Síguenos
Advertisements

Nacional

Director de la PDI confirmó que el joven fallecido en Plaza Italia padecía una enfermedad al corazón y que ya había sido intervenido

Publicado

on

En redes sociales circula un pantallazo de quién sería hermano de Abel Acuña, el joven que falleció hace un par de días en Plaza Italia y por el cual exigen la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Sin embargo el pantallazo es falso, dado que el único hermano de Abel Acuña, se llama Elías Acuña y no Jorge Acuña. Se desconoce quién es la persona tras el perfil que asegura ser hermano de Abel.

Tras la muerte del joven de 29 años Abel Acuña, el PPD y El PS exigieron la renuncia del del General de Carabineros Mario Rozas, por otra parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció una querella contra carabineros.

Además por su parte, el Frente Amplio abandonó sala del congreso y dejó botada discusión del Presupuesto 2020 para ir acaparar cámaras y solicitar la renuncia del General de Carabineros al igual que el PS y el PPD.

También un grupo de parlamentarios de izquierda anunciaron una reforma para acusar constitucionalmente a Mario Rozas.

Sin embargo, el director de la PDI Héctor Espinoza confirmó que la familia del joven entregó los antecedentes médicos del joven fallecido y agregaron que este había sido intervenido por su enfermedad.

 

 

 

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“¿Qué Día del Patrimonio puede celebrar Valparaíso? Es una ciudad en el suelo”: destrozan a Sharp por su nula gestión en Valparaíso en el Día del Patrimonio

Publicado

on

En el marco del Día del Patrimonio que se celebra este domingo 31 de mayo, el diputado Osvaldo Urrutia criticó la nula gestión patrimonial existente en Valparaíso ya que a su juicio, en lo últimos 4 años, lo único que se puede ver “es una ciudad en el suelo”.

“Sharp yo creo que debe tener muy pocas ganas de celebrar el Día del Patrimonio en Valparaíso porque en casi 4 años de administración lo único que podemos ver es una ciudad en el suelo, llena de rayados, sin ninguna preocupación por lo que es el principal atractivo del Puerto y que la hace único a nivel mundial como es un casco histórico”, dijo el parlamentario.

El legislador apuntó a que “esta administración no sólo ha dejado en el suelo a los comerciantes y emprendedores, sino que a un enorme grupo de personas que su principal fuente de ingresos es el mostrar a los visitantes todo el rico patrimonio de Valparaíso, que desde octubre a la fecha – partiendo con el estallido social que el alcalde Sharp avaló y celebró – está en el suelo. Entonces me surge una duda, ¿qué celebración patrimonial vamos a tener hoy en el Puerto?”.

“Yo creo que nada porque esta administración municipal además de tener una ciudad en el suelo tiene nula preocupación por el patrimonio ya que el propio sitio histórico de la ciudad no tiene Plan Director de Gestión Patrimonial ni Plan de Gestión de Riesgo”, agregó Urrutia.

“Entonces, ¿qué Día del Patrimonio puede celebrar Valparaíso? Yo creo que muy poco porque hay una alcaldía que está preocupada de su crecimiento político, el usar recursos para apitutar operadores políticos frenteamplistas, tapar acusaciones, inventar posverdades, usar todo el aparato municipal para que el alcalde se levante como figura nacional, importando muy poco o casi nada lo que pase en la ciudad”, dijo finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Ex ministra de salud de Bachelet dejó con urticaria a la izquierda por petición de sacar a Mañalich: “No es el momento ni siquiera de considerar un cambio de ministro”

Publicado

on

Aún queda algo de sensatez en la izquierda.

La ex Ministra de Salud del anterior gobierno de Michelle Bachelet, Carmen Castillo, rechazó la petición de la izquierda de sacar a Jaime Mañalich de su cargo.

“No es el momento ni siquiera de considerar un cambio de Ministro dado que estamos en el momento más exigente de todo el sistema de salud contra el Covid-19, en ese sentido no estamos de acuerdo con hacer cambios en el momento”, aseguró Castillo en Estado Nacional de TVN.

Revisa sus palabras acá:

 

 

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Ustedes quemaron el metro, no hay comparación”: destrozan a Jackson por hipócrita luego de reaccionar furioso por la quema de un libro de Baradit

Publicado

on

Un twittero de derecha quemó un libro de Baradit y el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson reaccionó indignado.

“Quemando un libro en una parrilla. ¿Quién lo hubiera pensado viniendo desde un representante del #Rechazo?”, escribió Giorgio Jackson en Twitter citando el video publicado por el twittero de derecha.

Sin embargo en redes sociales reaccionaron rápidamente contra la hipocresía de Jackson y le dejaron más de un mensaje.

Revisa acá las reacciones:

seguir leyendo

Tendencias