Síguenos
Advertisements

Nacional

¿Servirá de algo? Desde el PS a la UDI firman acuerdo por “la paz social, los derechos humanos y el orden público”

Publicado

on

Durante la jornada de este miércoles, senadores de las distintas bancadas firmaron un acuerdo por la paz social, los derechos humanos y el orden público.

Bajo este contexto, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, solicitó medidas al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio Público y a la justicia para restablecer el orden público.

“Todos los que suscribimos este documento condenamos la violación de los DDHH, concurrimos a un acuerdo Constitucional, y estamos trabajando en la construcción de una agenda de reformas económicas y sociales que la ciudadanía ha demandado de manera contundente”, declaró Quintana.

A esto agregó que ven “con gran preocupación que día a día se suceden nuevos hechos de violencia que afectan la vida y el trabajo de nuestros compatriotas. Chile vive días críticos. Días de dolor social y destrozo material; días de angustia para los cuales el país no estaba preparado”.

Mientras que la senadora de la DC por el Maule, Ximena Rincón, manifestó que en el documento “se tocan los temas de las violaciones a los Derechos Humanos, se toca el Acuerdo Constitucional, se toca la agenda económica y social profunda que ha demandado la ciudadanía, y por cierto también se tocan los temas de violencia”, dijo.

“El llamado que estamos haciendo a todas y todos y por cierto al Gobierno, al Presidente de la República, a los Tribunales, al Ministerio Público y también un reconocimiento a la ciudadanía es a que necesitamos que se respeten los derechos humanos y necesitamos que se restablezca la paz“, detalló la senadora.

“Aquí hay familias que lo han pasado muy mal, por cierto las familias de las víctimas de los derechos humanos pero también las familias de a quienes se les violan todos los días sus derechos, los derechos de reunión, los derechos de tránsito y los derechos a trabajar y por lo tanto nuestro llamado es claro y categórico, hay herramientas que el Presidente tiene y hay herramientas que vamos a discutir en el Parlamento“, siguió comentando Rincón.

“Nosotros le estamos diciendo al Presidente que tiene las herramientas, lo hemos discutido largamente hoy día a raíz de los otros proyectos de ley que el Gobierno ha mandado al Parlamento, le hemos dicho que hay proyectos de ley que requieren reformas constitucionales y esperamos por lo tanto que él asuma el liderazgo como Presidente”, agregó.

“Nosotros estamos diciendo y creo que es clarísima la declaración, que el Presidente tiene herramientas y no requiere de mandar al Parlamento ninguna modificación en ese ámbito, y si quiere hacer un llamado más allá del Estado de Excepción tiene que recurrir al Parlamento”, cerró Rincón.

Por su parte, el senador RN Andrés Allamand expresó que “yo creo que lo más importante es que tengamos un importante apoyo transversal, para de alguna manera entregar una señal política de frenar la violencia, y asimismo asumir un compromiso en orden a sacar adelante una agenda de seguridad, una convocatoria al Gobierno, al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia, para utilizar todas las herramientas legales para sancionar a quienes son los responsables de los graves desmanes que hemos visto”.

“Finalmente, la reafirmación de que el Presidente de la República cuenta con las facultades legales y constitucionales para frenar la violencia”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Un asco neoliberal, me aburrieron”: la pataleta de Alejandra Valle en primer día de clases de su hija

Publicado

on

El pasado 1 de marzo inició un nuevo año escolar, el cual no estuvo exento de polémicas, por encontrarnos aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Una de las personas que reclamó ante esta situación en general fue la periodista Alejandra Valle, quien arremetió contra el establecimiento de su hija.

“No pude matricular a mi hija en enero por varias razones y ahora no la dejaron entrar al primer día de clases… Primera vez que me pasa en más de 16 años de vida como apoderada. Qué lindo el espíritu del Liceo Experimental Manuel de Salas, un asco neiliberal… Me aburrieron“, redactó en un tuit la comunicadora.

Luego, en otros mensajes, entregó más detalles de la situación: “Solo para especificar: no la dejaron entrar al aula virtual… Vitual poh… Y a mí me han llegado todos los correos del retorno seguro, la cacha y la espada“.

Tras esto señaló que debido a un tema económico no logró matricular a su hija. “No espero un trato especial. Espero que todos los NNA que están en la situación de mi hija por problemas de sus padres, madres, apoderades, tengan derecho a la educación. Con mi hijo mayor me pasó varias veces en el mismo colegio y nunca lo dejaron fuera”, expresó en comentarios.

“Llevo 16 años en ese colegio y jamás me había pasado (y no es primera vez que tengo problemas económicos)“, sostuvo.

Cabe señalar que la periodista terminó eliminando el mensaje de sus redes sociales, acto que no sería la primera vez que realiza.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Imitadora de Mercedes Sosa hizo el ridículo tras enviar mensaje político en “yo soy”

Publicado

on

El pasado lunes se emitió un nuevo capítulo de “Yo Soy”, en donde se enfrentó la imitadora de Mercedes Sosa y de Isabel Pantoja, dando como ganadora al a primera, aunque no sin polémica.

Como ya es costumbre, uno de los más duros fue Antonio Vodanovic, quien criticó con duras palabras a Sosa. “Parece que Mercedes Sosa no vino hoy. Definitivamente hablando no es la Mercedes y cantando creo que el fraseo es diferente. Esta es tu actuación más baja en el ciclo que llevamos”, partió señalando.

Esta opinión fue compartida por Myriam Hernández y Cristián Riquelme, quienes le recomendaron en trabajar la profundidad de la voz de la artista.

No obstante hubo un momento que llamó la atención de los televidentes, y este fue cuando la intérprete lanzó un mensaje político y social, emulando a Mercedes Sosa, cantando “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.

“Pido a Dios por un Chile recompensado con los grandes artistas de este país”, partió señalando para luego continuar: “Pido a Dios por los presos políticos, por el estallido social, por una nueva Constitución que valga la pena, por los artistas de este país…“.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El revelador análisis de la Doctora Cordero al tío abuelo de Tomás Bravo

Publicado

on

La doctora María Luisa Cordero decidió hablar del Caso Tomás Bravo, luego de enviar sus condolencias a la familia del niño. Pero como siempre ocurre, en sus voraces reflexiones, no tuvo piedad para develar el extraño actuar del único imputado, Jorge Escobar.

“Cuando esto sucedió, al día siguiente, me desperté pensando que a ese niño lo habían atropellado en la autopista (…) Yo tenía una sensación, de corazón, que el niño no estaba en el lugar que estaban buscando, que estaba mucho más lejos de ahí”, reconoció.

Sin embargo, la psiquiatra describió dos comportamientos sumamente curiosos de Escobar y que le llamaron la atención. Ambos fueron registrados por la televisión y que se pasaron en reiteradas ocasiones en los noticieros.

“Me llamó poderosamente la atención, en la fisonómica de Escobar Escobar, la ropa chillona que usaba. Él trataba de verse más juvenil. Y la otra cosa que me llamó profundamente la atención, cuando lo fue a buscar una gente de la PDI, se acordó que no traía su celular y se desesperó. Y resulta que de repente lo encontró en el bolsillo. Yo pensé, ‘¿qué tiene en el celular que está tan asustado? ¿Por qué está tan nervioso?’ Había algo en la conducta de él que me llamaba la atención”, partió diciendo.

En Twitter, además le consultaron sobre la posición de los brazos de Escobar cuando acompañó a las policía al sitio donde se habría desaparecido el niño. Ante esto, la doctora señaló que es una conducto de “ocultamiento”.

“Doctora, ¿idea mía o también fue muy extraña la actitud del tío de Tomasito cuando fue con Carabineros y PDI a indicar el sitio donde dejó al niño, con sus manos siempre en la espalda, como esposado sin estarlo?”, le consultaron.

“Las manos atrás, para mí, es lenguaje corporal que significa ocultar algo. Pero la observación que haces es muy pertinente. Buena observación, porque su inconsciente lo está delatado. Pero cuando esposan a alguien también lo hacen con las manos por delante. Me quedo con el ocultamiento”, respondió la psiquiatra.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias