Síguenos
Advertisements

Nacional

“Me parece en extremo violento”: Carla Zunino desató una ola de comentarios a favor y en contra tras rechazar contundentemente la estupidez fascista del juego “el que baila, pasa”

Publicado

on

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

“Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Revisa su comentario acá:

View this post on Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles… y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter… Sería deseable que – al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video… pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

A post shared by Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) on

En redes sociales reaccionaron a su comentario:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carabineros sufren violenta golpiza en fiesta clandestina

Publicado

on

El evento se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo. Tres personas pasaron a control de detención.

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Los vecinos denunciaron a las autoridades este encuentro debido a la fuerte música que salía desde el interior del inmueble. Al llegar a fiscalizar los funcionarios de Carabineros recibieron golpes de patadas y puños por parte de algunos de los asistentes.

Debido a estas agresiones, Carabineros logró detener a tres personas -de un total de 15 asistentes- que pasarán a control de detención durante la jornada de esta sábado.

“Al llegar al lugar personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas”, señaló el oficial de ronda Pablo Carvajal.

Por otro lado, la fiscal Patricia Ibarra detalló que los tres involucrados “son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial”.

Además, la persecutora informó que “dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados”.

“Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados”, puntualizó.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Edmundo Varas se burló de los comunistas generando gran polémica

Publicado

on

El mensaje lo escribió en octubre del año pasado, y lo retuiteo para nuevamente explotar las redes sociales.
El ex chico reality, Edmundo Varas, anunció que será candidato a concejal por Estación Central bajo el alero de Renovación Nacional.

El otrora ganador de “Amor Ciego” siempre ha mantenido una afinidad a la derecha, algo que ha dejado demostrado en redes sociales, donde suele lanzar frases realmente alarmantes con duras interpelaciones a la izquierda.

Lo último que escribió fue en octubre, pero que lo relanzó de nuevo, tiene relación con que trató a los comunistas de “flojos”. “Los comunistas se hicieron ateos cuando leyeron en la Biblia: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente””, sostuvo el “Tranquilo Papá”.

De inmediato recibió quejas y críticas por su reflexión, abalanzándose una importante cantidad de personas cuestionando sus palabras. Al parecer, va a tener difícil la elección Edmundo, en una comuna popular.

“Voh ctm alguna vez has tomado alguna pala, o has barrido las calle a pleno sol? Has destapado alcantarillas pa q los demás caguen tranquilos? Limpiate el hocico ctm”, “Inmundo, tu te hiciste weon por obra y gracia de una mezcla de genes, no te culpo pero te gusta quedar de aweonao? Porque pa más no te alcanza culiao. A llorar drogado a la virgen”, “La Biblia es libro de Adoctrinamiento para someter a los pueblos mediante el sometimiento, por eso la Iglesia Apoyo la Esclavitud forzada y las conquistas del Imperio Español y asesinaron pueblos originarios para Robar, la Burguesía se ha enriquecido robando y explotando”, son algunos de los mensajes que recibió.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Yo desecha, destrozada, muerta en vida”: ex chica reality confirmó la muerte de su hija

Publicado

on

La exchica reality, Ingrid Aceitón, anunció una lamentable noticia a través de sus redes sociales, y especialmente en su cuenta de Instagram.

En la plataforma, Aceitón confirmó la muerte de la primera hija que estaba esperando junto a su pololo, a sus más de 30 semanas de embarazo.

“Mi hija Alice está muerta. Ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida. Lo siento, pero ningún mensaje de lo que debería contestar podría hacerlo“, declaró Ingrid en su cuenta de Instagram, desactivando la opción para realizar comentarios.

“Solo pido que no se especule nada, por favor. No sabemos absolutamente nada!!!. gracias”, agregó en sus “historias”.

https://www.instagram.com/p/CKYm-QaJKfk/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias