Síguenos
Advertisements

Nacional

Todos juntos a destruir Chile: la izquierda completa desde la DC al Frente Amplio se unieron para exigir una Asamblea Constituyente

Publicado

on

Desde el Frente Amplio a la DC firmaron un acuerdo para exigir una Asamblea Constituyente.

El Partido Comunista, el PS, la DC, el PPD, Partido Igualdad, Revolución Democrática, Progresistas, Partido Radical, Partido Humanista, Comunes, Partido Liberal, Convergencia Social, Partido Ecologista y Federación Regionalista Verde Social se unieron para dejarlo en claro al gobierno que no están ni ahí con su propuesta de un “Congreso Constituyente” y exigen una Asamblea Constituyente como único mecanismo para modificar por completo la constitución de nuestro país.

Este fue el comunicado:

Frente a los últimos acontecimientos que ha vivido el país, en el marco de una crisis social y política inédita desde el retorno a la democracia y de la cual todas las fuerzas políticas debemos hacernos cargo- los partidos que formamos parte de la Oposición suscribimos y declaramos lo siguiente:

1. La ciudadanía movilizada en todo Chile ha corrido el cerco de lo posible y ha realizado una interpelación a todas las fuerzas políticas del país. La necesidad de una Nueva Constitución -emanada de la propia ciudadanía- que permita establecer un nuevo modelo político, económico y social, es una pretensión fundamental que debe encontrar la vía para ser legitimada. Asimismo, la institucionalidad debe implementar con urgencia una agenda que combata los abusos y las desigualdades para aliviar la situación que viven miles de familias.

2. Es un hecho que la única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución. Las y los ciudadanos movilizados en todo el territorio nacional han establecido, por la vía de los hechos, un “proceso constituyente” en todo el país. Las fuerzas políticas tenemos el deber de hacer viable un Plebiscito vinculante para el establecimiento de una Nueva Carta Magna que rija los destinos del país.

3. La propuesta de un Congreso Constituyente por parte del Gobierno, se aleja de la demanda popular por participación y deliberación en la importante tarea a la que nos enfrentamos. Tanto para la opinión pública, como para expertos y organizaciones de la sociedad civil la Asamblea Constituyente es el mecanismo más democrático para garantizar una amplia participación ciudadana que otorgue plena legitimidad al proceso. Dicho órgano deliberativo e institucional, con delegados y delegadas electas democráticamente, con inhabilidades para asumir cargos futuros, debe ser convocado única y exclusivamente para redactar un nuevo texto constitucional que deberá ser sometido a referéndum.

4. El Gobierno debe comprender que las y los ciudadanos movilizados en las calles de todo el país, exigen participar de este proceso histórico. Cerrar la puerta a la participación ciudadana constituye un nuevo y grave error del Presidente Sebastián Piñera. A estas alturas sería una ceguera inexcusable, que la historia condenará con rigor. En este momento, el camino para construir el futuro es Plebiscito, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El relato de Jaime Azocar en la “Divina Comida” donde confesó que fue torturado en dictadura

Publicado

on

Jaime Azocar fue uno de los invitados a “La Divina Comida”, donde contó varias anécdotas de juventud y su recorrido por el teatro, pero mientras lucía sus habilidades de chef a Alessandra Guerzoni, Gonzalo Winter y María Isabel Sobarzo, recordó un hecho que lo marcó durante la Dictadura.

“Una colega en ese tiempo de oscuridad me pide que cuide a una persona y que preste mi casa por una noche porque lo vienen persiguiendo, y yo por solidaridad acepté”, comenzó relatando el actor a sus invitados.

Fue ahí que la historia dio un giro: “Esa persona no llegó, dejamos las llaves debajo del tapete para que entrara, y después nos enteramos que era un infiltrado y todos quienes lo apoyamos caímos presos esa misma noche, y torturados, y no voy a seguir contando porque me salvé”.

El actor contó también que en el tiempo en que lograba visitar las cárceles, vio a sus compañeros torturados, vejados en la cárcel publica, y después a compañeras como Coca Rudolphy, que también lo fueron, y no me explico por qué, me tocó ver algo tan terrible.

seguir leyendo

Farandula

“¡Como tan guapa!”: Laura Prieto cautivó a sus seguidores con sensual foto en lencería

Publicado

on

Laura Prieto cautivó a sus seguidores con una sensual fotografía en un nuevo domingo de cuarentena. La modelo compartió la fotografía en su cuenta de Instagram, plataforma donde sacó aplausos entre los internautas.

“Domingo de flojera y netflix… Alguna recomendación para ver??? 👀”, escribió Laura en la publicación donde se luce con un ajustado body rosado sobre una cama.

La imagen no dejó indiferentes a los internautas, quienes reaccionaron con más de 24.800 Me Gusta y múltiples comentarios donde le entregan recomendaciones y también destacan su belleza.

“Laurita eres un bombón”; “Estupenda 😍”; “¡Cómo tan guapa, Laura! 😍”; “Qué eres bella = rica”; “Cosita bien hecha😍” y “Hermosa, una diosa 👏”, fue parte de lo que comentaron.

Revisa la imagen a continuación:

https://www.instagram.com/p/CN0fDw6lTAP/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El conmovedor registro donde artista callejero no recaudó dinero en el semáforo y buscó consuelo abrazando a su perro

Publicado

on

El perro es el mejor amigo del hombre. Un dicho ampliamente conocido y utilizado, pero que constantemente conmueve al verse reflejado en actos. Así fue en un video que fue captado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y donde queda en evidencia la importancia de un compañero incondicional.

En el registro se puede apreciar a un artista callejero que, micrófono en mano, se pone a cantar en una esquina mientras el semáforo está en rojo. Sin embargo, los vehículos vuelven a avanzar sin que el joven obtenga ninguna moneda.

Luego de eso, se dirige hacia la vereda donde lo esperaba su perrito amarrado en un poste. El joven se agacha para abrazar a la mascota, buscando en ella algo de consuelo.

Las conmovedoras imágenes fueron publicadas por el influencer ‘Wara Rico 69’ en su cuenta de Instagram, donde hubo muchos comentarios de cibernautas de varias partes del mundo.

Aquí puedes ver el video:

https://www.instagram.com/p/CNeOYvXp9N9/

seguir leyendo

Tendencias