Advertisements
VIDEO | “Estamos en dictadura”: energúmeno zurdo agredió a jóvenes voluntarios que limpiaban el centro de Santiago – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | “Estamos en dictadura”: energúmeno zurdo agredió a jóvenes voluntarios que limpiaban el centro de Santiago

Publicado

on

El concejal por Vitacura, Cristian Araya compartió a través de su cuenta de Twitter a un intolerante zurdo que agredió a jóvenes voluntarios en Santiago.

Tras semanas de destrozos en todo Chile, en la comuna de Santiago Centro decidieron llevar a cabo una iniciativa para limpiar las calles y los rayados del centro.

Mientras unos jovenes se encontraban en labores de limpieza un simio de izquierda los encaró, los insultó y les botó las herramientas con las cuales trabajaban.

El concejal por Vitacura, Cristian Araya compartió las imagenes para encontrar al delincuente.

Revisa acá al intolerante fascista:

Noticias

Frente Amplio abandonó sala del congreso y dejó botada discusión del Presupuesto 2020 para ir acaparar cámaras y pedir renuncia del general de carabineros por muerte de joven tras un paro cardíaco en Plaza Italia

Publicado

on

Diputados del Frente Amplio abandonaron la sala en la que se discutía el Presupuesto 2020 exigiendo la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras conocerse la muerte de un joven en el sector de Plaza Baquedano por un paro cardíaco.

Según denuncia un registro audiovisual viralizado en redes sociales, un carro lanza aguas de Carabineros moja a quienes se encuentran en el lugar, incluso a la víctima y a quienes le prestaban auxilio.

En el video se aprecia además que los manifestantes gritaban a los uniformados que una persona se encontraba herida.

También testigos denuncian que el vehículo policial obstaculizó el paso a la ambulancia que acudió al lugar para trasladar al joven hasta un centro médico.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Se ríen de los pacientes: funcionarios de la salud estatal montan especie de “Lollapalooza” con bailes y música a todo chancho a un costado del Hospital Sótero del Río mientras estaban en paro

Publicado

on

Tras el paro nacional de gran parte de los servicios estatales, los funcionarios de la salud del Hospital Sótero del Río, no hallaron nada mejor que instalar una especie de “Lollapalooza” a un costado del centro médico estatal.

Mientras en Chile todos los años fallecen personas en listas de espera y la calidad de atención de la salud pública es denigrante, a los funcionarios del estado y de la salud pública no se les ocurrió nada mejor que sumarse al paro nacional, dejando a millones de chilenos sin atención medica.

Esto no es nada, además en el Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, instalaron una gran cantidad de toldos con diversas temáticas y pancartas y con la música a todo dar, como si de un festival de tratase.

Las imágenes que se compartieron a través de redes sociales donde aparecen funcionarios bailando causaron gran indignación en los pacientes del sistema estatal de salud.

Revisa el polémico video acá:

 

seguir leyendo

Noticias

FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial”

Publicado

on

Ayer delincuentes encapuchados realizaron una nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional, las pérdidas se estiman en 50 millones de pesos.

Se sobrepasaron todos los límites y quemaron las instalaciones de inspectoría general del establecimiento educacional.

Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicaciones quedaron con arresto domiciliario nocturno y total tras ser detenidos por carabineros y la PDI portando artefactos incendiarios.

La directora del Instituto Nacional, Lilí Orell aseguró estar “sobrepasada” tras los hechos, la nueva directora aseguró que “fuimos sobrepasados, lo reconozco, porque ningún director está en condiciones de atender el incendio de un espacio físico, con estudiantes en el interior. Tenemos que buscar instancias de seguridad”.

Por su parte la Ministra de Educación aseguró que estos grupos de delincuentes anarquistas son “financiados”.

Marcela Cubillos tras la situación indicó que “Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación. Aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas”, declaró la Secretaria de Estado.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”, sentenció Cubillos.

Por último el Fiscal Nacional, Jorge Abott rechazó la designación de un fiscal especial para investigar los acontecimientos que vienen ocurriendo durante todo el año en el liceo emblemático, a juicio del Fiscal Nacionnal “no agrega demasiado valor a la investigación”.

“La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía”, aseguró Abott.

Así dejaron las dependencias de inspectoría del Instituto Nacional:

seguir leyendo

Tendencias