no lo podía asegurar.

Enfatizó que este tipo de iniciativas no ayudan a la protección de los derechos humanos. “Además, el juicio del Gobierno se hizo en el caso del juicio contra el ministro Chadwick. Creo que con Andrés Chadwick se responsabilizó al Gobierno y con eso bastaba”.

Respecto de la posición actual de la Oposición, aseguró que tener una asamblea constituyente tiene que ser el foco del trabajo.

Insulza dijo no sentirse muy a gusto por el trato que ha recibido en su coalición. “No me siento cómodo con la forma en que soy tratado por algunos de mi propio partido. La verdad es que no recibo muchos ataques de otros partidos, pero no me he sentido maltratado en la sociedad, bastante menos que otros políticos, pero en mi partido hay gente que tiene un especial encono conmigo”, manifestó.

Reveló que muchas veces, cuando vota a favor de un proyecto de ley contra la violencia, ha recibido gritos de su sector. “La mayoría condena la violencia, sí, como una cosa casi regular. Pero la forma en que nos han tratado a algunos de nosotros cuando hemos aprobado leyes que no son ni represivas, ni nada por el estilo, sino que son lo mínimo, hay gritos en contra”.

En ese sentido, agregó: “Desgraciadamente, creo que nosotros como Oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias