Síguenos
Advertisements

Nacional

“Pongo mi cargo a disposición”: Navarro llamó al presidente Piñera a renunciar y puso su cargo a disposición tras anuncio de un “congreso constituyente”

Publicado

on

El senador Alejandro Navarro alegó que para concretarse una nueva Constitución, es necesario que renuncien tanto el Presidente Sebastián Piñera, como los parlamentarios actuales, luego del anuncio del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”, manifestó el senador.

El legislador precisó que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello. Por ello debemos renunciar todos, diputados y senadores, y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”.

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, “el Congreso Nacional ya no es un ente válido para solucionar la actual crisis política; no se ha dado el ancho; las coimas, los proyectos de ley redactados por las empresas, el financiamiento ilegal, las leyes a la medida de los poderosos. El Congreso ha sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”.

Asimismo, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera debe también renunciar. Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado”.

En ese sentido, hizo referencia a lo ocurrido con “Evo Morales lo hizo en Bolivia por amor a su pueblo”. “De forma de asegurar la paz en su país, dejó la Presidencia. Lo mismo hizo el Primer Ministro del Líbano, Saad Hariri, tras dos semanas de masivas protestas ciudadanas en contra de los políticos y la corrupción, situación muy similar a la de Chile”, apuntó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“No sé si estoy cagan… fuera del tiesto”: el tenso debate entre Rodrigo Sepúlveda y Subsecretario de Servicios Sociales

Publicado

on

Este sábado el Gobierno anunció que se iba a comenzar el proceso para poder pedir el Bono de Clase Media en el Servicio de Puestos Internos (SII), medida que no pudo llevarse a cabo, luego de que el sitio web se mantuviese en mantención.

En ese sentido, el periodista Rodrigo Sepúlveda tuvo un duro debate con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien intentó explicar el motivo por el que se tuvo que retrasar para la tarde de esta jornada el inicio de las solicitudes.

“Nosotros entendemos y comprendemos que frente a la necesidad, la ayuda tiene que llegar ayer, nosotros como Gobierno estamos esforzándonos para que llegue lo antes posible”, fue lo que mencionó la autoridad en Meganoticias.

En esa línea, “Sepu” no dudó en decirle al subsecretario que “esto es jugar con la gente, porque si sabemos que vamos a tener un problema, lo informo ayer o lo anuncio que el proceso se realizará el lunes, pero esto es injustificable, no es correcto”.

“Usted tiene familia, póngase en el caso de miles de chilenos que necesitan la plata”, agregó.

Ante esto, Villarroel intentó explicar esta situación. “Creo que nadie que frente a la crisis que estamos viviendo no se ponga en el caso, si fuera por nosotros ya estaría operativo”.

“Creo que es importante que seamos responsables con la información que damos, un bono que va a llegar a más de dos millones de personas, con la información de dónde hay que solicitar los ingresos…”, fue lo que alcanzó a decir ante la arremetida de Rodrigo Sepúlveda.

“Discúlpeme subsecretario, no estoy levantando una información falsa o datos equivocados, estoy diciendo que esto hoy se iba habilitar, el Bono de Clase Media, no es que yo lo haga inventado, no sé si estoy cagando fuera del tiesto”, respondió el comunicador.

Ante esto, la autoridad intentó explicar, pero finalmente el despacho finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Tuvo que cerrar su cuenta: Estos son los antiguos tweets en donde Camila Gallardo apoyaba a la derecha

Publicado

on

Ha sido una semana muy compleja para la cantante nacional Camila Gallardo. Tras revelarse que participó en una fiesta sin los cuidados respectivos para evitar contagiarse de COVID-19 en Miami, la artista ha debido enfrentar una serie de “funas” en su contra.

Sin embargo, no todo quedó hasta ahí, ya que este fin de semana se reveló que la cantante tiene una verdadera patología en mentir, luego de conocerse una serie de mensajes en redes sociales donde apoyaba a Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales del 2013, donde ganó la presidencia Michelle Bachelet.

Tras revelarse su apoyo a la derecha política del país, fueron varios los seguidores que la increparon por el hecho, enrrostrandole que se hacía pasar por una persona que apoyaba al “pueblo” pero que en realidad siempre fue una persona “facha”, que nunca le importó las problemáticas del país.

Tras ser increpada, la artista optó por cerrar su cuenta de Twitter para evitar más polémicas al respecto.

Revisa los mensajes en contra de la cantante acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Fue intento de homicidio”: Rodrigo Muñoz reveló que expareja intentó envenenarlo en el teatro

Publicado

on

Rodrigo comenzó relatando: «Yo salía con dos chicas, una actriz de la Católica y otra la de Chile», recordó en un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar (CHV), en que también estuvieron invitados las modelos Rocío Marengo y Vanesa Borghi, los actores Francisco Reyes y Magdalena Max-Neff, y el exchico reality Gabriel Martina.

Durante el programa, Julián Elfenbein le preguntó a los invitados si alguna vez habían «jugado a dos bandas», o sea, que habían sido infieles en una relación de pareja.

Fue ahí cuando Rodrigo Muñoz recordó aquel episodio de su juventud en que su amague a los compromisos casi se convirtió en un problema mayor.

Y fue su mala ortografía la que se le convirtió en un problema: «Yo escribía una carta y le pedía a una compañera de curso que me la corrigiera. Entonces le entregaba la misma a ambas niñas» con las que él salía.

Pero, en un momento, una de ella descubrió el engaño y quiso vengarse.

«Un día estaba en una función de teatro», rememoró el actor, y ella le dijo:

—Te trajeron un regalo.

Era un chocolate y un bebida.

Cuando Muñoz llevó el vaso a la boca, sintió que su labio sangraba. «Era algo irritante, como un ácido. Y el chocolate era laxante», relató el invitado.

«Me estaban tratando de envenenar. Entonces se prendieron la luces (del teatro), salió el director, pararon la función, todas buscándola», continuó contando Muñoz.

Y cerró diciendo que «fue intento de homicidio». Pero él también se sentía «tan culpable porque yo provoqué esa situación y me arrepiento. Después supimos quién era, y todo lo que había hecho».

seguir leyendo

Tendencias