Síguenos
Advertisements

Nacional

Vagos de la Confusam iniciarán “paro nacional prolongado” y se cuelgan del estallido social para seguir flojeando

Publicado

on

La Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), confirmó que desde mañana 29 de octubre se iniciará un paro nacional prolongado, precisando que su término solo será evaluado en relación a cómo se desarrolle la crisis social.

De acuerdo a la directiva, la paralización está ligada para que se ataquen los problemas de fondo de este estallido social.

“(…) este paro continuará después del feriado que parte el jueves 31 del corriente, el día lunes 4 de noviembre. Día a día se entregará un comunicado informativo sobre su marcha y se informará su término cuando así resuelva el directorio nacional con consulta a las federaciones“, dice el comunicado.

Según la Confusam, este paro nacional prolongado es contra el Gobierno, y sector “corruptos y abusadores de derecha y de izquierda“, garantizando además turnos éticos para atender todas las urgencias.

“Llamamos a establecer estrechos y permanentes lazos con las organizaciones sociales en cada territorio y a participar en las actividades que sean llamadas por los referentes nuestros en cada región del país”, puntualizaron.

La entidad gremial, adherió además para que se convoque a “una asamblea constituyente, un nuevo pacto social, derechos esenciales como salud pública con financiamiento suficiente y educación pública gratuita y de calidad, trabajo decente, pensiones dignas y juicio y castigo a los responsables de las reciente violaciones a los DD.HH, incluyendo al Presidente de la República”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carabineros sufren violenta golpiza en fiesta clandestina

Publicado

on

El evento se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo. Tres personas pasaron a control de detención.

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Los vecinos denunciaron a las autoridades este encuentro debido a la fuerte música que salía desde el interior del inmueble. Al llegar a fiscalizar los funcionarios de Carabineros recibieron golpes de patadas y puños por parte de algunos de los asistentes.

Debido a estas agresiones, Carabineros logró detener a tres personas -de un total de 15 asistentes- que pasarán a control de detención durante la jornada de esta sábado.

“Al llegar al lugar personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas”, señaló el oficial de ronda Pablo Carvajal.

Por otro lado, la fiscal Patricia Ibarra detalló que los tres involucrados “son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial”.

Además, la persecutora informó que “dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados”.

“Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados”, puntualizó.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Edmundo Varas se burló de los comunistas generando gran polémica

Publicado

on

El mensaje lo escribió en octubre del año pasado, y lo retuiteo para nuevamente explotar las redes sociales.
El ex chico reality, Edmundo Varas, anunció que será candidato a concejal por Estación Central bajo el alero de Renovación Nacional.

El otrora ganador de “Amor Ciego” siempre ha mantenido una afinidad a la derecha, algo que ha dejado demostrado en redes sociales, donde suele lanzar frases realmente alarmantes con duras interpelaciones a la izquierda.

Lo último que escribió fue en octubre, pero que lo relanzó de nuevo, tiene relación con que trató a los comunistas de “flojos”. “Los comunistas se hicieron ateos cuando leyeron en la Biblia: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente””, sostuvo el “Tranquilo Papá”.

De inmediato recibió quejas y críticas por su reflexión, abalanzándose una importante cantidad de personas cuestionando sus palabras. Al parecer, va a tener difícil la elección Edmundo, en una comuna popular.

“Voh ctm alguna vez has tomado alguna pala, o has barrido las calle a pleno sol? Has destapado alcantarillas pa q los demás caguen tranquilos? Limpiate el hocico ctm”, “Inmundo, tu te hiciste weon por obra y gracia de una mezcla de genes, no te culpo pero te gusta quedar de aweonao? Porque pa más no te alcanza culiao. A llorar drogado a la virgen”, “La Biblia es libro de Adoctrinamiento para someter a los pueblos mediante el sometimiento, por eso la Iglesia Apoyo la Esclavitud forzada y las conquistas del Imperio Español y asesinaron pueblos originarios para Robar, la Burguesía se ha enriquecido robando y explotando”, son algunos de los mensajes que recibió.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Yo desecha, destrozada, muerta en vida”: ex chica reality confirmó la muerte de su hija

Publicado

on

La exchica reality, Ingrid Aceitón, anunció una lamentable noticia a través de sus redes sociales, y especialmente en su cuenta de Instagram.

En la plataforma, Aceitón confirmó la muerte de la primera hija que estaba esperando junto a su pololo, a sus más de 30 semanas de embarazo.

“Mi hija Alice está muerta. Ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida. Lo siento, pero ningún mensaje de lo que debería contestar podría hacerlo“, declaró Ingrid en su cuenta de Instagram, desactivando la opción para realizar comentarios.

“Solo pido que no se especule nada, por favor. No sabemos absolutamente nada!!!. gracias”, agregó en sus “historias”.

https://www.instagram.com/p/CKYm-QaJKfk/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias