Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Locatario aburrido de los saqueos en su local tomó su auto y atropelló sin piedad a grupo de vándalos en Antofagasta

Publicado

on

Esto tras una intensa jornada de violencia y saqueos en la región.

El conductor es un microempresario de la zona al cual le han saqueado 3 veces su local.

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de ser atropellados por un vehículo que pasó a exceso de velocidad en calle Latorre con Maipú.

Todo sucedió en Antofagasta, en el lugar se encontraban manifestantes por dichas calles, cuando un vehículo Citroen no respetó a los que allí se encontraban.

Al lugar llegó personal de emergencia del SAMU para evaluar a los heridos, de los cuales uno está con lesiones graves.

El más afectado fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, todo en el marco de variadas manifestaciones a lo largo de Chile.

“Veo un auto plomo que venía en zigzag, agarra a dos personas, dobla y sigue derecho, la gente corre atrás de él y después desaparece. En el momento no pensé muy bien la situación y después al rato caí en cuenta que había sido un atropello masivo”, dijo un testigo a Cooperativa.

En internet comenzó a circular una falsa información de que sería un supuesto carabinero, lo que fue desmentido una vez que el locatario se entregó a la policía luego del atropello.

Revisa el polémico video acá:

Fuente: El Periscopio

Nacional

Ministerio de Salud anunció seguro de vida para todos los funcionarios de la salud

Publicado

on

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud informó sobre la incorporación de un seguro de vida para todos los trabajadores del área del la Salud, tras la labor que enfrentan en medio de la pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha dejado a más de 800 personas fallecidas en Chile.

Según detalló el Minsal, esta iniciativa será llevada a cabo por la Asociación de Aseguradores y beneficiará a 234.900 trabajadores.

Esto porque “las personas que están atendiendo gente directamente enfrentan riesgos adicionales”, según señaló el ministro Jaime Mañalich.

“Este seguro de vida tiene efecto retroactivo desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año, y beneficia a todos los trabajadores de salud, ya sea que estén en régimen de planta, de contrata u honorarios”, explicó el titular de Salud.

Asimismo, informó que “en nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Con quedarse en la casa hacen más aporte que sus tweets”: Reppening dejó la escoba en Twitter con dura crítica a epidemiólogos chantas

Publicado

on

Durante la jornada de ayer, el periodista de Meganoticias José Luis Repenning emitió un singular comentario en su cuenta de Twitter, que hace referencia particularmente a la gente que se cree “experta” en el tema del coronavirus.

“La gente más experta de Chile asesora al Ministerio de Salud (trasversal, por si no saben). A los ‘epidemiólogos de Twitter’ se les agradece la preocupación pero con quedarse en la casa hacen más aporte que sus tweets. Buenas noches“, indicó el comunicador.

No obstante, esta opinión causó eco en sus seguidores, quienes inmediatamente comentaron su publicación, en apoyo a sus palabras pero también criticando fuertemente sus dichos.

“Se le agradece la preocupación, pero con informar bien, y no como lo has hecho hasta ahora, haces más aporte que tus tweets“, fue uno de los comentarios que generó su tuit.

Ante esto, el periodista de Mega volvió a compartir una nueva publicación en la plataforma de Twitter, pero aclarando sus dichos anteriores.

“Lo que quiero transmitir es que nadie es experto en esta nueva pandemia. Todos tenemos opiniones de lo bueno y lo malo que se ha hecho. Pero tenemos que estar unidos. Querernos. No hay derechas ni izquierdas. Hay un Chile. Nuestros viejos, nuestros enfermos. Dejemos la pelea para mañana“, declaró el periodista, causando nuevamente todo tipo de reacciones en la web.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Se vienen muertos masivamente, vamos a ver gente llegando con niños muertos”: el desolador panorama para los próximos días de Rodolfo Carter

Publicado

on

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, visitó el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, en donde vislumbró una desoladora próxima semana en materia de fallecidos por Covid-19.

“Vamos camino a que tengamos muchos muertos la próxima semana. Los santiaguinos que hoy día copan las calles con permisos fraudulentos diciendo que justo la abuelita está enferma y tienen que salir, y justo tienen que ir al doctor. No comprenden que el virus ya esta en las casas“, dijo.

“Nos tenemos que preparar para que la próxima semana muera gente en las puertas de los hospitales, vamos a ver gente llegando con niños muertos en los autos. Y como somos campeones los chilenos, vamos a llegar para comentar esas cosas”, advirtió la autoridad comunal.

“Hoy es el momento de las responsabilidades, salvo que le pidamos a lo militares a que salgan bayoneta calada a obligar a todos los santiaguinos que guarden cuarentena, y esa no es la idea. No vivimos en dictadura”, añadió.

Por último, Carter agregó a su reflexión que es ahora cuando hay que “pegarse la despabilidad” porque “la próxima semana se vienen muertos masivamente. Los números son tétricos, los hospitales están colapsados“, insistió.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias