Síguenos
Advertisements

Nacional

Fascista Alejandro Navarro anunció la “Ley Hermógenes” para meter presos a quienes nieguen las violaciones a los derechos humanos

Publicado

on

El senador Alejandro Navarro (PRO) anunció la presentación de un proyecto de “Ley Hermógenes” para castigar con presidio efectivo a quien niegue las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como en los tiempos actuales de democracia.

Navarro señaló que “el gobierno quiere sancionar a los jóvenes, al pueblo chileno, por manifestarse con pañuelos, con máscaras para cubrirse de los gases lacrimógenos; entonces, ¿por qué no castigan a quienes difunden apologías de la dictadura de Pinochet o de las violaciones a los derechos humanos de las últimas semanas?”.

“Países como Alemania, Francia o el Reino Unido, penalizan los discursos negacionistas o que inciten al odio. Más aun, la alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a 6 meses de prisión por negar el Holocausto judío y las cámaras de gas en los campos de exterminio, argumentando el tribunal que la negación del genocidio nazi va más allá de los límites del debate público apacible y amenaza la paz pública”, agregó.

El legislador continuó indicando que “en Chile, personajes como Hermógenes Pérez de Arce tienen tribuna mediática para decir en televisión que durante la dictadura de Augusto Pinochet no se violaron los Derechos Humanos; otros también han negado la violación sistemática que agentes del Estado han efectuado en contra de la ciudadanía durante las últimas semanas”.

“Esta negación a la violación a los derechos humanos en nuestro país debe ser penada con cárcel, con una pena que vaya desde los 541 días hasta los 3 años y 1 día, según la gravedad de los dichos, que es la misma pena que el gobierno quiere aplicar a los manifestantes”, precisó.

Navarro aseguró que “esta ley no busca polarizar a la gente, pero los discursos negacionistas no hacen más que poner en riesgo la democracia, hacen creer que la violación a los derechos humanos pueden ser legitimados para alcanzar la paz”.

El presidente de la comisión de DD.HH. del Senado explicó que “el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado en 1966 por los países integrantes de las Naciones Unidas, establece que toda apología que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley. Y la Convención Americana de Derechos Humanos señala en su Artículo 13 que: Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional”.

“Por tanto, no hay que confundirse con la libertad de expresión. El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro, por lo que todos se pueden expresar libremente mientras se asegure el respeto a los derechos o a la reputación de los demás. Pero ello no ocurre cuando se niegan hechos concretos ocurridos durante la dictadura en Chile, consignados además en los informes Valech y Rettig, por lo que quienes los nieguen e inciten la doctrina del negacionismo, deberán pagar con cárcel efectiva por ello”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Cultura

Inesperada reacción de padres de joven transgénero sorprendió a la audiencia de Contra Viento y Marea

Publicado

on

Un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea de Canal 13 sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron emocionados por un especial momento protagonizados por la familia del novio, quien en esta ocasión es un hombre transgénero.

Recordemos que el episodio presentó la historia de la pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quién era llamado “Kathy” antes de aceptar su identidad. Los novios mostraron su historia de amor y buscaban formalizar su relación, situación por la cual debieron luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Para conocer más sobre la historia de José Tomás, el conductor del espacio, Pancho Saavedra, conversó con sus papás, quienes sorprendieron a los televidentes con una inesperada actitud: Los progenitores apoyaron en todo momento a su hijo.

Harry, el padre del novio, señaló que cuando su hijo habló sobre el tema tuvieron una larga conversación. “Yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos“, reconoció.

Por su parte Susana, la madre, indicó que apoyó a José Tomás. “Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”, le dijo a su hijo en la ocasión.

Posteriormente en el programa ambos progenitores acompañaron al joven a realizar su cambio de nombre en el Registro Civil. Una vez concluido el trámite Susana abrazó a su hijo y le dijo una frase que marcó la jornada.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro“, manifestó entre lágrimas, emocionando a los televidentes.

Revisa las reacciones en Twitter a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias