Advertisements
“Otra más que no entendió nada”: Camila Flores y Camila Gallardo se agarraron de las mechas con todo en Twitter – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

“Otra más que no entendió nada”: Camila Flores y Camila Gallardo se agarraron de las mechas con todo en Twitter

Publicado

on

Este sábado la multitudinaria marcha en Plaza Italia acontecida ayer viernes dio la vuelta al mundo con fotografías y mensajes de apoyo al movimiento.

Una de las que destacó la movilización en su cuenta de Twitter fue la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien fue duramente criticada esta semana al romper los afiches con los nombres de las víctimas ante el Ministro Andrés Chadwick en el Congreso.

Es por esto que fue duramente cuestionada por la cantante Camila Gallardo, una de las artistas que más ha participado del movimiento social.

La diputada escribió primero: “Luego de días de violenta destrucción, saqueos, pillajes, heridos y muertos, hoy vimos una luz de esperanza en una multitudinaria y ejemplar marcha pacífica sin banderas rojas para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios Dios devuelva la paz a Chile”.

La cantante, en tanto, le respondió: “Otra más que no entendió nada. No vuelvas a apropierte de lo que ha hecho la gente siendo valiente y corajuda. No vuelvas a hacer como q han sido parte de un cambio porq’ no han hecho nada más que faltarle el respeto a este movimiento, a la gente y tú en específico a las victimas”.

El enfrentamiento no quedó ahí, pues la diputada le dijo: “De q víctimas hablas? De las q no pueden usar el metro porque lo destruyeron? De las q no pueden abastecerse de alimentos porque los supermercados fueron saqueados o quedamos? De las q están encerradas en sus casas aterrorizadas? O de los muertos a manos del lumpen?”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Blanca Neira

    Octubre 27, 2019 at 12:50 pm

    La diputada no deberia referirse más a todo lo acontecido, el pueblo ya la odia, o los pelagatos como dicen otros, la democracia es primero, sea tolerante Señorarespete las opiniones de otros y trabaje en lo suyo si es que puede hacerlo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Boric descartó ser candidato presidencial y ya tiene su propio candidato al cual apoyar

Publicado

on

El diputado Gabriel Boric (CS) afirmó que su candidata para la próxima elección presidencial es Beatriz Sánchez, al igual que la vez pasada, como líder del Frente Amplio.

“Mi candidata sigue siendo Beatriz Sánchez, pero es ella es la que tiene que tomar una decisión definitiva en torno a ello”, dijo en entrevista con EmolTV.

Sin embargo, dijo que este “no es el momento de andar haciendo de candidaturas presidenciales, independiente del apoyo y que sigo sosteniendo hacia Beatriz. Creo que como Frente Amplio tenemos que volver a hacernos todas las preguntas y eso incluye el proceso presidencial, pero eso va a depender mucho del desarrollo del proceso constituyente y de la agenda social”.

Consultado por si está en su horizonte postular a La Moneda, el parlamentario respondió tajante: “Yo por ningún motivo. En mi opinión, no tengo la experiencia ni los conocimientos que se requieren en este momento para un desafío de esas características. Tengo que seguir aprendiendo mucho antes de siquiera plantearme algo de esas características”.

Tampoco está seguro si seguirá en el Congreso, pues después de dos periodos realizó un pacto para no respotularse por una tercera vez, por lo que debería optar a un puesto de senador, pero es es una “posibilidad incierta” que no ha reflexionado. “No me parece obvio que tenga que seguir”, dijo ante los cuestionamientos generales de la sociedad a los actores políticos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Senado aprobó que fuerzas armadas tengan la facultad de proteger la infraestructura crítica

Publicado

on

Durante la tarde de este lunes 20 de enero, la Sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que regula el Estado de Alerta, para que los efectivos de las Fuerzas Armadas tengan la facultad de proteger la infraestructura crítica en caso de calamidad.

El proyecto fue aprobado por 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Tras esto, la Cámara Alta discutirá y votará las cinco indicaciones en particular de esta modificación constitucional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Miembro de Los Prisioneros y otras figuras públicas inscribieron partido político de ultra izquierda disfrazado de “independiente”: Partido por la Dignidad

Publicado

on

Este lunes llegó ante el Servicio Electoral (Servel) James Hamilton, para inscribir un nuevo partido llamado Partido Por la Dignidad.

La colectividad busca que sus representantes puedan ser parte de la Convención Constituyente, en caso de que en el plebiscito de abril gane la opción “apruebo” para una nueva Constitución.

Entre los integrantes del partido, está el premio Nacional de Periodismo María Oliva Mönckeberg, quien ostenta el cargo de vicepresidenta del partido; Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros; y Ricardo Venegas de Quilapayún, entre otros.

Los miembros llamaron a votar por la opción apruebo y a elegir convención constitucional, con un 100% de sus miembros electos el próximo 26 de abril.

La periodista explicó que el partido “nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias