Síguenos
Advertisements

Nacional

“Brutalidad policial”: Bachelet desde su puesto en la ONU condenó la “represión policial” en las manifestaciones

Publicado

on

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el martes en Londres la “brutalidad policial” utilizada en algunos países para reprimir protestas fustigadas por la “desigualdad” social y llamó a los dirigentes a “escuchar las críticas”.

Mencionando países como Chile (que ella presidió en 2006-2010 y 2014-2018) pero también Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Francia, Hong Kong, Líbano, Rusia o España, Bachelet hizo hincapié en la multiplicación este año de las protestas callejeras.

“Esto sugiere que un movimiento muy amplio está en marcha y denota un fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas“, afirmó atribuyendo estas manifestaciones a la existencia de una creciente “desigualdad” económica y social y a la “percepción de un déficit democrático”.

Lamentó que en “la mayoría de estas protestas” la respuesta inicial se centrase en la acción policial.

Los gobiernos prefirieron “sofocar las protestas en lugar de escuchar lo que los manifestantes tienen que decir, y en muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía”, subrayó.

La “brutalidad policial” contra quienes “reclaman pacíficamente sus derechos humanos o expresan opiniones críticas constituye una violación de los derechos humanos, pero además, al aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis”, denunció.

Haciendo balance de los desafíos para los derechos humanos en el instituto londinense de estudios diplomáticos Chatham House, la exdirigente socialista chilena consideró asimismo que sanciones como las que se imponen a Venezuela “están creando problemas adicionales” debido a su excesiva aplicación.

Así, denunció, algunos bancos europeos rechazan enviar dinero de oenegés a hospitales venezolanos por temor a vulnerar dichas medidas.

Y en respuesta a una pregunta sobre el lenguaje utilizado en el acalorado debate político que sacude al Reino Unido, la Alta Comisionada llamó a todos los líderes a moderar sus discursos para evitar “crear la división, el discurso de odio, la xenofobia” porque eso “da libertad a otros”.

Pediatra de formación, Bachelet se mostró asimismo escandalizada de que en el Reino Unido los niños puedan ser encarcelados a partir de los diez años.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias