Síguenos
Advertisements

Nacional

Movilh denunció torturas homofóbicas por parte de carabineros y se apoyará con el INDH

Publicado

on

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó que en el marco del Estado de Emergencia han recibido “dos denuncias de torturas homofóbicas policiales que han tenido lugar en la 51 Comisaría de Pedro Aguirre y en la 11 Comisaría de Lo Espejo”.

“Son abusos brutales, que hemos recomendado y orientado a las víctimas y a sus familiares que los denuncien ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, lo cual ha estado ocurriendo. Sin embargo, un joven permanece aún en total desprotección jurídica, por lo que presentaremos acciones legales”, señaló el Encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

El caso por el que el INDH ya presentó un recurso de amparo, afectó a un joven universitario, luego de que fuera detenido al interior de un supermercado, donde había entrado para brindar primeros auxilios a quienes se encontraban ahí, en medio de disturbios.

Pese a ello, fue detenido por funcionarios de la 51 Comisaría de Santiago, quienes lo habrían golpeado en el acto, durante el trayecto y antes y después de constatar lesiones. Recibió golpes de puño, patadas, y bastón, le propinaron insultos por su orientación sexual y sufrió fractura de nariz. La víctima acusa además abuso sexual. “Cuando fueron a constatar lesiones, éstas fueron calificadas como leves, lo cual a todas luces es falso”, señaló Gómez.

El segundo caso afecta a un joven de 21 años, quien el pasado 21 de octubre fue detenido por funcionarios de la 11 Comisaría de Lo Espejo, y ya suma “cinco días preso en Santiago 1, sin que la Defensoría presente hasta ahora recurso de amparo alguno”.

“Este joven solo había salido a comprar pan y fue detenido cuando observaba disturbios en un supermercado. En la ocasión, fue golpeado repetidas veces con una escopeta. Ante la ilegal detención, su pareja fue a buscarlo a la Comisaría, momento cuando comenzaron los ataques homofóbicos”, añadió Gómez.

En efecto, “desde ese momento los policías comenzaron a gritar ‘hay un maricón aquí adentro’. Acto seguido, le propinaron golpes de pies, puños y con objetos contundentes y lo desnudaron, mientras le lanzaban insultos homofóbicos. Cuando pidió constatar lesiones, no se lo permitieron. Al otro día, en tribunales no escucharon su versión de los hechos, y lo mandaron a Santiago 1”, apuntó el Movilh

“Aquí hay un modus operandi de apremios ilegítimos y torturas homofóbicas policiales. Hay fuerzas del orden actuando con total impunidad para liberar su desprecio por los derechos humanos y también, en estos casos, para canalizar con golpizas su homofobia. Dado que la Defensoría nada hecho en el caso del joven preso en Santiago 1, próximamente presentaremos acciones legales”, agregó el Movilh.

“Llamamos al Gobierno de Chile a implementar con carácter de urgencia todas las medidas para cesar con las violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo bajo el amparo del Estado de Emergencia o el toque de queda”, finalizó el Movilh

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias