Síguenos
Advertisements

Nacional

“Me parece en extremo violento”: Carla Zunino desató una ola de comentarios a favor y en contra tras rechazar contundentemente la estupidez fascista del juego “el que baila, pasa”

Publicado

on

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

“Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Revisa su comentario acá:

View this post on Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles… y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter… Sería deseable que – al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video… pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

A post shared by Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) on

En redes sociales reaccionaron a su comentario:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El relato de Jaime Azocar en la “Divina Comida” donde confesó que fue torturado en dictadura

Publicado

on

Jaime Azocar fue uno de los invitados a “La Divina Comida”, donde contó varias anécdotas de juventud y su recorrido por el teatro, pero mientras lucía sus habilidades de chef a Alessandra Guerzoni, Gonzalo Winter y María Isabel Sobarzo, recordó un hecho que lo marcó durante la Dictadura.

“Una colega en ese tiempo de oscuridad me pide que cuide a una persona y que preste mi casa por una noche porque lo vienen persiguiendo, y yo por solidaridad acepté”, comenzó relatando el actor a sus invitados.

Fue ahí que la historia dio un giro: “Esa persona no llegó, dejamos las llaves debajo del tapete para que entrara, y después nos enteramos que era un infiltrado y todos quienes lo apoyamos caímos presos esa misma noche, y torturados, y no voy a seguir contando porque me salvé”.

El actor contó también que en el tiempo en que lograba visitar las cárceles, vio a sus compañeros torturados, vejados en la cárcel publica, y después a compañeras como Coca Rudolphy, que también lo fueron, y no me explico por qué, me tocó ver algo tan terrible.

seguir leyendo

Farandula

“¡Como tan guapa!”: Laura Prieto cautivó a sus seguidores con sensual foto en lencería

Publicado

on

Laura Prieto cautivó a sus seguidores con una sensual fotografía en un nuevo domingo de cuarentena. La modelo compartió la fotografía en su cuenta de Instagram, plataforma donde sacó aplausos entre los internautas.

“Domingo de flojera y netflix… Alguna recomendación para ver??? 👀”, escribió Laura en la publicación donde se luce con un ajustado body rosado sobre una cama.

La imagen no dejó indiferentes a los internautas, quienes reaccionaron con más de 24.800 Me Gusta y múltiples comentarios donde le entregan recomendaciones y también destacan su belleza.

“Laurita eres un bombón”; “Estupenda 😍”; “¡Cómo tan guapa, Laura! 😍”; “Qué eres bella = rica”; “Cosita bien hecha😍” y “Hermosa, una diosa 👏”, fue parte de lo que comentaron.

Revisa la imagen a continuación:

https://www.instagram.com/p/CN0fDw6lTAP/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El conmovedor registro donde artista callejero no recaudó dinero en el semáforo y buscó consuelo abrazando a su perro

Publicado

on

El perro es el mejor amigo del hombre. Un dicho ampliamente conocido y utilizado, pero que constantemente conmueve al verse reflejado en actos. Así fue en un video que fue captado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y donde queda en evidencia la importancia de un compañero incondicional.

En el registro se puede apreciar a un artista callejero que, micrófono en mano, se pone a cantar en una esquina mientras el semáforo está en rojo. Sin embargo, los vehículos vuelven a avanzar sin que el joven obtenga ninguna moneda.

Luego de eso, se dirige hacia la vereda donde lo esperaba su perrito amarrado en un poste. El joven se agacha para abrazar a la mascota, buscando en ella algo de consuelo.

Las conmovedoras imágenes fueron publicadas por el influencer ‘Wara Rico 69’ en su cuenta de Instagram, donde hubo muchos comentarios de cibernautas de varias partes del mundo.

Aquí puedes ver el video:

https://www.instagram.com/p/CNeOYvXp9N9/

seguir leyendo

Tendencias