Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Están matando a los estudiantes”: Claudio Arredondo ingresó sin permiso como un energúmeno al panel de Bienvenidos a gritarle ridiculeces a Alberto Plaza

Publicado

on

En una nueva emisión del matinal de Canal 13 “Bienvenidos” estuvo de invitado el cantante Alberto Plaza, quien se refirió al estallido social en Chile.

Fue éste quien tuvo un duro enfrentamiento con el actor Claudio Arredondo, quien interrumpió de manera ofuscada las declaraciones del cantante.

Todo comenzó cuando Alberto Plaza trató de defender la polémica frase dicha por el Presidente Sebastián Piñera, quien apuntó a que “estábamos en guerra”.

El cantante expresó que “cuando un grupo humano convoca a violencia masiva, que es lo que hemos estado viendo, estás en un escenario de guerra, eso es por definición. Ahora, cuando el Presidente dijo ‘estamos en guerra’, cualquier persona con sentido común entendió que es una guerra contra la delincuencia, contra el terrorismo, contra el narcotráfico, que son organizaciones delictuales, que intentan desestabilizar el país”, dijo.

A esto agregó que “yo creo que el comandante (general Javier Iturriaga) se equivocó al decir ‘no estamos en guerra’, porque estamos en guerra, no contra el pueblo (…) esa es una mentira tendenciosa porque cuando tú dices ‘el Presidente le declaró la guerra al pueblo’ es falso. El Presidente lo que hizo fue decir ‘estamos en guerra contra un enemigo poderoso, invisible, que no es el pueblo evidentemente, el pueblo, la mayoría de la gente es gente buena”, siguió expresando Plaza.

Luego, la periodista Ángeles Araya expuso su visión con respecto al estallido social y manifestó que, según su punto de vista, el error que cometió el gobierno fue criminalizar lo sucedido con los estudiantes que evadieron el pasaje del metro, antes de visualizarlo como un ‘problema social’.

Tras lo cual, Alberto manifestó que “hay una imprecisión en lo que estás diciendo, el Presidente habló después de los vandalismos y la quema del metro”, dijo.

Luego, el cantante afirmó que, respecto a los estudiantes que evadieron el pasaje, “es muy inteligente, hay una inteligencia detrás de esto formidable. Empezar por el metro saltándose estudiantes, saltándose los torniquetes en masa es brillante, porque resulta que no puedes ejercer control adecuado sobre eso, porque… ¿qué vas a hacer?, ¿te vas a poner a dispararle a los estudiantes? No puedes, ¿te vas a poner a tirar bombas lacrimógenas? no puedes”, dijo Plaza.

Momento en el cual el actor irrumpió en el estudio de manera sumamente ofuscada, cuestionando las palabras de Alberto.

Mientras el cantante aseguró que “no le dispararon a los estudiantes”, el actor expresó: “perdón, ¿no le dispararon?, ¿no le dispararon a los estudiantes? Liceo 7, estaban absolutamente disparándole a los estudiantes en el liceo 7, no puedes decir lo que están diciendo si no tienes una base concreta”, declaró.

Tras esto, la conductora Tonka Tomicic interrumpió la discusión y expresó que “la idea es conversar, esto surgió espontáneamente”, a lo que Claudio pidió perdón por ingresar al estudio de esa manera: “Perdona que me haya metido de esta manera, pero no puedes decir que no le están disparando a los estudiantes”.

El actor fue defendido por Raquel Argandoña quien se refirió a lo sucedido en el Liceo 7 de Santiago: “La directora autorizó el ingreso de Carabineros”, dijo.

“Están matando a los estudiantes”, expresó el actor. A lo que el cantante manifestó que “a eso me refería yo cuando les pregunté a ustedes si han tratado alguna vez de razonar con alguien que está en rabia, en enojo, es imposible”.

“Claudio interrumpiste acá faltándonos a todos el respeto y faltándole el respeto a la audiencia”, dijo Plaza, siendo respondido por Claudio: “Pedí perdón”.

“Lo primero que podemos pedir es que si una persona entra al estudio y escucha una frase fuera de contexto, que se controle”, fueron las categóricas palabras de Alberto.

Discusión que continuó por largos minutos y que terminó con el actor sumamente emocionado.

Revisa parte del momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Katty Kowaleczko: “A Piñera le conviene más tener una pandemia que una revuelta social”

Publicado

on

En entrevista con el diario de ultra izquierda, Cambio 21, la actriz nacional Katty Kowaleczko se refirió a la contingencia global y nacional referente al coronavirus, también tuvo palabras para las autoridades.

Ante la pregunta “¿Qué le parecen las medidas que ha impuesto el gobierno frente a la pandemia?”, la actriz respondió: “en general siempre son medidas bastante retardadas, la gente reaccionó antes que el gobierno, de hecho lo que más se demostró de cómo se venía la mano fueron los alcaldes, quienes reaccionaron antes. En el gobierno fueron retardados con las medidas y en realidad no me sorprende”.

Luego ante la interrogante: “SI bien no se puede salir a manifestar, la gente comenzó a reclamar por redes sociales y una de las consignas que más se repite es que cuando pase todo saldrán a protestar ¿qué le parece que la gente todavía siga enojada?”, Kowaleczko respondió: “Son muchos los pendientes que quedaron, con respecto a las demandas no se ha hecho nada, todo está en espera, los ministros uno da una idea y los otros se hacen los lesos como rebajarse el sueldo, hay una protesta pública- social que está detenida en gran medida por lo de la pandemia, pero que en cualquier minuto se va a revivir. A Piñera le conviene más tener una pandemia que una revuelta social”, aseguró.

seguir leyendo

Nacional

“¿Para qué agredir?”: Diana Bolocco respondió a Pamela Jiles tras dura crítica de la diputada por el no uso de mascarillas en panel de TV

Publicado

on

Hace unos días la parlamentaria Pamela Jiles arremetió contra Diana Bolocco y Soledad Onetto, conductoras de “Mucho Gusto”, por no utilizar mascarillas en el espacio de Mega.

En la oportunidad Jiles citó al Consejo Nacional de Televisión y agregó a través de Twitter: “Al borde de la legalidad vigente que los rostros de tv no cumplan con el uso de mascarilla. Los estudios de tv están sometidos a las normas sanitarias obligatorias. Los rostros no están x sobre la ley“.

En este contexto durante el día de hoy Diana Bolocco se refirió a este tema y optó por enseñar que en el estudio de “Mucho Gusto” se encontraban solo 8 personas, incluyendo a las presentadoras, explicando que así cumplían las medidas solicitadas por las autoridades.

“Somos ocho personas en este estudio, bastante grande. Ese es el motivo por el cual no usamos mascarilla. Estamos totalmente en la ley. La ley indica que 15 personas, en el mismo recinto, deben usar mascarilla“, sostuvo Bolocco, agregando que si alguien tenía dudas, ella se lo respondería a través de Instagram.

Estas palabras fueron respaldadas por Soledad Onetto, quien aseveró que informar es “parte de los servicios esenciales”, realizando su labor con la preocupación que se amerita.

Finalmente Diana Bolocco aseguró que el programa lo realizan con amor. “Y ojalá hubiera más amor en todas partes. También en las redes sociales. Está bien preguntar, está bien criticar, ¿para qué agredir?“, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “No vamos a aceptar que se nos enlode”: tras larga investigación director de la PDI anunció querella por la noticia falsa del “centro de torturas” de la Estación Baquedano

Publicado

on

“No vamos a aceptar que se nos enlode”, comentó el director de la PDI, Héctor Espinosa.

La PDI anunció una querella contra quienes resulten responsables por la fake news en medio del estallido social donde los culparon de ocultar un supuesto “centro de tortura” al interior de la estación Baquedano.

En la oportunidad varios medios de prensa y el Instituto Nacional de derechos humanos hicieron eco de la noticia falsa y finalmente la Fiscalía Oriente descartó la existencia del supuesto centro de torturas.

seguir leyendo

Tendencias