Advertisements
Fraude electoral del socialismo en Bolivia: Evo Morales será presidente hasta el 2025 en medio de protestas y de acusaciones de fraude – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Fraude electoral del socialismo en Bolivia: Evo Morales será presidente hasta el 2025 en medio de protestas y de acusaciones de fraude

Publicado

on

Finalmente, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, ganó las elecciones elecciones presidenciales de su país en primera vuelta, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 99,82% de los sufragios escrutados.

Morales obtuvo el 47,07% de los votos en primera vuelta, contra el 36,52% obtenido por su contrincante Carlos Mesa, evitando de esta forma ir a un balotaje, según consigna AFP.

Esto debido a que el jefe de Estado necesitaba sacar más del 40% de los votos, con 10 puntos de ventaja sobre el candidato que obtuviese el segundo lugar, para asegurar su triunfo.

Cabe recordar que las elecciones en Bolivia han sido fuertemente cuestionadas, tanto a nivel interno cono internacional, debido a que con el 84% de los sufragios, la tendencia indicaba que habría segunda vuelta.

Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Unión Europea (UE) han solicitado al país altiplánico realizar un balotaje entre el mandatario y Mesa.

Tras las violentas protestas en distintas ciudades bolivianas desde el lunes pasado, tras las elecciones, Morales se abrió esta mañana a la opción de un balotaje, que quedó descartado con los resultados entregados por el TSE.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras días de caos en su país en medio de acusaciones por fraude electoral

Publicado

on

Luego que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas solicitó la renuncia del presidente Evo Morales, el mandatario boliviano presentó su renuncia a la presidencia de la República de Bolivia.

Tras días de manifestaciones por acusaciones de fraude electoral y por no tomar en consideración el propio plebiscito que Evo Morales llevó a cabo y que rechazó su relección, el pueblo se fue encima del mandatario y derivó en su propia renuncia.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, había solicitado el comandante en jefe Willimas Kalima.

Hace minutos el presidente Evo Morales presentó su renuncia.

Ampliaremos.

seguir leyendo

Internacional

Con el agua hasta el cuello por dictador: Evo Morales se vio en la obligación de convocar nuevas elecciones

Publicado

on

El presidente boliviano, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, dijo Morales en un anuncio por televisión. Además informó que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”, añadió.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral”, al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Cobardes energúmenos de ultra izquierda agredieron a Axel Kaiser en Suiza y destruyeron todo el lugar donde exponía en Zurich

Publicado

on

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zurich.

El académico, abogado y director de la Fundación Para El Progreso, Axel Kaiser fue agredido por un grupo de manifestantes de ultra izquierda mientras exponía en Suiza.

El grupo de manifestantes llamado “Nuevas generaciones Chile-Suiza”, ingresó violentamente al lugar cantando la mítica canción de Inti Illimani “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, sin embargo en cosa de segundos comenzaron a garabatear al académico para posteriormente agredir a los presentes y destruir el lugar donde el académico exponía.

Kaiser relató en un tweet lo sucedido y agradeció las muestras de apoyo del Partido Libertario de Chile.

“Gracias. Tiraron café, huevos, sillas e insultos.Un bautizo de los fascistas de izquierda. No le tengo miedo a estos cobardes, no retrocedí y no lo voy a hacer. Lástima x imagen q dejan de Chile,esto no tiene precedentes en Zürich.Espero q para la próxima tiren cerveza”, comentó Kaiser a través de su cuenta de Twitter.

Revisa acá las imágenes de la cobarde agresión:

seguir leyendo

Tendencias