Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Momentito, yo se lo exijo por favor”: la tremenda discusión entre el senador Felipe Harboe y Monserrat Álvarez por los “pisco sours” en el congreso

Publicado

on

Todo sucedió en vivo en Chilevisión cuando la periodista dijo que se regalaba pisco sour, lo que hizo explotar al senador del PPD.

Un tenso momento se vivió por las pantallas de Chilevisión en el matinal Contigo en la Mañana cuando un comentario de Monserrat Álvarez hizo explotar en furia a Felipe Harboe.

La periodista y conductora del espacio estaba hablando sobre la repartición del presupuesto en el Congreso y en qué se malgastaba el dinero cuando lanzó que “antes regalaban piscos sour a todos”.

Ante esto, el senador del PPD le replicó de forma furiosa “en todos los años que yo he estado en el Congreso eso no ha pasado nunca así que te pido que seas responsable y des los nombres de quienes pidieron y quienes tomaron alcohol”.

Visiblemente complicada por la reacción de Harboe, Álvarez explicó que “eso pasaba antiguamente cuando yo hice la práctica y me tocó ir varias veces. Pero lo nombre como una forma de malgastar el dinero y que esas cosas hoy se han arreglado”.

La dirección del programa decidió irse a comerciales para que esta discusión no subiera de nivel.

Al volver de comerciales, Monserrat Álvarez se disculpó por la forma en que se expresó, le dijo a Felipe Harboe que para nada era su caso y que reflejaba lo que sucedía en 1993 y que eso mejoró en la actualidad.

Revisa el episodio acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Destacado economista argentino pegó feroz parada de carros a Camila Vallejo

Publicado

on

El economista trasandino le envió un duro mensaje a la diputada comunista luego de referirse a la iniciativa del “impuesto a la riqueza” que se discute en Argentina.

Un incómodo momento vivió la diputada del Partido Comunista de Chile, Camila Vallejo, a través de su cuenta de Twitter, luego de publicar un mensaje en el que valora la iniciativa que se discute en Argentina denominada “impuesto a la riqueza”, la cual busca recaudar alrededor de tres mil millones de dólares mediante un aporte extraordinario de quienes poseen grandes fortunas.

Según expresó en su publicación, “ojalá esta iniciativa avance, ya que es un gran paso para construir sociedades más justas e igualitarias“, considerando el complejo escenario económico que el país trasandino atraviesa ante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, dicha iniciativa fue impulsada por el propio gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, las palabras de la diputada no pasaron inadvertidas para el controvertido economista argentino Javier Milei, quien ha destacado al otro lado de la cordillera por su estilo confrontacional a la hora de referirse a la política interna trasandina.

Javier señaló que “dado que sos tan generosa con el dinero ajeno, te hago una propuesta: doná primero todos tus ingresos y tus riquezas y después que termines de hacer la caridad que proponés me contás“.

“¿No será que sólo sos caritativa con el bolsillo de otros? Sería lindo ejemplo“, sentenció el argentino.

Por su parte, la diputada Vallejo no respondió al comentario. Sin embargo, volvió a referirse al tema luego que el proyecto de ley fuese aprobado en la Cámara Baja y avanzara su discusión a la Sala del Senado argentino.

“Ojalá sigamos esa senda acá con el Impuesto a los Súper Ricos y que por una vez, los que más tienen y han seguido ganando en esta pandemia, se pongan!!”, expresó finalmente la parlamentaria en Twitter.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Chile del rechazo y Chile del apruebo: Hermógenes Pérez de Arce sorprende con radical propuesta para dividir a Chile

Publicado

on

El intelectual de derecha se convirtió en tendencia en las redes sociales tras su idea.

Uno de los rostros que aún defienden el gobierno de Augusto Pinochet es el abogado Hermógenes Pérez de Arce, quien fue además uno de los intelectuales que apoyaron la opción “Rechazo” en el plebiscito constitucional en que ganó por amplia mayoría el Apruebo llegando a un 80%.

Por medio de un video, el también periodista hizo una reflexión en torno a los resultados conseguidos en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, en las que se impuso la opción contraria a una nueva Carta Fundamental.

“En conjunto somos otro país, estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80% de la inversión nacional”, señaló Pérez dando a entender la necesidad de crear una República dentro de otra.

Además, sostuvo que “esta población ha sido la locomotora que en 40 años ha ubicado a Chile en la cabeza de Latinoamérica desde su condición de vagón de cola de los subdesarrollados en 1973, en cuanto a crecimiento”.

A continuación, pueden ver el video:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Manotazos de ahogado: posibles estafadores amigos de Rafael Garay denuncian a Piñera por supuesta irregularidad con las AFP

Publicado

on

El Magister en Finanzas y creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, denunció a Sebastián Piñera por estafa en los fondos AFP.

“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat”, explicó Lorenzini.

Cabe destacar que Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros, la que actualmente administra el fideicomiso del mandatario. Por otro lado, financió su pasada campaña presidencial, por lo que claramente el Jefe de Estado la controla indirectamente.

Claro está que todo lo mencionado es totalmente ilegal, ya que Habitat “invierte” nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda.

Allí, Moneda pasa en ILC (inversiones la construcción) y, a su vez, estos son dueños de Habitat. Es decir, con los ahorros de los trabajadores que cotizan allí, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley. Para pasar en limpio, se invierten 60.000 millones de dólares.

En los art. 45 bis y 47 bis del DL 3.500, que regula la actividad de las AFP en Chile, se comunica que los ahorros previsionales “no podrán ser invertidos, directa o indirectamente en acciones de Administradoras de Fondos de Pensiones”. Por su parte, el art.47 bis prohíbe derechamente que se pueda invertir en acciones de la propia AFP: “no podrán ser invertidos directa o indirectamente en títulos emitidos o garantizados por la Administradora del Fondo respectivo”.

Según la denuncia, Piñera tiene sus inversiones colocadas en el fideicomiso “ciego” por Moneda Asset. Siendo así, si el Superintendente Macías saca el fallo, probablemente perdería el cargo de Presidente. De esta manera, para evitarlo, debía lograr que Macías no sacara la multa por la triangulación y, además, eliminar a Felices y Forrados para que nadie destapara la verdad.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias