Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Es totalmente falso que las AFPs calculan el promedio de edad a los 110 años: encaran a Ximena Rincón por mentir descaradamente y terminó eliminado video que subió

Publicado

on

Destrozan en redes sociales a Ximena Rincón por su ignorancia y por mentir descaradamente respecto a la edad que calculan las AFPs para pagar las pensiones.

La senadora DC compartió un video en redes sociales y participó en una entrevista con Felices y Forrados donde entrega información totalmente falsa respecto al cálculo de las pensiones de las AFPs, a juicio de esta, estas calcularían la edad promedio de fallecimiento a los 110 años.

Sin embargo, las pensiones del sistema de AFP se calculan usando la fórmula denominada anualidad vitalicia (renta vitalicia), ampliamente usada en todo el mundo para efectos de calcular pensiones. Para su aplicación se utilizan tablas de mortalidad, que en el caso chileno fueron normadas conjuntamente por las superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros en el año 2015. De ellas se desprenden las probabilidades de que una persona esté viva a cada edad y que pueda, por tanto, cobrar su pensión.

Según estas tablas, la probabilidad de que un hombre esté vivo a los 65 años es de 87.506,9 en cien mil; disminuye fuertemente a 23.044,14 en cien mil de que esté vivo a los 90 años, y es sumamente baja, apenas de 5,84 en cien mil, de que esté vivo a los 110 años.

Estos valores, que en ningún caso corresponden a un promedio de 110 años de vida, han surgido de estudios serios y competentes efectuados por las autoridades de gobierno sobre la base de la experiencia de mortalidad de los pensionados del sistema.

Si los valores anteriores los quisiéramos expresar como un promedio de edad para calcular pensiones, deberíamos considerar la expectativa de vida que se obtiene de la misma tabla, que es de 18,39 años para un hombre de 65 años, con lo cual se estima que vivirá en promedio hasta los 83,39 años. Bien por debajo del promedio indicado por la senadora Rincón.

Tras las múltiples críticas y la garrafal ignorancia de la senadora, esta eliminó el video que había subido a sus redes sociales.

Cabe mencionar que Ximena Rincón tuvo pasado en un directorio de una AFP, al parecer fue a puro tomar café.

Revisa el video que no ha sido eliminado que grabó junto a Felices y Forrados:

Algunas de las reacciones a su video que posteriormente borró:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Es un plan”: la sorprendente teoría de la pareja de Pamela Jiles por la grave acusación de Chino Ríos

Publicado

on

El pasado martes el deportista Marcelo Ríos sorprendió a todos luego de que lanzara una inesperada confesión el programa “Las Indomables”, que es conducido por Patricia Maldonado.

En el espacio el ex número uno señaló que fue víctima de abuso sexual por parte de la diputada Pamela Jiles, cuando él tenía 14 años.

Un día después de estas fuertes declaraciones, el “Chino” Ríos reveló que esto no era cierto. “Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema“, sostuvo.

A pesar de que se retractó, las acciones legales irán de todas formas, de acuerdo a lo que afirmó Pablo Maltés, pareja de Pamela Jiles, en el programa “Me Late”.

“Fue impresionante que dijera esto a través de esta conversación. Lo que ahí se produjo es una imputación que es un delito, quizás uno de los más graves de nuestros códigos que es el abuso sexual de menores. Es muy grave, porque esto no tiene pies ni cabeza”, partió señalando Maltés.

Luego continuó: “En el marco de un programa que es francamente atroz, o sea de principio a fin es una cosa totalmente disociada. Pero aparte de insultar y maltratar a medio mundo, creo que esto se excedió completamente y nuestra normativa legal establece que es un delito”.

Uno de los puntos que sorprendió fue la teoría que lanzó. De acuerdo a Maltés, sería un plan para bajar los índices de popularidad de Pamela Jiles, luego de que su figura se volviera presidenciable.

“Está amparado en una suerte de operación, porque la que es dueña de su programa que es alguien que ha estado vinculada en la CNI, la DINA a un mundo bastante siniestro. Y si una mira la política y el cuadro nacional, en realidad han surgido una serie de acciones de diverso tipo que tienen como objetivo bajar la popularidad que ha adquirido la diputada Pamela Jiles apareciendo en la competencia de los candidatos presidenciales, por lo que la gente ha entrado en desesperación”, explicó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias