Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Feroz agresión y funa: le rayaron el auto y le lanzaron de todo al Ministro Mañalich en su caótica salida del Hospital Padre Hurtado

Publicado

on

“No solo agua”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que le tiraron cuando iba saliendo del Hospital Padre Hurtado, luego de visitarlo. A esa hora se vivían manifestaciones en los alrededores del recinto.

El secretario de Estado llegó hasta el hospital debido a que han registrado balaceras en las inmediaciones y que proyectiles han penetrado vidrios, poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y pacientes.

Mañalich anunció que “se van a tomar medidas de seguridad en el Hospital Padre Hurtado, que atiende a medio millón de habitantes, ante los riesgos que están expuestos el personal de salud, y que están incluidos en la Ley Consultorio Seguro“. Las medidas de seguridad incluyen el blindaje de ventanas y el aumento de dotación de protección del centro asistencial.

Al terminar su visita, dijo que “esto es infraestructura crítica. Cuando vemos lo que está pasando en el Hospital Padre Hurtado, que tiene que evacuar pacientes, que no se pueden atender, que todo el sexto piso que tiene una estructura más frágil en sus muros, que tiene que ser vaciado, estamos en un problema sanitario que lo único que hace es hacer sufrir a las personas”.

Agregó que “es por eso que necesitamos un reforzamiento de la protección de esta infraestructura crítica para seguir funcionando”, aludiendo al proyecto de ley para que FF.AA. puedan proteger estos puntos sin la necesidad de un decreto de Estado de Excepción.

El ministro tuvo que enfrentar una protesta de funcionarios en su contra, quienes lo increparon y exigieron su renuncia. Debido a la escala de las manifestaciones, Mañalich tuvo que resguardarse hasta que las condiciones de seguridad fueran adecuadas. Al lugar llegaron FF.EE. de Carabineros.

En su salida, el ministro tuvo que contar con un alto resguardo de Carabineros. El auto que los trasladaba sufrió rayados en su contra.

Revisa la agresión acá:

Así quedó el vehículo donde se trasladaba:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Un asco neoliberal, me aburrieron”: la pataleta de Alejandra Valle en primer día de clases de su hija

Publicado

on

El pasado 1 de marzo inició un nuevo año escolar, el cual no estuvo exento de polémicas, por encontrarnos aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Una de las personas que reclamó ante esta situación en general fue la periodista Alejandra Valle, quien arremetió contra el establecimiento de su hija.

“No pude matricular a mi hija en enero por varias razones y ahora no la dejaron entrar al primer día de clases… Primera vez que me pasa en más de 16 años de vida como apoderada. Qué lindo el espíritu del Liceo Experimental Manuel de Salas, un asco neiliberal… Me aburrieron“, redactó en un tuit la comunicadora.

Luego, en otros mensajes, entregó más detalles de la situación: “Solo para especificar: no la dejaron entrar al aula virtual… Vitual poh… Y a mí me han llegado todos los correos del retorno seguro, la cacha y la espada“.

Tras esto señaló que debido a un tema económico no logró matricular a su hija. “No espero un trato especial. Espero que todos los NNA que están en la situación de mi hija por problemas de sus padres, madres, apoderades, tengan derecho a la educación. Con mi hijo mayor me pasó varias veces en el mismo colegio y nunca lo dejaron fuera”, expresó en comentarios.

“Llevo 16 años en ese colegio y jamás me había pasado (y no es primera vez que tengo problemas económicos)“, sostuvo.

Cabe señalar que la periodista terminó eliminando el mensaje de sus redes sociales, acto que no sería la primera vez que realiza.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Imitadora de Mercedes Sosa hizo el ridículo tras enviar mensaje político en “yo soy”

Publicado

on

El pasado lunes se emitió un nuevo capítulo de “Yo Soy”, en donde se enfrentó la imitadora de Mercedes Sosa y de Isabel Pantoja, dando como ganadora al a primera, aunque no sin polémica.

Como ya es costumbre, uno de los más duros fue Antonio Vodanovic, quien criticó con duras palabras a Sosa. “Parece que Mercedes Sosa no vino hoy. Definitivamente hablando no es la Mercedes y cantando creo que el fraseo es diferente. Esta es tu actuación más baja en el ciclo que llevamos”, partió señalando.

Esta opinión fue compartida por Myriam Hernández y Cristián Riquelme, quienes le recomendaron en trabajar la profundidad de la voz de la artista.

No obstante hubo un momento que llamó la atención de los televidentes, y este fue cuando la intérprete lanzó un mensaje político y social, emulando a Mercedes Sosa, cantando “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.

“Pido a Dios por un Chile recompensado con los grandes artistas de este país”, partió señalando para luego continuar: “Pido a Dios por los presos políticos, por el estallido social, por una nueva Constitución que valga la pena, por los artistas de este país…“.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias