Síguenos
Advertisements

Internacional

“Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”: gobierno de EEUU acusó a Rusia de buscar desastabilizar a Chile

Publicado

on

Estados Unidos acusó este jueves a Rusia de usar alborotadores en las redes sociales para “exacerbar la división” en Chile, donde una ola de protestas contra el gobierno ha dejado 20 muertos.

La Casa Blanca aludió a un actor extranjero en un comunicado emitido por la mañana, después de que el presidente estadounidense Donald Trump llamara a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo.

“Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”, dijo a la prensa un funcionario del Departamento de Estado que pidió no ser identificado.

El diplomático indicó que hay claras señales de personas que están “aprovechando el debate” para “exacerbar la división y fomentar el conflicto” en el país sudamericano, principalmente “mediante el uso y abuso de las redes sociales y de alborotadores”.

Al día siguiente Rusia rechazó las acusaciones de Estados Unidos acerca de que Moscú intenta desestabilizar Chile con injerencia negativa y aseguró que éstas forman parte de una campaña para enlodar la política exterior rusa.

“El Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país”, sostuvo el viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Agregó que esto no es algo nuevo, ya que Washington “ha utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

FOTOS | La lujosas vacaciones de Arturo Vidal que han sido viral en redes sociales

Publicado

on

Arturo Vidal se encuentra disfrutando de unas lujosas vacaciones en Ibiza, en compañía de su novia, Sonia Isaza y sus hijos, tras terminar la Liga Española.

Es por esto que el jugador del FC Barcelona se luce en sus redes sociales, subiendo fotos de un lujoso descanso.

“Te amo mamacita @niaisazaoficial “, escribió en una de sus fotos recibiendo más de 457 mil “likes”.

Revisa sus postales:

View this post on Instagram

👑 👑🌞🏝🛥

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

View this post on Instagram

😍 te amo mamacita @niaisazaoficial ❤️🌞🏝🛥🌞 🇨🇴 ❤️ 🇨🇱

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

“Argentina ya nos ha robado suficiente”: José Antonio Kast llamó al gobierno a ponerse firme tras robo de territorio de Argentina a Chile en La Antártica

Publicado

on

Luego de que se diera a conocer un nuevo mapa de Argentina que incorpora territorio antártico chileno, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó una dura réplica en su cuenta de Twitter.

“Argentina ya nos ha robado suficiente territorio a los chilenos“, dijo el excandidato presidencial.

Tras ello hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera: “Espero que el Gobierno se ponga firme frente a los delirios expansionistas de la izquierda radical argentina #LaAntarticaEsChilena”.

Su mensaje fue acompañado de un tweet de un militante peronista donde dice que “este es el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es, que demarca nuestra plataforma continental”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

Gravísimo: Argentina se apropió de territorio chileno en la Antártica y la ONU lo aprobó

Publicado

on

Una nueva polémica con el país trasandino se sumó esta semana luego de que el Senado de Argentina aprobara de forma unánime dos proyectos relacionados con los límites y la soberanía del país.

El proyecto, impulsado por el Presidente Alberto Fernández, pretende “reafirmar la soberanía” de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur -todas bajo administración del Reino Unido- , pero también hace alusión a la Antártica.

Es así como mientras se propone la creación del Consejo Nacional Asesor de Políticas Sobre Malvinas, también se establece una “nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina” más allá de las 200 millas, según dice el escrito.

El ministro de RR.EE. transandino, Felipe Solá, afirmó que ambas iniciativas “tienen como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó que los parlamentarios hayan coincidido en que “es necesario la Cuestión Malvinas sea una verdadera política de Estado”, y celebró también que exista un “acuerdo generalizado sobre la importancia de proteger nuestros derechos de soberanía sobre la plataforma continental, donde hay recursos que pertenecen a los 44 millones de argentinos y argentinas”.

“La decisión de avanzar sobre la cuestión de los límites exteriores fue tomada luego de los resultados de 2009 de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental que fueron aceptados por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas en marzo de 2017”, agrega el documento.

El senador oficialista Jorge Taiana (Frente de Todos) dijo que “se trata de extender, de acuerdo con lo que establece la Convención del Derecho del Mar, más allá de las 200 millas –que era donde terminaba la zona económica exclusiva–, la plataforma continental, utilizando este mismo derecho sobre el suelo y sobre el subsuelo. La Convención del Derecho del Mar establece que se puede extender de las 200 millas hasta el límite exterior de la plataforma o hasta un máximo de 350 millas”.

Con ello, Argentina incorporaría 1.700.000 kilómetros cuadrados a su territorio oficial. Este objetivo, de hecho, generó la simpatía de la mayor parte del Senado y por eso, ayer cuando se votó, 70 parlamentarios le dieron su visto y bueno y con ello, quedó listo para convertirse en ley.

De esta forma, el proyecto permitiría que el gobierno argentino dibuje un nuevo mapa de su país, donde se ve también la Antártica chilena.

POSTURA DE CHILE

Tras un análisis realizado por el titular de la Cancillería de Chile, Teodoro Ribera, y por equipos técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, se emitió el 11 de mayo pasado una nota diplomática, dirigida a su homóloga transandina, donde afirma que las pretensiones de plataforma extendida por la Casa Rosada en la zona del Mar Austral colisionan con las de Chile, y que se trata de una declaración unilateral por parte de Argentina.

La nota diplomática también fue enviada, el 23 de mayo, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres.

El 21 de junio pasado el Senado de Chile despachó a tercer trámite el proyecto que crea el Estatuto Chileno Antártico, orientado a la protección y fortalecimiento de los derechos soberanos antárticos de Chile; el establecimiento de los principios conductores de la política antártica y del ejercicio de sus competencias en materia antártica, entre otras materias.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias