Síguenos
Advertisements

Nacional

#NOaLaAsambleaConstituyente: redes sociales rechazan de forma categórica la principal obsesión de la izquierda chilena

Publicado

on

En redes sociales se vio un gran rechazo a un cambio total a la constitución.

El hashtag #NOaLaAsambleaConstituyente fue Trending Topic a nivel nacional en Twitter.

Tras las movilizaciones sociales, la izquierda comenzó a impulsar un cambio constitucional, dentro de los argumentos que más se esbozan de los detractores de la actual constitución, es que esta proviene de la dictadura. Sin embargo esta información es completamente falsa, dado que la última carta fundamental fue cambiada el año 2005 en el gobierno del ex presidente socialista, Ricardo Lagos.

Por su parte entre los argumentos de los detractores a una Asamblea Constituyente, está el ejemplo de Venezuela con el “Proceso Constituyente”, donde fue modificado el derecho de propiedad, donde la propiedad privada deja de ser parte de los dueños y pasan a ser parte del Estado, siendo el gobernante de turno quién decide que hacer con los hogares de cada familia.

Otro punto que también alertan los detractores, es que aprovechándose de las modificaciones al derecho de propiedad, puedan eventualmente ser expropiados los fondos de pensiones individuales de todos los chilenos, para que el Estado también tenga a su disposición ese dinero que pertenece de forma individual a cada uno de los chilenos que cotizan en el sistema de pensiones de capitalización individual.

Revisa acá algunas reacciones al hashtag:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Es un plan”: la sorprendente teoría de la pareja de Pamela Jiles por la grave acusación de Chino Ríos

Publicado

on

El pasado martes el deportista Marcelo Ríos sorprendió a todos luego de que lanzara una inesperada confesión el programa “Las Indomables”, que es conducido por Patricia Maldonado.

En el espacio el ex número uno señaló que fue víctima de abuso sexual por parte de la diputada Pamela Jiles, cuando él tenía 14 años.

Un día después de estas fuertes declaraciones, el “Chino” Ríos reveló que esto no era cierto. “Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema“, sostuvo.

A pesar de que se retractó, las acciones legales irán de todas formas, de acuerdo a lo que afirmó Pablo Maltés, pareja de Pamela Jiles, en el programa “Me Late”.

“Fue impresionante que dijera esto a través de esta conversación. Lo que ahí se produjo es una imputación que es un delito, quizás uno de los más graves de nuestros códigos que es el abuso sexual de menores. Es muy grave, porque esto no tiene pies ni cabeza”, partió señalando Maltés.

Luego continuó: “En el marco de un programa que es francamente atroz, o sea de principio a fin es una cosa totalmente disociada. Pero aparte de insultar y maltratar a medio mundo, creo que esto se excedió completamente y nuestra normativa legal establece que es un delito”.

Uno de los puntos que sorprendió fue la teoría que lanzó. De acuerdo a Maltés, sería un plan para bajar los índices de popularidad de Pamela Jiles, luego de que su figura se volviera presidenciable.

“Está amparado en una suerte de operación, porque la que es dueña de su programa que es alguien que ha estado vinculada en la CNI, la DINA a un mundo bastante siniestro. Y si una mira la política y el cuadro nacional, en realidad han surgido una serie de acciones de diverso tipo que tienen como objetivo bajar la popularidad que ha adquirido la diputada Pamela Jiles apareciendo en la competencia de los candidatos presidenciales, por lo que la gente ha entrado en desesperación”, explicó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias