Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEOS | “El que no salta es cuico”: grupo de energúmenos ingresó al Portal La Dehesa a gritar consignas referentes a la lucha de clases y entre varios patearon a un cliente del mall

Publicado

on

Al menos unas 70 personas se manifestaron esta tarde en el Portal La Dehesa, mall ubicado en la comuna de Lo Barnechea, al oriente de la Región Metropolitana.

Con cacerolas y cánticos relacionados a la lucha de clases como “el que no salta es cuico”, los manifestantes se hicieron notar al punto de enfrentarse con clientes del recinto comercial que intentaron aplacar la manifestación.

Seguridad del lugar se hizo presente y más tarde llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, según lo que se viralizó a través de Twitter y otras plataformas como Instagram.

 

El incidente terminó, según se informa en redes, con el cierre del establecimiento y se generaron varios roces entre los clientes del mall y los manifestantes, además un grupo de manifestantes agredió a patadas a un hombre del recinto

Revisa acá las imágenes de la agresión:

Cánticos contra los “cuicos”:

Cánticos contra carabineros:

 

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Demente: Longueira aseguró que buscará que los asesinos de Jaime Guzmán salgan en libertad para cerrar heridas del pasado

Publicado

on

El ex líder de la UDI, Pablo Longueira, quién hizo un regreso a la política con polémicas declaraciones con un apoyo al “Apruebo”, ahora entregó otras delirantes declaraciones que pegaron fuerte dentro de la UDI.

Longueira ahora aseguró que trabajará para que los terroristas asesinos de Jaime Guzmán salgan en libertad.

¨Hay que cerrar esta parte de la historia con nuestros dolores, con nuestros aciertos. Eso es lo que quiere la ciudadanía, no podemos seguir arrastrando a las futuras generaciones”, comenzó diciendo Longueira.

Continuó: “Hay cosas muy pendientes. Me gustaría discutir en cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa violencia política”, señaló.

Y agregó que “incluso, más aún, me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo; a eso estamos llamados, eso es lo que tenemos que resolver también en esta convención”.

Tras las declaraciones la diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, criticó los dichos que dio este domingo el expresidente de la tienda gremialista en el programa Mesa Central, donde el ex senador aseguró estar trabajando para “cerrar las heridas” y que le gustaría ver que “los asesinos de Jaime Guzmán obtengan la libertad”.

En ese contexto, la parlamentaria subrayó que “como UDI no nos representan que Pablo Longueira pida impunidad para los asesinos del fundador de nuestro partido, toda vez que aún se encuentran prófugos de la justicia y deben cumplir la pena a la que fueron condenados”.

“Esta es una herida que aún está abierta y que lamentablemente algunos sectores de izquierda en el último tiempo se han encargado de meter el dedo en la yaga, como fue la visita de algunos diputados a Ricardo Palma Salamanca. Y la única forma de cerrar esa herida es que la justicie y los asesinos de Jaime Guzmán retornen al país”, aseguró Hoffmann.

Por último, la legisladora de la UDI afirmó que “todos queremos justicia por este horrible asesinato que aún mancha nuestra democracia, pero la única voz autorizada con respecto a los pasos que debe seguir este caso, es la familia de Jaime Guzmán”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Colectivo de mujeres” feministas funó a hombre por error en Curicó: lo culparon de matar a una mujer

Publicado

on

El “Colectivo de Mujeres” de la ciudad viralizó la identidad y fotografía de un ex pololo de Sara Muñoz, imputándole un supuesto femicidio.

La organización feminista “Colectivo de Mujeres de Curicó” publicó un comunicado ofreciendo sus disculpas por haber “funado” erróneamente a un ex pololo de Sara Muñoz, joven encontrada muerta en el Cerro Condell de la ciudad, pese a que el hombre no tenía ninguna relación con el eventual crimen.

El escrito reconoce que el 22 de septiembre, día en que la mujer de 26 años fue hallada sin vida, viralizaron la identidad y fotografía de la ex pareja, “una persona que no tenía relación con este grave delito”.

“Deseamos expresar nuestras disculpas públicas”, señaló el Colectivo, que dijo lamentar “el malestar que esta publicación pudo generar”.

Elsa Labraña, presidenta del Colectivo de Mujeres, aseguró que: “Lamentamos haber confundido al imputado, pero le decimos a las instituciones que, si hubiesen dado a conocer a tiempo la identificación, este error no se hubiese cometido”.

La activista enfatizó que el posible crimen “causó alarma pública y se necesitaba saber rápidamente quién dio muerte a Sara Muñoz”.

La organización feminista aseguró que continuará protestando para exigir justicia tras la muerte de la joven de 26 años. Este sábado será formalizado el único sospechoso del crimen.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Son repulsivos”: Concejal de Providencia se lanzó con todo contra los evangélicos que aparecieron en la franja del rechazo

Publicado

on

El concejal de Providencia, Jaime Parada, utilizó sus redes sociales para publicar un fuerte mensaje contra los evangélicos que están a favor de la opción “Rechazo”.

Recordemos que en esta franja electoral un sector de los religiosos hizo un llamado a no cambiar la Constitución y vincularon el Estallido Social con el diablo.

Por lo que Parada lanzó en su red social que: “Hace un par de años dije que los evangélicos en política eran un peligro. Hoy, su franja no sólo confirmó mi tesis, sino que le agregó más información: los evangélicos en política contingente son REPULSIVOS”.

Recordemos que el representante de la campaña “Evangélicos por el Rechazo”, Kevin Valenzuela, expresó que “octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción ¿Le parece familiar? Claro que sí, la biblia dice que Satanás vino, precisamente, a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quien es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias