Síguenos
Advertisements

Nacional

Fascista Alejandro Navarro anunció la “Ley Hermógenes” para meter presos a quienes nieguen las violaciones a los derechos humanos

Publicado

on

El senador Alejandro Navarro (PRO) anunció la presentación de un proyecto de “Ley Hermógenes” para castigar con presidio efectivo a quien niegue las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como en los tiempos actuales de democracia.

Navarro señaló que “el gobierno quiere sancionar a los jóvenes, al pueblo chileno, por manifestarse con pañuelos, con máscaras para cubrirse de los gases lacrimógenos; entonces, ¿por qué no castigan a quienes difunden apologías de la dictadura de Pinochet o de las violaciones a los derechos humanos de las últimas semanas?”.

“Países como Alemania, Francia o el Reino Unido, penalizan los discursos negacionistas o que inciten al odio. Más aun, la alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a 6 meses de prisión por negar el Holocausto judío y las cámaras de gas en los campos de exterminio, argumentando el tribunal que la negación del genocidio nazi va más allá de los límites del debate público apacible y amenaza la paz pública”, agregó.

El legislador continuó indicando que “en Chile, personajes como Hermógenes Pérez de Arce tienen tribuna mediática para decir en televisión que durante la dictadura de Augusto Pinochet no se violaron los Derechos Humanos; otros también han negado la violación sistemática que agentes del Estado han efectuado en contra de la ciudadanía durante las últimas semanas”.

“Esta negación a la violación a los derechos humanos en nuestro país debe ser penada con cárcel, con una pena que vaya desde los 541 días hasta los 3 años y 1 día, según la gravedad de los dichos, que es la misma pena que el gobierno quiere aplicar a los manifestantes”, precisó.

Navarro aseguró que “esta ley no busca polarizar a la gente, pero los discursos negacionistas no hacen más que poner en riesgo la democracia, hacen creer que la violación a los derechos humanos pueden ser legitimados para alcanzar la paz”.

El presidente de la comisión de DD.HH. del Senado explicó que “el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado en 1966 por los países integrantes de las Naciones Unidas, establece que toda apología que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley. Y la Convención Americana de Derechos Humanos señala en su Artículo 13 que: Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional”.

“Por tanto, no hay que confundirse con la libertad de expresión. El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro, por lo que todos se pueden expresar libremente mientras se asegure el respeto a los derechos o a la reputación de los demás. Pero ello no ocurre cuando se niegan hechos concretos ocurridos durante la dictadura en Chile, consignados además en los informes Valech y Rettig, por lo que quienes los nieguen e inciten la doctrina del negacionismo, deberán pagar con cárcel efectiva por ello”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTO | “Quedó otra guagüita adentro”: Izkia Siches muestra su cuerpo postparto

Publicado

on

El 29 de abril del presente año, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se convirtió en madre de una pequeña bebé, a la que decidió llamar Khala.

En una fotografia junto a Khala y su esposo y padre de la menor, Christian Yaksic, mostró el momento después del parto en su cuenta de Instagram.

“Con 3.480 kilos, 50 cms y Apgar 9/9 llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansados pero inmensamente felices”, escribió.

Desde entonces la doctora ha dado a conocer a sus seguidores diversos momentos tras el nacimiento. Fue así como se supo que este fin de semana la nueva madre de 35 años fue dada de alta con su hija en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

El 1 de mayo, Izkia mostró su cuerpo postparto, dando a conocer la realidad de muchas mujeres en las que la figura no vuelve a ser la misma de antes del embarazo.

“Parece que se les quedo otra wawita adentro… exijo una explicación”, escribió Izkia, junto a una foto.

Revisa la foto aquí:

https://www.instagram.com/p/COV2EnbrI87/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Subió 14 kilos: Joche Bibbó sorprende con foto de su cuerpo

Publicado

on

La cuarentena le ha pegado y fuerte. Joche Bibbó sorprendió este miércoles foto de su cuerpo actual. El ex participante de reality shows como “40 o 20” y “Mundos Opuestos” dio cuenta de su importante alza de peso producto de la cuarentena establecida durante varios meses a raíz de la emergencia sanitaria.

En la foto en cuestión, publicada en su Instagram, el comunicador argentino se muestra acostado, dando cuenta de un abultado vientre. “Me morfé todo en la cuarentena. Mi peso es de 78 kilos y me fui a 92”, reveló el animador del programa “Zona de Estrellas”, tomando como ejemplo lo ocurrido con el actor estadounidense Will Smith.

Joche Bibbó se inspiró en las imágenes que el artista norteamericano compartió en su plataforma digital (@willsmith), donde supera los 53 millones de seguidores. El galán de la pantalla grande compartió registros que dan cuenta de su aumento de peso en pandemia. “Voy a ser sincero con todos vosotros, estoy en la peor forma de mi vida”, contó.

“Este es el cuerpo que ha ayudado a superar una pandemia e innumerables días picoteando en la despensa”, desclasificó Smith, quien inspiró a que varios hombres de todo el mundo compartieran fotografías de su apariencia actual, afectada por la crisis generada por el coronavirus desde hace más de un año.

seguir leyendo

Nacional

Gente con sentido común destrozó ridícula propuesta de La Fundación Sol y el Frente Amplio

Publicado

on

Si no era suficiente con los chantas de Felices y Forrados, ahora los canales de Televisión han dado tribuna (como si fuese un experto) al cabecilla de la Fundación Sol, el señor Marco Kremerman, institución de ultra izquierda abiertamente marxista (celebran año a año el natalicio de Karl Marx).

Al igual que los chantas de Felices y Forrados, los ordinarios de la Fundación Sol realizan publicaciones rimbombantes en redes sociales con estadísticas que hasta un alumno de primero básico considería una vergüenza, gráficos cargados de datos insólitos e inexistentes que dejan a más de un analfabeto financiero con indignación, cuestión que mueve a cualquier persona poco docta a viralizarlo en sus redes sociales y a sentar una mentira como verdad que genera rabia en la población.

Como la derecha chilena hace rato dejó de defender sus convicciones y la izquierda ha pasado la retroexcadora, aprovechando esta situación, el 99% de las propuestas que salen desde la clase política son derechamente socialistas, esto incrementado abruptamente durante el tiempo de la pandemia, los gobiernos de todo el mundo han aprovechado de hacer crecer el estado y con ello el asistencialismo a un nivel exacerbado, el gobierno de Piñera ha entregado una serie de bonos endeudando excesivamente al país, pero como para la izquierda nada es suficiente (hasta destruir completamente la economía) ahora proponen una “Renta Básica de Emergencia”.

A esta petición al unísono desde la DC al PC se sumó la Fundación Sol con una propuesta descabellada de 790 mil pesos, más de dos sueldos mínimos, dinero por supuesto será financiado por los contribuyentes a los cuales posiblemente tendrán que subirle más los impuestos generando pobreza e inflación.

En redes sociales “Fundación Sol” fue tendencia nacional por su ridícula propuesta y bastaron algunos datos básicos para evidenciar que la propuesta no tiene ningún asidero real y sería un desastre para la economía.

Por supuesto que la ridícula propuesta tuvo el apoyo de ignorantes en economía como Gabriel Boric y otros personeros del FA.

Cabe mencionar que está deplorable institución fue bautizada como “Fundación Lol” por hacernos reír todas las semanas con sus delirantes datos.

seguir leyendo

Tendencias