Síguenos
Advertisements

Nacional

No le va a dar en el gusto a la izquierda golpista: Presidente Piñera habló de todo en entrevista y descartó su renuncia

Publicado

on

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de las múltiples manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de todo Chile.

En entrevista con el medio británico BBC, el Jefe de Estado declaró que “por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos”.

El Presidente añadió que “si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría”, dijo.

El Mandatario fue consultado por las autocríticas que debería realizar su gobierno, en el contexto de las protestas que se han llevado a cabo por diversas regiones, y declaró que el Estado debe hacer “muchas autocríticas y las estamos haciendo. Por de pronto, nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al gobierno, esto se viene acumulando hace décadas”, expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a los destrozos que se han visto en el Metro de Santiago y en diversos establecimientos producto del vandalismo, y manifestó que “en las últimas dos semanas hemos estado experimentando dos fenómenos diferentes, de naturaleza distinta. Primero, y esto fue absolutamente inesperado, una gran ola de destrucción, de violencia, de una manera muy organizada. Pudieron dañar o quemar hasta las cenizas casi 100 de las 136 estaciones de metro, además de supermercados, comercios, pequeñas tiendas”, dijo el Presidente.

A esto agregó que “una historia muy diferente son las manifestaciones legítimas y las protestas de los ciudadanos chilenos. Por supuesto que las personas tienen derecho a protestar. Y reconocemos eso y protegemos ese derecho porque es parte de nuestra democracia”, expresó el Mandatario.

Posteriormente, el Mandatario se refirió a la decisión que tomó respecto al Estado de Emergencia que decretó, y declaró que “tuvimos que llamar al estado de emergencia porque esa era la única forma de restaurar el orden público y proteger a nuestros ciudadanos. Cuando lo hicimos, tomamos muchas precauciones”, aseguró.

El Jefe de Estado también se refirió a las denuncias que se han realizado respecto a presuntas violaciones a los derechos humanos, las que habrían sido cometidas por fuerzas policiales, y manifestó que “por supuesto, hay quejas sobre el uso excesivo de la fuerza y los derechos humanos. Si eso sucedió, puedo garantizar que será investigado y procesado por nuestro sistema tradicional. No habrá impunidad. Ni con las personas que prendieron fuego a los supermercados y a la mayoría de nuestras estaciones de metro, ni con aquellas que eventualmente cometieron un exceso de uso de la fuerza o el crimen. Así es como lo haremos en una sociedad democrática como la nuestra”, expresó el Mandatario.

No obstante, el Presidente aseguró que “nuestras fuerzas policiales están totalmente comprometidas con el respeto de los derechos humanos y totalmente comprometidas con el uso racional y proporcional de las fuerzas”.

El Presidente de la República siguió abordando la determinación del Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, de decretar toque de queda para la región, en el marco del Estado de Emergencia, y manifestó sobre la historia de Chile que “luché contra todo tipo de dictadura o gobierno dictatorial. Luché por recuperar nuestra democracia hace 30 años. Estaba en esa línea y para mí esos tiempos nunca serán olvidados, así que tengo en mente esos pensamientos”, manifestó.

“Es por eso que cuando decidí decretar el estado de emergencia tomé todas las precauciones necesarias para proteger los derechos humanos”, sostuvo.

El Mandatario también fue consultado sobre cuáles, según su punto de vista, serían las posibles soluciones que podría tener este estallido social, a lo que respondió que “lo que quiero es lograr un acuerdo, escuchar a la ciudadanía con atención y humildad. Ponernos de acuerdo en el mundo de la política. A nosotros nos cuesta mucho impulsar la agenda legislativa en el parlamento porque tenemos minoría y nos bloquean muchos de los proyectos de ley, por ejemplo, la reforma a las pensiones. Necesitamos unidad, acuerdos, grandeza, responsabilidad”, afirmó Piñera.

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó estar abierto a realizar una reforma a la Constitución: “Después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”, dijo.

“En una democracia como la chilena, hay una instancia para discutir las reformas constitucionales y esa instancia es el Congreso. Y el Congreso podrá decidir el camino a seguir”, agregó.

Finalmente, el Mandatario se refirió a sus declaraciones donde señala que Chile era como un “oasis” dentro de América Latina, y expresó que “Chile está en promedio en términos de desigualdad en América Latina. Por supuesto, sigue siendo un país muy desigual y es por eso que estamos luchando para vencer la pobreza y reducir la desigualdad, pero no es el país más desigual de América Latina”, declaró.

“Si nos comparamos con los países de la OCDE, esa es una realidad. Si nos comparamos con América Latina, esa es otra realidad. Estamos totalmente comprometidos con derrotar la pobreza, aumentar la movilidad social y reducir la desigualdad”, añadió el Presidente.

“A pesar de que hemos reducido la desigualdad, Chile todavía es un país demasiado desigual. La gente tiene la percepción, y con mucha razón, de que en Chile hay demasiados abusos. De que hay muchas empresas que no respetan a sus clientes, a sus trabajadores y el medio ambiente. Después de mucho tiempo de acumular, decidieron manifestarse con toda la fuerza que lo han hecho”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carabineros sufren violenta golpiza en fiesta clandestina

Publicado

on

El evento se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo. Tres personas pasaron a control de detención.

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Los vecinos denunciaron a las autoridades este encuentro debido a la fuerte música que salía desde el interior del inmueble. Al llegar a fiscalizar los funcionarios de Carabineros recibieron golpes de patadas y puños por parte de algunos de los asistentes.

Debido a estas agresiones, Carabineros logró detener a tres personas -de un total de 15 asistentes- que pasarán a control de detención durante la jornada de esta sábado.

“Al llegar al lugar personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas”, señaló el oficial de ronda Pablo Carvajal.

Por otro lado, la fiscal Patricia Ibarra detalló que los tres involucrados “son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial”.

Además, la persecutora informó que “dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados”.

“Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados”, puntualizó.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Edmundo Varas se burló de los comunistas generando gran polémica

Publicado

on

El mensaje lo escribió en octubre del año pasado, y lo retuiteo para nuevamente explotar las redes sociales.
El ex chico reality, Edmundo Varas, anunció que será candidato a concejal por Estación Central bajo el alero de Renovación Nacional.

El otrora ganador de “Amor Ciego” siempre ha mantenido una afinidad a la derecha, algo que ha dejado demostrado en redes sociales, donde suele lanzar frases realmente alarmantes con duras interpelaciones a la izquierda.

Lo último que escribió fue en octubre, pero que lo relanzó de nuevo, tiene relación con que trató a los comunistas de “flojos”. “Los comunistas se hicieron ateos cuando leyeron en la Biblia: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente””, sostuvo el “Tranquilo Papá”.

De inmediato recibió quejas y críticas por su reflexión, abalanzándose una importante cantidad de personas cuestionando sus palabras. Al parecer, va a tener difícil la elección Edmundo, en una comuna popular.

“Voh ctm alguna vez has tomado alguna pala, o has barrido las calle a pleno sol? Has destapado alcantarillas pa q los demás caguen tranquilos? Limpiate el hocico ctm”, “Inmundo, tu te hiciste weon por obra y gracia de una mezcla de genes, no te culpo pero te gusta quedar de aweonao? Porque pa más no te alcanza culiao. A llorar drogado a la virgen”, “La Biblia es libro de Adoctrinamiento para someter a los pueblos mediante el sometimiento, por eso la Iglesia Apoyo la Esclavitud forzada y las conquistas del Imperio Español y asesinaron pueblos originarios para Robar, la Burguesía se ha enriquecido robando y explotando”, son algunos de los mensajes que recibió.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Yo desecha, destrozada, muerta en vida”: ex chica reality confirmó la muerte de su hija

Publicado

on

La exchica reality, Ingrid Aceitón, anunció una lamentable noticia a través de sus redes sociales, y especialmente en su cuenta de Instagram.

En la plataforma, Aceitón confirmó la muerte de la primera hija que estaba esperando junto a su pololo, a sus más de 30 semanas de embarazo.

“Mi hija Alice está muerta. Ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida. Lo siento, pero ningún mensaje de lo que debería contestar podría hacerlo“, declaró Ingrid en su cuenta de Instagram, desactivando la opción para realizar comentarios.

“Solo pido que no se especule nada, por favor. No sabemos absolutamente nada!!!. gracias”, agregó en sus “historias”.

https://www.instagram.com/p/CKYm-QaJKfk/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias