Advertisements
VIDEO | “Están matando a los estudiantes”: Claudio Arredondo ingresó sin permiso como un energúmeno al panel de Bienvenidos a gritarle ridiculeces a Alberto Plaza – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Están matando a los estudiantes”: Claudio Arredondo ingresó sin permiso como un energúmeno al panel de Bienvenidos a gritarle ridiculeces a Alberto Plaza

Publicado

on

En una nueva emisión del matinal de Canal 13 “Bienvenidos” estuvo de invitado el cantante Alberto Plaza, quien se refirió al estallido social en Chile.

Fue éste quien tuvo un duro enfrentamiento con el actor Claudio Arredondo, quien interrumpió de manera ofuscada las declaraciones del cantante.

Todo comenzó cuando Alberto Plaza trató de defender la polémica frase dicha por el Presidente Sebastián Piñera, quien apuntó a que “estábamos en guerra”.

El cantante expresó que “cuando un grupo humano convoca a violencia masiva, que es lo que hemos estado viendo, estás en un escenario de guerra, eso es por definición. Ahora, cuando el Presidente dijo ‘estamos en guerra’, cualquier persona con sentido común entendió que es una guerra contra la delincuencia, contra el terrorismo, contra el narcotráfico, que son organizaciones delictuales, que intentan desestabilizar el país”, dijo.

A esto agregó que “yo creo que el comandante (general Javier Iturriaga) se equivocó al decir ‘no estamos en guerra’, porque estamos en guerra, no contra el pueblo (…) esa es una mentira tendenciosa porque cuando tú dices ‘el Presidente le declaró la guerra al pueblo’ es falso. El Presidente lo que hizo fue decir ‘estamos en guerra contra un enemigo poderoso, invisible, que no es el pueblo evidentemente, el pueblo, la mayoría de la gente es gente buena”, siguió expresando Plaza.

Luego, la periodista Ángeles Araya expuso su visión con respecto al estallido social y manifestó que, según su punto de vista, el error que cometió el gobierno fue criminalizar lo sucedido con los estudiantes que evadieron el pasaje del metro, antes de visualizarlo como un ‘problema social’.

Tras lo cual, Alberto manifestó que “hay una imprecisión en lo que estás diciendo, el Presidente habló después de los vandalismos y la quema del metro”, dijo.

Luego, el cantante afirmó que, respecto a los estudiantes que evadieron el pasaje, “es muy inteligente, hay una inteligencia detrás de esto formidable. Empezar por el metro saltándose estudiantes, saltándose los torniquetes en masa es brillante, porque resulta que no puedes ejercer control adecuado sobre eso, porque… ¿qué vas a hacer?, ¿te vas a poner a dispararle a los estudiantes? No puedes, ¿te vas a poner a tirar bombas lacrimógenas? no puedes”, dijo Plaza.

Momento en el cual el actor irrumpió en el estudio de manera sumamente ofuscada, cuestionando las palabras de Alberto.

Mientras el cantante aseguró que “no le dispararon a los estudiantes”, el actor expresó: “perdón, ¿no le dispararon?, ¿no le dispararon a los estudiantes? Liceo 7, estaban absolutamente disparándole a los estudiantes en el liceo 7, no puedes decir lo que están diciendo si no tienes una base concreta”, declaró.

Tras esto, la conductora Tonka Tomicic interrumpió la discusión y expresó que “la idea es conversar, esto surgió espontáneamente”, a lo que Claudio pidió perdón por ingresar al estudio de esa manera: “Perdona que me haya metido de esta manera, pero no puedes decir que no le están disparando a los estudiantes”.

El actor fue defendido por Raquel Argandoña quien se refirió a lo sucedido en el Liceo 7 de Santiago: “La directora autorizó el ingreso de Carabineros”, dijo.

“Están matando a los estudiantes”, expresó el actor. A lo que el cantante manifestó que “a eso me refería yo cuando les pregunté a ustedes si han tratado alguna vez de razonar con alguien que está en rabia, en enojo, es imposible”.

“Claudio interrumpiste acá faltándonos a todos el respeto y faltándole el respeto a la audiencia”, dijo Plaza, siendo respondido por Claudio: “Pedí perdón”.

“Lo primero que podemos pedir es que si una persona entra al estudio y escucha una frase fuera de contexto, que se controle”, fueron las categóricas palabras de Alberto.

Discusión que continuó por largos minutos y que terminó con el actor sumamente emocionado.

Revisa parte del momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

INDH no se cansa y ahora va por el adoctrinamiento infantil: lanzan comic dirigido a niños en el marco del “Cabildito de Niñ@s”

Publicado

on

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el comic “Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s”, el primer material del organismo dirigido a menores en el marco del Cabildito de Niñ@s convocado por vecinos/as del barrio Vaticano Chico y sector Parque Bustamante.

La Jefa de la Sede Regional Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, explicó que este libro está orientado a pequeños de 10 a 13 años y que usa la gráfica de cómic y un lenguaje cercano y entretenido. El material cuenta la historia de un grupo de amigos y amigas del colegio que frente a situaciones de discriminación y falta de participación, se transforman en defensores de derechos humanos.

A 30 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Convención de Derechos del Niño, el comic del INDH busca que los pequeños reconozcan cuáles son sus derechos y cómo están presentes en su vida cotidiana.

La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono. En sus 54 artículos, la Convención reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

Asimismo, Contreras señaló que en el marco de las movilizaciones sociales que ha vivido el país, el INDH ha buscado resignificar las acciones de promoción dirigidas a niños con el objetivo de fortalecer la prevención de las violaciones de los derechos humanos en contexto de crisis.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Volvieron a la carga: delincuentes quemaron acceso de Estación Metro Patronato de la Línea 2

Publicado

on

Cerca de las 2:30 horas de la madrugada de este lunes 18 de octubre, un grupo indeterminado de personas atacaron uno de los accesos de la estación de Metro Patronato en la Línea 2.

Todo ocurrió cuando sujetos habrían quemado el acceso de la estación, utilizando un bidón con combustible, el cual habrían rociado por el lugar.

Tras esto, los sujetos huyeron del lugar, llegando minutos después unidades de Bomberos para controlar las llamas.

Debido a lo sucedido, el acceso de Patronato se encuentra cerrado en calle Dávila con Recoleta, mientras que el acceso por Santa Filomena se encuentra disponible.

Carabineros se encuentra resguardando el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Fuera traidoras”: Beatriz Sánchez y diputadas del Frente Amplio recibieron feroz funa en Plaza Italia

Publicado

on

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, junto con un grupo de parlamentarios de Revolución Democrática sufrieron una funa en Plaza Italia, cuando un grupo de personas los trató de “traidores” en pleno punto de prensa.

Todo esto, luego de que los antes mencionados respaldaron el proceso de redactar una nueva Constitución, situación que las personas encontraron que no estaba acorde a sus pensamientos.

En el registro se puede apreciar como las personas les gritan e incluso hubo hasta empujones, ya que para los manifestantes esta pelea es del pueblo y no de los políticos.

Revisa la funa acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias