Advertisements
Gravísimo: PDI confirmó que en la quema de los metros participaron cubanos y venezolanos, además los ataques fueron simultáneos previamente concertados y se utilizó acelerante especial – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Gravísimo: PDI confirmó que en la quema de los metros participaron cubanos y venezolanos, además los ataques fueron simultáneos previamente concertados y se utilizó acelerante especial

Publicado

on

Un artículo de La Tercera aseguró que fuentes de la inteligencia de la PDI encontraron que dentro de los elementos subversivos que provocaron las quemas a metros y otros actos vandálicos existen agentes cubanos y venezolanos infiltrados.

Desde la PDI se estaría indagando respecto a una posible “vinculación con los servicios secretos de esos países”.

Otra información que se encuentra confirmada por la PDI y por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, es de que gran parte de las estaciones que fueron completamente quemadas, fueron ataques simultáneos, sólo con un tiempo de 10 minutos de diferencia entre las quemas de las estaciones Trinidad y Elisa Correa de la Línea 4, así como en San Pablo y Laguna Sur de la Línea 5.

Por otra parte según información confirmada por Bomberos, se utilizaron acelerantes de “difícil acceso en el mercado” e incluso en el caso de la Estación Laguna Sur, se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie.

El fiscal Omar Mérida realizó peritajes junto a Bomberos y la policía en estaciones de la Línea 5, hasta el momento una de las hipótesis “es que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red. La razón que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes”, indicó.

Además agregó que “hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos, particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación”.

La teoría del fiscal Mérida coincide con la declaración del fiscal regional de la Metropolitana Sur, Héctor Barros, que apuntó a que en las estaciones incendiadas en la Línea 4 se había atacado “zonas estratégicas”, donde están instalados “los sistemas de electricidad”.

Fuente: La Tercera

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Trolleo de proporciones dantescas en contra de la izquierda luego de celebrar anticipadamente presidencia de la cámara que terminó siendo ganada por la derecha

Publicado

on

En la izquierda ya estaban celebrando que ganaba Cariola.

En una sorpresiva y polémica votación, la derecha se adjudicó la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.

Una polémica jornada se vivió este martes en el Congreso Nacional, luego que en una sorpresiva e inédita votación la derecha se quedó con la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados, con los triunfos de Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli) por sobre Gabriel Silber (DC) y Karol Cariola (PC), respectivamente.

La elección de los representantes del oficialismo despertó todas las tensiones en la oposición, luego que una cantidad importante de parlamentarios del Frente Amplio entregó los votos necesarios para entregarle el poder a la derecha en el Congreso.

La misma situación provocó un quiebre total en el bloque opositor, quienes daban por ganada la elección de Silber y Cariola.

Además, en redes sociales “reventaron” a toda la izquierda por sus constantes quiebres y nula acción durante todos este mes, acusando de entregarle todo el poder al Gobierno de Sebastián Piñera con esta medida.

Revisa acá las reacciones:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Peñalolén: sádicos delincuentes golpearon con un chuzo a hombre y rompieron prótesis de una pierna a su esposa discapacitada

Publicado

on

Una banda de asaltantes ingresó hasta la vivienda de una mujer en la calles Las Perdices, en la comuna de Peñalolén, en donde la golpearon y le rompieron una prótesis de una pierna, al tener movilidad reducida.

Junto con ser amenazada con un arma de fuego, los delincuentes también usaron un chuzo para atacar al esposo, quien terminó con puntos en su pierna.

Los malhechores sustrajeron especies, además de huir en el vehículo del matrimonio, que más tarde fue hallado por Carabineros en la misma comuna. Tres sujetos fueron detenidos.

El matrimonio fue derivado hasta un recinto clínico para constatar y ser atendido por sus lesiones.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Estallido delictual + coronavirus: gobierno prevee fuerte baja en la inmigración futura a Chile

Publicado

on

Es un hecho que el coronavirus o Covid-19 traerá serias consecuencias a Chile en varios ámbitos. Uno de ellos será la migración e ingreso de extranjeros al país, cuestión que en las últimas semanas disminuyó de manera considerable debido a las restricciones decretas debido a la expansión de la pandemia.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y detalló los problemas que traerá la enfermedad en la empleabilidad de los foráneos que viven en el territorio nacional. “Esto va a generar un efecto en la empleabilidad de los migrantes, lo que va a hacer mucho menos atractivo la migración hacia Chile”, expresó.

El funcionario también habló de la renovación de la cédula de identidad de los extranjeros, debido a las largas filas que se han visto en las oficinas del Registro Civil durante las últimas semanas.

“La principal preocupación del migrante es el tema de la cédula de identidad. Para los que estén cambiando su Visa o si venció su cédula, está prorrogada hasta diciembre”, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias