Advertisements
Director de la PDI confirmó que el joven fallecido en Plaza Italia padecía una enfermedad al corazón y que ya había sido intervenido – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Director de la PDI confirmó que el joven fallecido en Plaza Italia padecía una enfermedad al corazón y que ya había sido intervenido

Publicado

on

En redes sociales circula un pantallazo de quién sería hermano de Abel Acuña, el joven que falleció hace un par de días en Plaza Italia y por el cual exigen la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Sin embargo el pantallazo es falso, dado que el único hermano de Abel Acuña, se llama Elías Acuña y no Jorge Acuña. Se desconoce quién es la persona tras el perfil que asegura ser hermano de Abel.

Tras la muerte del joven de 29 años Abel Acuña, el PPD y El PS exigieron la renuncia del del General de Carabineros Mario Rozas, por otra parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció una querella contra carabineros.

Además por su parte, el Frente Amplio abandonó sala del congreso y dejó botada discusión del Presupuesto 2020 para ir acaparar cámaras y solicitar la renuncia del General de Carabineros al igual que el PS y el PPD.

También un grupo de parlamentarios de izquierda anunciaron una reforma para acusar constitucionalmente a Mario Rozas.

Sin embargo, el director de la PDI Héctor Espinoza confirmó que la familia del joven entregó los antecedentes médicos del joven fallecido y agregaron que este había sido intervenido por su enfermedad.

 

 

 

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Peñalolén: sádicos delincuentes golpearon con un chuzo a hombre y rompieron prótesis de una pierna a su esposa discapacitada

Publicado

on

Una banda de asaltantes ingresó hasta la vivienda de una mujer en la calles Las Perdices, en la comuna de Peñalolén, en donde la golpearon y le rompieron una prótesis de una pierna, al tener movilidad reducida.

Junto con ser amenazada con un arma de fuego, los delincuentes también usaron un chuzo para atacar al esposo, quien terminó con puntos en su pierna.

Los malhechores sustrajeron especies, además de huir en el vehículo del matrimonio, que más tarde fue hallado por Carabineros en la misma comuna. Tres sujetos fueron detenidos.

El matrimonio fue derivado hasta un recinto clínico para constatar y ser atendido por sus lesiones.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Estallido delictual + coronavirus: gobierno prevee fuerte baja en la inmigración futura a Chile

Publicado

on

Es un hecho que el coronavirus o Covid-19 traerá serias consecuencias a Chile en varios ámbitos. Uno de ellos será la migración e ingreso de extranjeros al país, cuestión que en las últimas semanas disminuyó de manera considerable debido a las restricciones decretas debido a la expansión de la pandemia.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y detalló los problemas que traerá la enfermedad en la empleabilidad de los foráneos que viven en el territorio nacional. “Esto va a generar un efecto en la empleabilidad de los migrantes, lo que va a hacer mucho menos atractivo la migración hacia Chile”, expresó.

El funcionario también habló de la renovación de la cédula de identidad de los extranjeros, debido a las largas filas que se han visto en las oficinas del Registro Civil durante las últimas semanas.

“La principal preocupación del migrante es el tema de la cédula de identidad. Para los que estén cambiando su Visa o si venció su cédula, está prorrogada hasta diciembre”, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Se fueron los orcos y comienza a tener vida la ciudad: habilitarán servicios de la estación Baquedano de Plaza Italia

Publicado

on

El presidente de Metro, Louis de Grange, anunció esta mañana que las combinaciones en la estación Baquedano, de la Línea 1, volverán a estar disponibles a partir de este miércoles 8 de abril.

Es decir, que desde mañana los pasajeros podrán caminar adentro de la estación para hacer trasbordo de la Línea 1 a la 5, o al revés. Sin embargo, la estación continuará con sus puertas cerradas, al igual como está desde octubre de 2019, debido a los daños que sufrió durante las manifestaciones.

“A partir de mañana, en el horario habitual del Metro, que va desde las 6.30 horas hasta las 19.30 horas, la estación Baquedano va a estar operativa a modo de trasbordo, lo que significa que los pasajeros que combinan entre las líneas 1 y 5 pueden volver a usar esta estación”, sostuvo De Grange en 24 Horas.

Sobre la apertura total de la estación, el presidente de Metro dijo que aún “falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias