Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTO | Canal 13 realizó una declaración pública pidiendo disculpas a Hermógenes Pérez de Arce tras la censura por parte de Tonka Tomicic en matinal

Publicado

on

Tonka censuró y echó del panel de Bienvenidos a Hermógenes Pérez de Arce tras negar las violaciones sistemáticas a los DDHH en dictadura.

El matinal “Bienvenidos” durante la jornada de hoy ha acaparado mirada por diversos motivos. Primero fue Carlos Zárate quien protagonizó un curioso momento saliendo del set, mientras se refería al estallido social. Luego regresó y explicó que fue por un malestar de salud.

Tiempo después en el matinal se contó con la presencia de Hermógenes Pérez de Arce, donde el abogado planteaba duros dichos sobre los derechos humanos, así como a las violaciones que ocurrieron durante la dictadura.

“No me parece lo que usted está haciendo. No corresponde“, sostuvo la animadora luego de que el exdiputado negara las violaciones sistemáticas que ocurrieron durante la dictadura.

Pérez de Arce reaccionó de inmediato: “Cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión“.

“No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile (…) Le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde“, agregó Tonka, solicitando su salida. Luego, en la misma línea, pidió disculpas si comería un error como representante de Canal 13.

Tras lo acontecido Canal 13 sacó una declaración pública pidiendo disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por ser sacado del aire.

Dada la polémica situación las redes sociales repudiaron la censura de la modelo y animadora con el hashtag #FueraTontaTomicic el cual es Trending Topic nacional.

Revisa la declaración pública acá:

Declaración pública Canal 13

Respecto del episodio vivido en la edición de hoy en el programa Bienvenidos, Canal 13 declara:

1. El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica.

2. De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país.

3. Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio.

4. El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado.

5. Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial. Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“La tonta que ni siquiera convivía con nosotros”: Polola de Nano Calderón se va en picada contra Kel Calderón

Publicado

on

Un duro comentario fue el que expresó la actual pareja de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, en contra de la modelo Raquel Calderón.

Esto, luego de la polémica que se generó por la violencia que ejerció el hijo de Raquel Argandoña en contra de su padre, tras una discusión familiar.

Cabe recordar que luego de esto, el joven fue formalizado y quedó incluso en prisión preventiva. De hecho, en ese momento su hermana entregó una categórica declaración en contra de “Nano” a la fiscalía, en el marco de la investigación que se realizaba contra él.

En esa declaración, “Kel” habló sobre la supuesta violencia que ejercía su hermano en contra de su actual pareja.

“En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad, según recogió Glamorama.

“Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema”, afirmó la influencer.

Reacción de Rebeca
Pero esto no quedó ahí, puesto que la actual polola de “Nano” decidió responder a este tema, luego de que fuera consultada al respecto por una de sus seguidoras de Instagram.

“¿Te ha pegado el Nano alguna vez?”, fue la consulta que recibió Rebeca en la plataforma digital. Ante esto, la joven desmintió lo ocurrido.

“Jamás. No se dejen llevar por testimonios falsos de la tonta que ni siquiera convivía con nosotros“, dijo de manera enfática, aludiendo a “Kel” Calderón.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Un asco neoliberal, me aburrieron”: la pataleta de Alejandra Valle en primer día de clases de su hija

Publicado

on

El pasado 1 de marzo inició un nuevo año escolar, el cual no estuvo exento de polémicas, por encontrarnos aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Una de las personas que reclamó ante esta situación en general fue la periodista Alejandra Valle, quien arremetió contra el establecimiento de su hija.

“No pude matricular a mi hija en enero por varias razones y ahora no la dejaron entrar al primer día de clases… Primera vez que me pasa en más de 16 años de vida como apoderada. Qué lindo el espíritu del Liceo Experimental Manuel de Salas, un asco neiliberal… Me aburrieron“, redactó en un tuit la comunicadora.

Luego, en otros mensajes, entregó más detalles de la situación: “Solo para especificar: no la dejaron entrar al aula virtual… Vitual poh… Y a mí me han llegado todos los correos del retorno seguro, la cacha y la espada“.

Tras esto señaló que debido a un tema económico no logró matricular a su hija. “No espero un trato especial. Espero que todos los NNA que están en la situación de mi hija por problemas de sus padres, madres, apoderades, tengan derecho a la educación. Con mi hijo mayor me pasó varias veces en el mismo colegio y nunca lo dejaron fuera”, expresó en comentarios.

“Llevo 16 años en ese colegio y jamás me había pasado (y no es primera vez que tengo problemas económicos)“, sostuvo.

Cabe señalar que la periodista terminó eliminando el mensaje de sus redes sociales, acto que no sería la primera vez que realiza.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias