Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTO | Ni en Corea del Norte son tan descarados: voto del plebiscito de hará Sharp en Valparaíso ya contiene la opción de Asamblea Constituyente marcada arriba del sufragio

Publicado

on

Ni los nazis se atrevieron tanto.

El alcalde de Valparaíso quién ha hecho un festín con la dramática situación que vive en Chile, impulsa una Asamblea Constituyente de forma descarada ocupando su cargo como edil en la comuna porteña.

Jorge Sharp, quién fue grabado diciendo que hay que presionar para que haya una Asamblea Constituyente en Chile, compartió a través de sus redes sociales una foto de los votos que entregarán en la comuna de Valparaíso para un plesbicito con el fin de manifestarse favorable o negativamente respecto a un cambio constitucional y cual mecanismo será utilizado.

“Tengamos una semana de hartas actividades, va a haber hartas protestas, va a haber hartas marchas, va a haber hartas asambleas, va a haber hartos cabildos, y que no antes de una semana nos volvamos a juntar en la misma dinámica que construimos ahora, para poder analizar lo que el territorio definió, que es lo que el territorio nos devuelve y quizás en esa asamblea ver si tenemos condiciones, si podemos avanzar hacia el cabildo constituyente comunal y la fijación del plebiscito comunal”, aseguró Sharp en un video que se filtró y que fue publicado por El Líbero.

El alcalde también reveló el plan del FA respecto a la AC: “Presionar a otras comunas y a otras regiones y a nivel nacional para que, no en un año más sino lo antes posible, podamos tener el plebiscito que nos abra la posibilidad de que el pueblo de Chile, a través de una asamblea constituyente, cambie radicalmente este país”.

Lo polémico de todo, es que el alcalde compartió a través de su cuenta de Twitter los votos que utilizarán en la comuna para llevar a cabo el “plebiscito comunal”, en este voto, aparece ya señalada la opción “AC”.

El sufragio el cual contiene sólo dos preguntas: “¿Está de acuerdo con que se redacte una Nueva Constitución?” y como respuesta a esta interrogantes aparecen las palabras “si” y “no” y la segunda pregunta “Si la respuesta anterior es Sí, ¿Qué mecanismo prefiere?” y como respuestas aparecen las opciones, “convención mixta”, “congreso nacional” y “asamblea constituyente”, siendo esta última opción señalada de forma descarada en el costado superior del voto.

Este es el descarado sufragio que Sharp presentará en Valparaíso:

El voto viene con las siglas “AC” arribas marcadas:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Despelote total con bono clase media: Desde la oposición y Chile Vamos critican fallas en la entrega y piden mayor cobertura

Publicado

on

El Gobierno informó que se han aprobado un 1 millón 240 mil bonos para la Clase Media, a lo que esperan que sumen 1 millón 300 mil pensionados que no deben hacer ningún trámite para acceder a un beneficio de 100 mil pesos.

Asimismo, 130 mil personas ya han apelado a su beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

No obstante, miles de personas que han buscado hacerse del bono han expresado sus reclamos ante el proceso.

El senador socialista y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, asegura que propusieron medidas para facilitar el acceso a un beneficio económico, pero el Gobierno se negó a cooperar.

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, es uno de los críticos de la cantidad de requisitos que impuso el Gobierno para acceder al bono y espera que pueda aumentar su acceso en el corto plazo o permitir un tercer retiro de las AFP.

Frente a las críticas y las apelaciones, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que el Gobierno revisará los casos rechazados o de personas que no recibirán el bono y buscarán otros mecanismos.

seguir leyendo

Nacional

“No sé si estoy cagan… fuera del tiesto”: el tenso debate entre Rodrigo Sepúlveda y Subsecretario de Servicios Sociales

Publicado

on

Este sábado el Gobierno anunció que se iba a comenzar el proceso para poder pedir el Bono de Clase Media en el Servicio de Puestos Internos (SII), medida que no pudo llevarse a cabo, luego de que el sitio web se mantuviese en mantención.

En ese sentido, el periodista Rodrigo Sepúlveda tuvo un duro debate con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien intentó explicar el motivo por el que se tuvo que retrasar para la tarde de esta jornada el inicio de las solicitudes.

“Nosotros entendemos y comprendemos que frente a la necesidad, la ayuda tiene que llegar ayer, nosotros como Gobierno estamos esforzándonos para que llegue lo antes posible”, fue lo que mencionó la autoridad en Meganoticias.

En esa línea, “Sepu” no dudó en decirle al subsecretario que “esto es jugar con la gente, porque si sabemos que vamos a tener un problema, lo informo ayer o lo anuncio que el proceso se realizará el lunes, pero esto es injustificable, no es correcto”.

“Usted tiene familia, póngase en el caso de miles de chilenos que necesitan la plata”, agregó.

Ante esto, Villarroel intentó explicar esta situación. “Creo que nadie que frente a la crisis que estamos viviendo no se ponga en el caso, si fuera por nosotros ya estaría operativo”.

“Creo que es importante que seamos responsables con la información que damos, un bono que va a llegar a más de dos millones de personas, con la información de dónde hay que solicitar los ingresos…”, fue lo que alcanzó a decir ante la arremetida de Rodrigo Sepúlveda.

“Discúlpeme subsecretario, no estoy levantando una información falsa o datos equivocados, estoy diciendo que esto hoy se iba habilitar, el Bono de Clase Media, no es que yo lo haga inventado, no sé si estoy cagando fuera del tiesto”, respondió el comunicador.

Ante esto, la autoridad intentó explicar, pero finalmente el despacho finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Tuvo que cerrar su cuenta: Estos son los antiguos tweets en donde Camila Gallardo apoyaba a la derecha

Publicado

on

Ha sido una semana muy compleja para la cantante nacional Camila Gallardo. Tras revelarse que participó en una fiesta sin los cuidados respectivos para evitar contagiarse de COVID-19 en Miami, la artista ha debido enfrentar una serie de “funas” en su contra.

Sin embargo, no todo quedó hasta ahí, ya que este fin de semana se reveló que la cantante tiene una verdadera patología en mentir, luego de conocerse una serie de mensajes en redes sociales donde apoyaba a Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales del 2013, donde ganó la presidencia Michelle Bachelet.

Tras revelarse su apoyo a la derecha política del país, fueron varios los seguidores que la increparon por el hecho, enrrostrandole que se hacía pasar por una persona que apoyaba al “pueblo” pero que en realidad siempre fue una persona “facha”, que nunca le importó las problemáticas del país.

Tras ser increpada, la artista optó por cerrar su cuenta de Twitter para evitar más polémicas al respecto.

Revisa los mensajes en contra de la cantante acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias