Advertisements
De a poco van cayendo: detuvieron a delincuente que disparaba con rifles a postones a carabineros en las marchas por la Alameda – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

De a poco van cayendo: detuvieron a delincuente que disparaba con rifles a postones a carabineros en las marchas por la Alameda

Publicado

on

Esta mañana el OS9 de Carabineros informó de la detención de un sujeto, que la tarde de ayer disparó a la policía con un rifle a postones escudándose entre los manifestantes que a esa hora marchaban por la Alameda.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia por la policía uniformada, haciendo uso de un rifle a postón calibre 5.5, que disparaba no solamente hacia personal policial sino que también hacia las personas que se encontraban en las manifestaciones en la Alameda.

“En los denominados “primera línea” de las protestas este sujeto se encontraba totalmente encapuchado, oculta su identidad, haciendo uso de este rifle a postón directamente hacia el personal policial”, señaló el coronel Juan Francisco González Albornoz Jefe departamento OS9.

La detención del sujeto se logró gracias al trabajo que realiza carabineros mediante un dron y una serie de diligencias que permitieron la detención por flagrancia de esta persona. Junto a su captura se logró incautar el rifle a postones que utilizaba, el que será periciado por personal de Labocar, con la finalidad de poder saber su real condición.

Según señaló González “la primera información que se tiene es que este sujeto, por las imágenes que se manejan, hacía uso permanente de esta arma hacia los carabineros, apoyados por otros individuos que mediante escudos cubrían el accionar de esta persona”

Cabe señalas que el rifle de aire comprimido no se encuentra regulada en la ley de armas y en consecuencia el detenido está pasando a control de detención por desordenes graves al orden público.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cecilia

    Diciembre 2, 2019 at 1:32 pm

    Creo que si lo descubrieron y está detenido deben mostrarlo así como muestran la cara de los que defienden sus espacios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

CARTA AL DIRECTOR | ¡No son delincuentes!

Publicado

on

“A tres meses de lo que la prensa ha denominado “estallido social” -que ha significado un grave y profundo golpe en los bolsillos de la clase media y los más pobres-, podemos mencionar algunos errores en los que ha incurrido nuestra clase política y dirigente.  En este sentido, oímos a menudo  hablar de “marchas pacíficas” y a la sazón de vandalismo y saqueos, supuestamente perpetrados por “delincuentes” y “grupos aislados”, sin embargo, esto es un error, puesto que los “desmanes” que observamos en distintos puntos del país responden a una estrategia clara y definida esbozada en la segunda mitad del siglo XX por ciertos teóricos políticos, hoy aplicada en Chile.

 

Es el caso de los planteamientos de los franceses Félix Guattari y Gilles Deleuze, quienes propusieron una “Revolución Molecular Disipada”, carente de líderes y cuyos estragos se efectúan, como su propio nombre lo sugiere, “disipada” y “molecularmente”. Explicar en detalle esta estrategia demandaría más tiempo, no obstante, bien valdría la pena detenernos a analizar este asunto con mayor detenimiento y, así, poder escapar del atolladero en el que nos encontramos con algo más de lucidez.  Un segundo punto es el error de tildar de “delincuentes” a quienes en realidad son activistas políticos, normalmente ligados a grupos violentos del  anarquismo insurreccional y a grupos “antifascistas”.

 

Por tanto, el llamado es a utilizar los términos apropiados, pues lo que vemos, si bien es aprovechado en ocasiones por delincuentes comunes (en el caso de un saqueos, por ejemplo), es un conflicto eminentemente político, teorizado e impulsado por los sectores más radicales de la izquierda, quienes hace décadas se encuentran enemistados con la Constitución y el actual modelo de desarrollo.  Es legítimo plantear dudas y cuestionamientos a las reglas del juego, siempre y cuando se formulen dentro del marco del respeto y el sano debate. Y es que, allí donde acaba el debate, comienza la violencia. Cuidemos nuestra democracia y condenemos el chantaje que se ejerce a través de la violencia y la insurrección violenta.

 

Rodrigo A. Norambuena.

Estudiante de Historia.

seguir leyendo

Nacional

Recorren el país para destrozarlo: delincuente que quemó Iglesia San Francisco de Ancud tenía antecedentes por daños en Valparaíso

Publicado

on

Por el delito de incendio será formalizado hoy Darío Chacón Velásquez, diseñador gráfico, el joven de 24 años que fue detenido como sospechoso de iniciar el fuego que destruyó la iglesia San Francisco de Ancud, monumento nacional y patrimonio arquitectónico de Chiloé.

Según informó el jefe de la PDI chilota, subprefecto Fabián Castillo el detenido tiene antecedentes por daños en un edificio gubernamental de Valparaíso, delito cometido en 2015. Hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Añadió que la captura del sospechoso se logró tras la revisión de cámaras de seguridad. Según dijo, las imágenes posicionan al detenido al interior de la iglesia, y la trayectoria coincide con la hora en que ocurrió el incendio.

También indicó que el sujeto actuó solo, pero se investigan vínculos con otras organizaciones. Chacón Velásquez tiene domicilio en la comuna.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció una querella contra todos los que resulten responsables del incendio, por si detrás del hecho hay una asociación ilícita. Calificó lo ocurrido como una “acción vandálica absolutamente irracional“.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Aquí me quieren censurar y me quieren echar como hicieron con Don Hermógenes Pérez de Arce”: las 13 frases del pastor evangélico que dejó la escoba en matinal de CHV

Publicado

on

En una nueva emisión del matinal “Contigo en la mañana” se vivió un tenso momento protagonizado por el pastor evangélico Marcos Morales y la conductora del espacio, Monserrat Alvarez.

Todo comenzó cuando el pastor defendió la administración que realiza el Obispo Durán sobre el diezmo que recibe su iglesia de los feligreses.

Tras esto, comenzó una discusión que comenzó escalando y que terminó con Álvarez encarando al pastor. “¿Me deja terminar?” esputó la conductora. Tras esto, el pastor continuó defendiendo su punto y la periodista explotó.

“Sabe lo que pasa, si no me deja hablar, realmente le dejo el programa para usted solo“, dijo de forma categórica la comunicadora, siendo respondida por Marcos de la siguiente manera: “Bueno me pueden echar como echaron en otro programa”, dijo, para referirse al polémico episodio protagonizado por la conducta de “Bienvenidos” Tonka Tomicic y Hermógenes Perez de Arce.

Cabe mencionar que el invitado también generó controversia en el matinal de CHV, luego de referirse al sueldo de los conductores del espacio.

“¿No cree que es más sinvergüenza que alguien como Julio César Rodríguez gane 25 o 30 millones de pesos?“, fue parte de lo que expresó en el matinal.

Algunas de las otras frases que dijo el pastor en el matinal:

  • “¿Qué tiene que me compre una casa en la playa o un auto lujoso con la plata del diezmo si la gente está feliz con mis sermones?”
  • Todo este desprestigio contra la Iglesia Evangélica que está saliendo en los medios es porque nosotros hicimos un llamado a votar contra la Nueva Constitución. Es una venganza artera.
  • “¿No cree que es más sinvergüenza que alguien como Julio César Rodríguez gane 25 o 30 millones de pesos?”
  • “Nosotros contamos plata del diezmo con mi señora y mi familia”
  • Aquí me quieren censurar y me quieren echar como hicieron con Don Hermógenes Pérez de Arce en otro canal.
  • “La Biblia me permite quedarme con el 50% del Diezmo para mis gastos personales, es como mi sueldo.
  • “Mientras más grande la iglesia, más Diezmo se recibe y más dinero queda para el bolsillo del pastor”
  • “Nosotros no pagamos impuestos. Tampoco le informamos a los fieles cuánto dinero se recaudó con el Diezmo”
  • “Ser pastor es uno de los 5 trabajos más difíciles: resistirse a la tentación del dinero es sumamente complicado”
  • “Lo del Obispo Durán es un caso aislado. No he visto jamás que otros pastores hagan uso ilícito de los dineros del Diezmo”.
  • “Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución? ¡Dejen de mentir señores!”
  • “Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.
  • “Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré”.

Revisa acá parte del momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias