Advertisements
FOTO | “Estar encerrado es desesperante, estoy arrepentidísimo de mi actuar”: profesor preso por romper el metro envió una desesperada carta de auxilio desde la cárcel – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTO | “Estar encerrado es desesperante, estoy arrepentidísimo de mi actuar”: profesor preso por romper el metro envió una desesperada carta de auxilio desde la cárcel

Publicado

on

El ex profesor de la UDD Roberto Campos Weiss, quien fue imputado por la fiscalía Metropolitana Sur como autor del delito de daños calificados al Metro San Joaquín e infracción a la ley de seguridad del Estado redactó una carta desde la cárcel en donde aseguró estar “arrepentidísimo de su actuar”.

“Los días han sido muy duros para mí y mi círculo más cercano”, aseguró el docente preso.

“Estar encerrado es desesperante, angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días porque extraño a mi familia, amigos, mis gatos, mis plantas, mis libros, las clases”, aseguró.

“Me arrebataron la libertad intempestivamente, no tuve tiempo de reaccionar y, en un abrir y cerrar de ojos, me vi tras las rejas”, agregó.

“Arriesgo una condena de cinco años por haberle pegado a unos torniquetes del Metro”, dijo en referencia a la posible condena que recibirá.

Revisa su carta acá:

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

2 Comments

  1. Cecilia

    Diciembre 2, 2019 at 10:15 am

    Realmente un profesor debe estar preparado para controlar la ira,capacidad de controlar situaciones confluctivas intra y extramuros. Si adopta una forma de vida asumirla no frustrarse.Es una carrera que necesita personas que sicológicamente esté firme y no ser manejado para actuar sin medir consecuencias.La justicia y la ciencia médica verá como cambia a favor o en contra su actuar.

  2. Cecilia

    Diciembre 2, 2019 at 7:52 pm

    Todo en la vida tiene consecuencias, lo bueno y lo malo, si no se lo enseñaron cuando niño, que pena, sino lo aprendio como profesor mas pena todavia. Hay que asumir.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Pendejos voceros de ACES y 86 alumnos fueron castigados y no podrán dar la PSU por segunda vez

Publicado

on

Este lunes desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, confirmaron que 86 alumnos quedaron fuera del proceso de admisión 2020 por segunda vez y que tienen tres días para apelar la decisión de la institución.

Los estudiantes fueron informados con una semana de anticipación de que no podrán optar a realizar la prueba, a través de un correo electrónico y en la página oficial del Demre. Esto, luego de que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamara a boicotear el proceso de la PSU.

Cabe mencionar que entre los estudiantes que no podrán rendir la prueba, están los dirigentes de la ACES: Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado.

Desde el Demre informaron que “se revisaron todos los casos presentados y luego de la revisión de ellos se habilitó a todos aquellos con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas“.

Dentro de las causales con las que pudieron discriminar a cada estudiante para ser parte de la rendición de las pruebas, estaban:

No devolver íntegramente los folletos de la prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba.

Promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas.
Para poder apelar, los alumnos tienen hasta el miércoles 22 de enero, trámite que deben realizar vía web, enviando un “ticket” a la mesa de ayuda del Demre, haciendo alusión a la apelación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Así está Chile: delincuente se subió al Transantiago con el fin de asaltar y asesinó de un balazo a un pasajero

Publicado

on

Carabineros informó que una persona murió tras ser baleada a bordo de un bus del Transantiago en la comuna de Santiago, en un aparente asalto. La víctima falleció mientras recibía atención médica y el homicida se dio a la fuga.

Según el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 16:30 horas en calle San Diego con Placer, donde un hombre adulto recibió un impacto de bala en el abdomen mientras viajaba como pasajero de una máquina de recorrido 301 San Bernardo – Independencia.

El sujeto, que también viajaba como pasajero, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la que intimidó a la víctima. Posteriormente le disparó y se dio a la fuga.

El SAMU trasladó al herido hasta el Hospital Barros Luco, donde falleció a las 17:25 horas. La policía inició la búsqueda del homicida, sin resultados hasta el momento.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Barsas totales: mapuches exigen 15 cupos reservados para la constituyente, sólo 1 para aymaras y 3 para otros pueblos originarios

Publicado

on

Propuestas que van desde 20 a 24 escaños reservados para que los pueblos originarios participen en la Constituyente, se han planteado durante los dos días de audiencia que ha realizado la Comisión de Constitución del Senado para conocer las opiniones de expertos y también de los representantes de los pueblos originarios que existen en el país.

Casi una veintena de organizaciones o comunidades ha expuesto ante la comisión que ha sesionado en dobles jornadas diarias con el objeto de recabar las opiniones sobre la materia. Es así como han surgido temas comunes como por ejemplo, la necesidad de respetar la paridad de género en la representación de los pueblos originarios y también que todos los pueblos tengan representación, entre otras materias.

La reforma constitucional no indica un número determinado de escaños y sólo señala que se establecerán escaños reservados exclusivamente para pueblos originarios en un solo distrito a nivel nacional.

Por lo mismo, se debe definir cuantos escaños se van a aprobar, ver el universo de votantes y los requisitos que deben cumplir los representantes de los pueblos originarios. De acuerdo a la información proporcionada por el Servel, todo ello debería estar zanjado y aprobado el 7 de junio como máximo.

PROPUESTAS

En la comisión, el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, explicó que proponen 20 escaños reservados, 2 por cada pueblo originario y otros dos para los afrodescendientes. Todos los escaños en igualdad de género.

En una línea similar se manifestaron el presidente de la comunidad atacameña San Francisco de Chiu Chiu, Jhony Velásquez; el dirigente del movimiento indígena de la región de Tarapacá, Antonio Mamani; la representante del consejo de la mujer licanantai, Jacqueline Ávila; la representante de los pueblos originarios de Arica y Parinacota, Marcela Gómez e Isabel Godoy del pueblo Coya de Copiapó.

Todos ellos advirtieron que Chile está viviendo un cambio y que estamos ante una oportunidad histórica de corregir la omisión que se ha hecho de los pueblos originarios.

Delia Condori planteó que la población indígena de acuerdo al último censo alcanza el 12,8% y que la cantidad proporcional de escaños debería ser de 20 cupos.

En tanto, Hugo Alcamán, de la Corporación de profesionales mapuche Enama y de la Fundación Centro de política Mapuche Rakizuam, planteó que la propuesta es que se represente el 12,8% que registró el censo.

Para ello, dijo, debería haber 15 representantes del pueblo mapuche, 1 representante aymará y 3 representantes de los demás pueblos originarios. No obstante, señaló que esa cantidad puede variar pues están disponibles a dar espacios a los otros pueblos para que todos estén presentes en la Constituyente.

Por su parte, Sergio Millalen y Nancy Nicul Lincole de la plataforma política mapuche señalaron que debería haber un 13% de representantes lo que serían 20 escaños con paridad de género elegidos en tres macrozonas: la norte con 4 escaños; la centro con 8 escaños y la sur con igual número. No obstante, señalaron que el acuerdo por la paz y la nueva constitución no cuenta con su consentimiento.

A su turno, Marcelo Catrillanca, vocero de Temucuicui, y Galvarino Reiman, werken del territorio Nagche, expresaron que después de 210 años esta es una oportunidad para reparar la deuda histórica con los pueblos originarios.

Plantearon que de acuerdo al último censo, los mapuche son el 79% de quienes se reconocen como pueblos autóctonos. De ahí que propongan 15 constituyentes mapuches sin perjuicio de que los otros pueblos indígenas tengan su representatividad.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias