Síguenos
Advertisements

Nacional

“Me parece en extremo violento”: Carla Zunino desató una ola de comentarios a favor y en contra tras rechazar contundentemente la estupidez fascista del juego “el que baila, pasa”

Publicado

on

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

“Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Revisa su comentario acá:

View this post on Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles… y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter… Sería deseable que – al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video… pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

A post shared by Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) on

En redes sociales reaccionaron a su comentario:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Subsecretario del Interior culpó a los proyectos de la izquierda en el congreso tras masiva llegada de inmigrantes ilegales en el norte del país

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, bautizó como “efecto llamada” la relación entre el aumento de ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos a Chile y la aprobación de una indicación del proyecto de la Ley de Migraciones.

Según dijo esta mañana, “la causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición, que da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

“Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados”, agregó, según consignó La Tercera.

“Esas personas se someten, muchas veces a engaños a tener que pagar a los denominados coyotes para ingresar y muchas veces son avisados laboralmente y viven hacinados en nuestro país, sin derecho a tener una cédula de identidad. El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, sostuvo.

Respecto a la votación del proyecto, Galli llamó “rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Leonardo estoy hasta el pic…”: se le quedó abierto al micrófono al diputado René García en plena sesión

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió este lunes en la Comisión de Vivienda, cuando el diputado UDI, René García lanzó un exabrupto mientras se estaba desarrollando la sesión a través de internet.

“Leonardo, estoy hasta el pic…, estoy en Comisión de Vivienda. Puta la hue…”, fue lo que lanzó el parlamentario.

En ese momento sus compañeros de sesión pidieron que el diputado diera las explicaciones y que fuera silenciado, ya que, al parecer, no se habría dado cuenta que su micrófono estaba encendido.

Revisa el incómodo momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | “Cómo se nota cuando la nariz no es la original”: Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores tras intervención en su rostro

Publicado

on

El periodista Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores de redes sociales al mostrar una particular intervención que se realizó en su rostro.

Mediante su cuenta de Instagram -donde ostenta más de 131 mil seguidores- el comunicador compartió una postal evidenciando una rinomodelación que se hizo en la clínica Terré.

“Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelación de @clinica_terre”, dijo Valencia junto al registro.

Asimismo, explicó que es “cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben”, dijo.

No obstante, el cambio realizado por Valencia dejó comentarios divididos entre sus seguidores, quienes no dudaron en comentar la publicación.

“Pensé que era rinoplastía😱”, “Te quedo súper linda, natural…Guapo !!!!!🤗🤗🤗🤗🤗”, “Entendamos que el físico no es lo importante. Cuando recibimos un regalo, el envoltorio se va a la basura”, “Cómo se nota cuando la nariz no es la original !!!!! Saludos 👃”, fueron algunas de las reacciones que se generaron.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelacion de @clinica_terre . Cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben.

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias