Advertisements
Presidenta que se robó la mitad de Argentina apoya manifestaciones en Chile y recordó su nostalgia por Allende – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Presidenta que se robó la mitad de Argentina apoya manifestaciones en Chile y recordó su nostalgia por Allende

Publicado

on

La senadora y exmandataria argentina Cristina Kirchner (2007-2015) se solidarizó este miércoles con el pueblo chileno y atribuyó las protestas desatadas hace seis días en el país vecino al “crecimiento no equitativo y las brechas de desigualdad”.

En un acto de campaña electoral en La Plata (60 km al sur), Kirchner se refirió a la situación que atraviesa Chile, país al que, dijo, presentan “como el modelo económico, social y político a seguir”.

“No quiero hablar de este drama que están viviendo los hermanos y hermanas chilenas. Mucha solidaridad con el pueblo chileno”, lanzó ante miles de seguidores.

Pidió a los argentinos “entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedades donde se quiebran los lazos de solidaridad, termina como lo que está pasando hoy allí” en Chile, donde las protestas ya dejaron un saldo de 18 muertos y unos 1.900 detenidos.

“Tengamos todos y todas la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas, que se desarrollan en paz, si el crecimiento no es equitativo y no supera las grandes brechas de desigualdad”, advirtió.

Kirchner, candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “ha destrozado” el país, que está en recesión desde 2018.

“No crean todo lo que dicen en la tele (televisión). Los que han destrozado esto (Argentina) no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasiones alienígenas allende la cordillera”, lanzó la expresidenta en alusión a dichos de la primera dama de Chile, Cecilia Morel.

En un audio que circuló por las redes se escucha a Morel decir que “estamos sobrepasados, esto es como una invasión extranjera, alienígena”, expresiones por las que luego pidió disculpas.

Asimismo, Kirchner evocó las manifestaciones de las que participó cuando tenía 20 años y era estudiante universitaria en La Plata en 1973, en repudio al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en septiembre de 1973.

“Me acordaba de esas imágenes y me parecía que nos habíamos retrotraído a aquel 1973 tan sangriento en la hermana república de Chile”, dijo la expresidenta argentina al referirse a videos con imágenes de represión policial en Santiago y otras ciudades que se hicieron virales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marcelo Magallanes Diaz Caro

    Octubre 24, 2019 at 5:27 pm

    y como guinda de la torta….te puedes meter tu comentario por el….ahi mismo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras días de caos en su país en medio de acusaciones por fraude electoral

Publicado

on

Luego que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas solicitó la renuncia del presidente Evo Morales, el mandatario boliviano presentó su renuncia a la presidencia de la República de Bolivia.

Tras días de manifestaciones por acusaciones de fraude electoral y por no tomar en consideración el propio plebiscito que Evo Morales llevó a cabo y que rechazó su relección, el pueblo se fue encima del mandatario y derivó en su propia renuncia.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, había solicitado el comandante en jefe Willimas Kalima.

Hace minutos el presidente Evo Morales presentó su renuncia.

Ampliaremos.

seguir leyendo

Internacional

Con el agua hasta el cuello por dictador: Evo Morales se vio en la obligación de convocar nuevas elecciones

Publicado

on

El presidente boliviano, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, dijo Morales en un anuncio por televisión. Además informó que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”, añadió.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral”, al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Cobardes energúmenos de ultra izquierda agredieron a Axel Kaiser en Suiza y destruyeron todo el lugar donde exponía en Zurich

Publicado

on

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zurich.

El académico, abogado y director de la Fundación Para El Progreso, Axel Kaiser fue agredido por un grupo de manifestantes de ultra izquierda mientras exponía en Suiza.

El grupo de manifestantes llamado “Nuevas generaciones Chile-Suiza”, ingresó violentamente al lugar cantando la mítica canción de Inti Illimani “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, sin embargo en cosa de segundos comenzaron a garabatear al académico para posteriormente agredir a los presentes y destruir el lugar donde el académico exponía.

Kaiser relató en un tweet lo sucedido y agradeció las muestras de apoyo del Partido Libertario de Chile.

“Gracias. Tiraron café, huevos, sillas e insultos.Un bautizo de los fascistas de izquierda. No le tengo miedo a estos cobardes, no retrocedí y no lo voy a hacer. Lástima x imagen q dejan de Chile,esto no tiene precedentes en Zürich.Espero q para la próxima tiren cerveza”, comentó Kaiser a través de su cuenta de Twitter.

Revisa acá las imágenes de la cobarde agresión:

seguir leyendo

Tendencias