Advertisements
Con el agua hasta el cuello por dictador: Evo Morales se vio en la obligación de convocar nuevas elecciones – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Con el agua hasta el cuello por dictador: Evo Morales se vio en la obligación de convocar nuevas elecciones

Publicado

on

El presidente boliviano, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, dijo Morales en un anuncio por televisión. Además informó que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”, añadió.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral”, al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

VIDEO | “Ahora a casa que hay que hacer la cena”: hombre trolleó a 300 feministas y video se hace viral mundial

Publicado

on

Unas 300 mujeres participaron este lunes en una convocatoria en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela en España, en la que se ha cantado y representado la performance “Las Tesis”.

Mientras las mujeres se encontraban en el lugar un hombre les gritó: “Ahora a casa, que hay que hacer la cena”.

El video se compartió ampliamente en redes sociales.

El sujeto que realizó la burla machista era un militante de Nuevas Generaciones de Santiago del Partido Popular de centro derecha en España, desde la agrupación aseguraron que expulsaron al militante de sus filas.

“Esa persona ya no forma parte de Nuevas Generaciones después de haber presentado su baja automática”, dijeron desde Nuevas Generaciones de Santiago.

Revisa acá el momento:

seguir leyendo

Internacional

Jair Bolsonaro aseguró que armada brasileña encontró restos del avión que serían del Hércules c130

Publicado

on

El mandatario brasileño aseguró que la armada brasileña encontró restos “compatibles” con el Hércules C130.

Brasil se encuentra ayudando en las labores de rescate del Hércules C130 y encontraron algunos objetos.

“El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló Jair Bolsonaro.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”, aseguró el mandatario brasileño.

Brasil se puso en contacto con nuestro país para entregar la información y se espera que la FACH realice los peritajes.

 

 

seguir leyendo

Internacional

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras días de caos en su país en medio de acusaciones por fraude electoral

Publicado

on

Luego que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas solicitó la renuncia del presidente Evo Morales, el mandatario boliviano presentó su renuncia a la presidencia de la República de Bolivia.

Tras días de manifestaciones por acusaciones de fraude electoral y por no tomar en consideración el propio plebiscito que Evo Morales llevó a cabo y que rechazó su relección, el pueblo se fue encima del mandatario y derivó en su propia renuncia.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, había solicitado el comandante en jefe Willimas Kalima.

Hace minutos el presidente Evo Morales presentó su renuncia.

Ampliaremos.

seguir leyendo

Tendencias