Advertisements
Se incendió edificio donde vive el diputado Giorgio Jackson – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Se incendió edificio donde vive el diputado Giorgio Jackson

Publicado

on

Un incendio se registró la noche del viernes en el edificio en donde vive el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, en la ciudad de Santiago.

El siniestro se habría originado en el sexto piso del inmueble, aunque las causas que lo originaron son materia de investigación por parte de Bomberos.

Voluntarios que concurrieron a la emergencia debieron evacuar a una mujer de la tercera edad, mientras que el departamento del parlamentario no se habría visto afectado.

Por último, se reportó que las llamas lograron ser sofocadas y Bomberos pudo controlar la situación, que preliminarmente no habría dejado personas heridas.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Navarro y sus delirios: “Piñera odia a los organismos Internacionales y sus Informes de Derechos Humanos”

Publicado

on

El senador Alejandro Navarro condenó los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre el Congreso de Chile, y aseveró que hay un irrespeto por parte del mandatario hacia los DD.HH.

“La Alta Comisionada de DDHH para las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, y Human Rights Watch, son las 3 entidades internacionales, respetadas y escuchadas en todo el mundo, que han condenado a Chile y al Presidente Piñera, por la violación de derechos humanos cometida por agentes del Estado desde el 18 de octubre. Pero él no las toma en cuenta, más aun, las odia”, manifestó Navarro.

Según el senador progresista, “Piñera odia a los organismos Internacionales y sus Informes de Derechos Humanos, que han dejado clara la represión, las muertes, las violaciones, los balines y lacrimógenas, la pérdida de ojos, las consecuencias físicas y psicológicas para miles de chilenos y chilenas que han quedado marcados de por vida por osar manifestarse contra la desigualdad, contra el status quo, contra el modelo depredador que beneficia a pocos en desmedro de muchos”.

Además, añadió que hay un irrespeto por parte del ejecutivo hacia “los tratados internacionales relacionados con el medio ambiente. No quiso firmar Escazú, pero si quiere firmar el TPP11, parece amarlo, pese a que solo va a darle más poder a las transnacionales por sobre la ciudadanía de los países que lo suscriban”.

“Y también ama sin duda alguna los paraísos fiscales, donde tiene miles de millones evadiendo impuestos, y generándole ganancias. Esos informes si que los ama, los de sus utilidades, como los US$1000 millones que ganó durante su primer período en La Moneda”, recordó.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “creo que Sebastián Piñera aun no logra entender la magnitud de la violación a los derechos humanos en Chile bajo su mandato; por ello es que presenté una querella criminal por delitos de lesa humanidad en su contra, ya que creo debe pagar penalmente por su responsabilidad en ello”.

“Y tal como en otras naciones tan diversas como Perú, Serbia (ex Yugoslavia) o Egipto, donde mandatarios como Alberto Fujimori, Slobodan Milosevic y Hosni Mubarak fueron condenados por violar los derechos humanos de su pueblo y debieron pagar con cárcel por ello, Sebastián Piñera será enjuiciado por los tribunales, ya sea por la Corte Suprema o la Corte de La Haya, pero no eludirá la justicia; no tendrá impunidad y no morirá sin antes haber pagado por su responsabilidad en la sistemática violación a los derechos humanos del pueblo chileno”, cerró Navarro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Se bajó Lavín: Joaquín Lavín no será candidato presidencial y aseguró que votará a favor de una Asamblea o Convención Constituyente

Publicado

on

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló esta mañana que no está en sus planes postularse a La Moneda, a pesar de ser uno de los políticos que lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que no está en sus planes volver ya que dice sentirse cómodo en su rol.

Según la encuesta Cadem publicada el 24 de noviembre, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) es la figura política con mayor aprobación, con un 59%, aunque bajó 16 puntos en relación a la medición realizada en octubre (75%). Sin embargo, la tendencia a la baja también le afectó a otras figuras como Giorgio Jackson o Manuel José Ossandón, probablemente producto del estallido social.

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: “Francamente, no”, respondió en entrevista con CNN-CHV.

“Ese trabajo es extremadamente complejo, difícil. Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no”, aseguró. Según el alcalde, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. “Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde”.

También fue consultado por el proceso constituyente y dijo que votará “Sí” a una nueva Constitución y que prefiere que sea a través del mecanismo de Convención Constituyente, es decir, con el 100% de los miembros elegidos desde la sociedad.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Terrible: encuentran cadáver de la joven de 18 años que llevaba 3 días desaparecida en San Bernardo

Publicado

on

Este domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que encontró el cuerpo de una joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el sábado en la comuna de San Bernardo.

Según la información policial, el cadáver de la mujer fue recuperado tras la alerta de los vecinos, quienes lo encontraron al interior del canal “El Espino”, ubicado en la calle Balmaceda.

El cuerpo de Xaviera Rojas, fue visto a eso de las 16.00 horas de este domingo y, los mismos vecinos afirmaron haber visto a un grupo de sospechosos que dejaron un bulto en la zona antes mencionada y al acercarse confirmaron el hallazgo.

Cabe señalar que, esta mujer de 18 años fue vista por última vez en la mañana del sábado en el Parque García de la Huerta en San Bernardo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias