Advertisements
Hijo de Bolsonaro encendió una gran polémica en su país tras amenazar con lo que pasaría si “la izquierda se radicaliza” y aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de lo ocurre en Chile – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Hijo de Bolsonaro encendió una gran polémica en su país tras amenazar con lo que pasaría si “la izquierda se radicaliza” y aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de lo ocurre en Chile

Publicado

on

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, agitó el jueves la amenaza de reinstaurar el sistema de gobierno de la época más represiva de la dictadura militar (1964-85), en caso de que “la izquierda se radicalice” en Brasil.

Sus declaraciones provocaron un amplio rechazo, incluso entre dirigentes aliados del gobierno, y pocas horas después su propio padre, que nunca pierde oportunidad de reivindicar la dictadura, se distanció de él afirmando que quien tenga esos proyectos “está soñando”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (del partido de centroderecha DEM), consideró las declaraciones de Eduardo Bolsonaro “repugnantes” e indicó en una nota que “la apología reiterada de los instrumentos de la dictadura es pasible de sanción”, antes de concluir afirmando que “Brasil no volverá a los años de plomo”.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, mencionó la posibilidad de reflotar el Acta Institucional número 5 (AI-5), mediante la cual el régimen militar cerró en 1968 el Congreso y suspendió las garantías constitucionales. El AI-5 estuvo en vigor hasta 1978.

En una entrevista con un canal de televisión de Youtube, el diputado Bolsonaro acusó a Cuba y Venezuela de estar detrás de la ola de protestas y cambios que sacuden a Chile y otros países de América Latina gobernados por partidos conservadores, y asoció esos movimientos a las guerrillas de izquierda en los años 60.

“Llegará un momento en el cual será igual que a fines de los años 60 en Brasil, cuando secuestraban aviones, ejecutaban, secuestraban a altas autoridades como cónsules, embajadores, ejecutaban a policías, a militares“, lanzó Bolsonaro hijo.

“Si la izquierda se radicaliza a ese punto, tendremos que dar una respuesta. Esa respuesta puede ser un nuevo AI-5, puede ser una legislación aprobada por plebiscito (…). Tendremos que dar alguna respuesta“, subrayó.

El presidente Bolsonaro se distanció de las declaraciones del diputado, uno de sus tres hijos dedicados a la política con un protagonismo inusual en los rumbos del gobierno, aunque ninguno forme parte del gabinete (los otros dos son el senador Flavio y el concejal Carlos Bolsonaro).

“Quien hable del AI-5 está soñando. [Eduardo] es independiente. Si dijo eso, lo lamento, lo lamento mucho”, declaró Jair Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva), Gleisi Hoffmann, tuiteó que la declación de Eduardo Bolsonaro fue de tipo “criminal, contraria a la Constitución y a la democracia”.

El diputado ya había dicho el martes que “la historia se repetirá” en caso de que protestas como las de Chile se produjeran en Brasil.

El año pasado, en plena campaña electoral, había desatado una polémica al decir en un video que “bastan un soldado y un cabo para cerrar el STF”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

“No lo respeto como deportista y nunca lo haré”: estrella del fútbol mundial destrozó a Maradona en entrevista

Publicado

on

“La mano de Dios” es, sin dudas, una de las jugadas más polémicas en la historia de los Mundiales. Dicha acción sucedió en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de México 1986 y tuvo como protagonistas a Diego Maradona y Peter Shilton.

Ha pasado casi 34 años de ese compromiso, pero aún el tema sigue en la palestra. En diálogo con The Sun, el es arquero inglés criticó duramente al astro argentino. “Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen “Oh, él te superó”. No me superó, hizo trampa“, sostuvo.

El histórico guardavallas no se detuvo allí y abordó el uso de la tecnología en acciones polémicas. “No soy sólo yo, todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queda sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso“, dijo.

Al cierre del diálogo, Shilton lanzó una frase incendiaria hacia el “Barrilete cósmico”. “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse, pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré“, manifestó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

Delincuente Evo Morales a lo Maduro amenazó con crear “milicias armadas” y ahora se retractó de su iniciativa

Publicado

on

El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de su propuesta efectuada el pasado fin de semana desde Buenos Aires de conformar “milicias armadas”, como las venezolanas en caso de retornar a su país, la cual generó fuertes cuestionamientos.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró en una carta pública difundida desde su cuenta en la red Twitter.

El exjefe de Estado boliviano levantó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, después de declarar el pasado fin de semana una radio cocalera boliviana que “de acá a poco tiempo, si volviera (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

En su nota de rectificación, Morales acotó que “no quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos“.

La declaraciones de Morales provocaron protestas de la Unión Cívica Radical de Argentina, cuyo presidente Alfredo Cornejo cuestionó el estatus de refugiado del exmandatario boliviano en ese país.

Tras conocer esa retractación pública, la canciller boliviana Karen Longaric comentó: “En realidad eso ya es irrelevante, porque desde su fuero interno, él ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con el país y con el pueblo boliviano“.

El gobierno transitorio de Bolivia sostiene que las declaraciones de Morales caen en los delitos de sedición y terrorismo y los sumó a una investigación en la fiscalía.

Jean Arnault, enviado especial de la ONU para Bolivia, manifestó el miércoles que el organismo “se suma al rechazo manifestado por muchos actores nacionales a las recientes declaraciones” del expresidente.

De manera paralela, un grupo de militares jubilados envió una carta al ministro de Defensa, Luis Fernando Peredo, en el que revelan que Morales, quien llegó al poder en 2006 y gobernó hasta dimitir el 10 de noviembre, ideó en 2014 la conformación de una “Guardia Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | El Papa violento: internautas filtran otro video de fea actitud del Papa Francisco con feligreses

Publicado

on

El papa Francisco se disculpó, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia” cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Las imágenes del papa, de 83 años, reaccionando de forma irritada ante una fiel que le quería dar la mano a toda costa, agarrándolo y atrayendo al pontífice hacia ella en la plaza de San Pedro del Vaticano el último día del año, fueron visionadas por miles de internautas.

Tras haber besado a muchos niños, apiñados delante del pesebre de Navidad en la extensa plaza de San Pedro, y cuando se disponía a cambiar de dirección, una mujer le agarra fuertemente de la mano y atrae al pontífice hacia ella y casi lo hace caer.

Mientras que la desconocida le dice algo casi inaudible, el papa, irritado y con gesto molesto y dolorido, logra zafarse de la mujer golpeándole en el antebrazo.

Si bien el papa argentino ha dado lugar a críticas muy positivas desde su elección, en 2013, por su sencillez y su proximidad con los fieles, también es conocido por su forma directa de hablar y por su temperamento, a veces autoritario.

Esta fue la reacción:

Sin embargo no es la primera vez que el sumo pontífice incurre en un acto similar, internautas filtraron otro video donde rechaza a muchos fieles el saludo.

Revisa el momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias