Advertisements
Trabajanuncas de la CUT y diversas organizaciones sindicales realizarán una huelga nacional por 2 días – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Trabajanuncas de la CUT y diversas organizaciones sindicales realizarán una huelga nacional por 2 días

Publicado

on

Más de una veintena de organizaciones sociales convocaron a una huelga general nacional para este miércoles 23 y el jueves 24 de octubre, como parte de las manifestaciones que detonaron la semana pasada a raíz del alza del pasaje en el Transporte Público.

“El estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”, informaron.

Además, cuestionaron las utilización de las Fuerzas Armadas para “imponer ‘paz social’ por la vía de la fuerza”, luego de que el Ejecutivo decretara Estado de Emergencia

“El Gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles. Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio”, acusaron.

Además, exigieron al Gobierno “restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el Estado de Emergencia y devolver los militares a sus cuarteles. Solo depuesto el Estado de Emergencia, habrá condiciones que permitan iniciar de manera real, un diálogo social y político, con organizaciones representativas de los trabajadores y movimientos sociales, que le de respuesta a las demandas que son las que han generado este estado de indignación social”.

Sin embargo, indicaron que en caso de no mediar respuestas, se hará efectiva esta huelga a partir de este miércoles.

Dentro de quienes convocan se encuentran, por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y FENATS Nacional.

Además adhieren Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Vanessa Kaiser: cómo Camila Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas

Publicado

on

Canal de Youtube, Esfera Pública.

“Hasta ahora no era posible pensar en dejar tras las rejas a la primera línea que destruyó Chile. En este video les cuento cómo Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas que ella misma reconoce son parte de una organización al hablar de “presos políticos”, denominación que la izquierda se preocupó de tapar cambiando por “los presos de la revuelta”. Todos jugando el mismo juego; es hora que el otro lado del tablero mueva sus fichas y se querelle por asociación ilícita, sedición o ley antiterrorista y encauce institucionalmente el conflicto devolviéndonos la confianza y la paz”, comenta Vanessa Kaiser en la descripción del video titulado “Gracias a Vallejo”.

Revisa el análisis acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Gabriel Fernández: los mal llamados “incidentes aislados” de la prensa chilena

Publicado

on

El Secretario General del Partido Libertario, Gabriel Fernández Thiers, se refirió a los mal llamados “incidentes aislados” por la prensa chilena.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | René San Martín: el vínculo de la izquierda institucional con grupos anarquistas

Publicado

on

El coordinador de la quinta región del Partido Libertario, René San Martín se refirió al uso y posterior desprendimiento de la izquierda política institucionalizada con movimiento anarquistas insurreccionales.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Tendencias