Advertisements
Hijo de Bolsonaro encendió una gran polémica en su país tras amenazar con lo que pasaría si “la izquierda se radicaliza” y aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de lo ocurre en Chile – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Hijo de Bolsonaro encendió una gran polémica en su país tras amenazar con lo que pasaría si “la izquierda se radicaliza” y aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de lo ocurre en Chile

Publicado

on

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, agitó el jueves la amenaza de reinstaurar el sistema de gobierno de la época más represiva de la dictadura militar (1964-85), en caso de que “la izquierda se radicalice” en Brasil.

Sus declaraciones provocaron un amplio rechazo, incluso entre dirigentes aliados del gobierno, y pocas horas después su propio padre, que nunca pierde oportunidad de reivindicar la dictadura, se distanció de él afirmando que quien tenga esos proyectos “está soñando”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (del partido de centroderecha DEM), consideró las declaraciones de Eduardo Bolsonaro “repugnantes” e indicó en una nota que “la apología reiterada de los instrumentos de la dictadura es pasible de sanción”, antes de concluir afirmando que “Brasil no volverá a los años de plomo”.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, mencionó la posibilidad de reflotar el Acta Institucional número 5 (AI-5), mediante la cual el régimen militar cerró en 1968 el Congreso y suspendió las garantías constitucionales. El AI-5 estuvo en vigor hasta 1978.

En una entrevista con un canal de televisión de Youtube, el diputado Bolsonaro acusó a Cuba y Venezuela de estar detrás de la ola de protestas y cambios que sacuden a Chile y otros países de América Latina gobernados por partidos conservadores, y asoció esos movimientos a las guerrillas de izquierda en los años 60.

“Llegará un momento en el cual será igual que a fines de los años 60 en Brasil, cuando secuestraban aviones, ejecutaban, secuestraban a altas autoridades como cónsules, embajadores, ejecutaban a policías, a militares“, lanzó Bolsonaro hijo.

“Si la izquierda se radicaliza a ese punto, tendremos que dar una respuesta. Esa respuesta puede ser un nuevo AI-5, puede ser una legislación aprobada por plebiscito (…). Tendremos que dar alguna respuesta“, subrayó.

El presidente Bolsonaro se distanció de las declaraciones del diputado, uno de sus tres hijos dedicados a la política con un protagonismo inusual en los rumbos del gobierno, aunque ninguno forme parte del gabinete (los otros dos son el senador Flavio y el concejal Carlos Bolsonaro).

“Quien hable del AI-5 está soñando. [Eduardo] es independiente. Si dijo eso, lo lamento, lo lamento mucho”, declaró Jair Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva), Gleisi Hoffmann, tuiteó que la declación de Eduardo Bolsonaro fue de tipo “criminal, contraria a la Constitución y a la democracia”.

El diputado ya había dicho el martes que “la historia se repetirá” en caso de que protestas como las de Chile se produjeran en Brasil.

El año pasado, en plena campaña electoral, había desatado una polémica al decir en un video que “bastan un soldado y un cabo para cerrar el STF”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras días de caos en su país en medio de acusaciones por fraude electoral

Publicado

on

Luego que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas solicitó la renuncia del presidente Evo Morales, el mandatario boliviano presentó su renuncia a la presidencia de la República de Bolivia.

Tras días de manifestaciones por acusaciones de fraude electoral y por no tomar en consideración el propio plebiscito que Evo Morales llevó a cabo y que rechazó su relección, el pueblo se fue encima del mandatario y derivó en su propia renuncia.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, había solicitado el comandante en jefe Willimas Kalima.

Hace minutos el presidente Evo Morales presentó su renuncia.

Ampliaremos.

seguir leyendo

Internacional

Con el agua hasta el cuello por dictador: Evo Morales se vio en la obligación de convocar nuevas elecciones

Publicado

on

El presidente boliviano, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, dijo Morales en un anuncio por televisión. Además informó que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”, añadió.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral”, al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Cobardes energúmenos de ultra izquierda agredieron a Axel Kaiser en Suiza y destruyeron todo el lugar donde exponía en Zurich

Publicado

on

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zurich.

El académico, abogado y director de la Fundación Para El Progreso, Axel Kaiser fue agredido por un grupo de manifestantes de ultra izquierda mientras exponía en Suiza.

El grupo de manifestantes llamado “Nuevas generaciones Chile-Suiza”, ingresó violentamente al lugar cantando la mítica canción de Inti Illimani “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, sin embargo en cosa de segundos comenzaron a garabatear al académico para posteriormente agredir a los presentes y destruir el lugar donde el académico exponía.

Kaiser relató en un tweet lo sucedido y agradeció las muestras de apoyo del Partido Libertario de Chile.

“Gracias. Tiraron café, huevos, sillas e insultos.Un bautizo de los fascistas de izquierda. No le tengo miedo a estos cobardes, no retrocedí y no lo voy a hacer. Lástima x imagen q dejan de Chile,esto no tiene precedentes en Zürich.Espero q para la próxima tiren cerveza”, comentó Kaiser a través de su cuenta de Twitter.

Revisa acá las imágenes de la cobarde agresión:

seguir leyendo

Tendencias