Síguenos
Advertisements

Nacional

Presidente Piñera en Cadena Nacional anunció una gran paquete de medidas tras violento estallido social en Chile

Publicado

on

En una cadena nacional el Presidente Piñera anunció una serie de medidas para palear el conflicto social que estalló en Chile.

Entre las propuestas que anunció el presidente estás las siguientes:

Pensiones

1. Aumento inmediato de 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 590 mil pensionados.
2. Aumento inmediato, apenas se apruebe la ley, de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a 945 mil pensionados.
3. Aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 75 años.
4. Aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento de la jubilación, lo que favorecerá a 500 mil trabajadores.
5. Aportes de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

Salud y Medicamentos

1. Urgencia de discusión inmediata al Proyecto de Ley enviado por nuestro Gobierno al Congreso que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas, de forma de asegurar un techo al gasto de salud de las familias. El gasto que exceda a ese techo será cubierto por el Seguro.
2. Creación de un Seguro que cubra parte del gasto en medicamentos de las familias chilenas, no cubierto por programas como el GES o la Ley Ricarte Soto.
3. Ampliación del convenio del Fonasa con farmacias para reducir el precio de los medicamentos, lo que beneficiará a más de 12 millones de personas.

Ingreso Mínimo Garantizado

Creación de un Ingreso Mínimo Garantizado de $ 350 mil mensuales, para todos los trabajadores con jornada completa que complementan el salario de los trabajadores a jornada completa, cuando sea inferior a los $ 350 mil. Este beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años.

Tarifas Eléctricas

Creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, lo que permitirá anular la reciente alza 9,2% de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este año.

Mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

Creación de un nuevo tramo en el Impuesto Global Complementario de 40% para las rentas superiores a 8 millones mensuales, lo que aumentará la recaudación tributaria en US 160 MM.

F) Creación de la Defensoría de las víctimas, de forma de facilitar el acceso y fortalecer la defensa jurídica y apoyo social y sicológico a las víctimas de la delincuencia.

G) Mayor equidad entre comunas de altos y bajos ingresos.

Fortalecimiento del Fondo Común Municipal, estableciendo mayores aportes de las comunas de mayores ingresos, en beneficio de las comunas de menores ingresos. Esto permitirá una mayor equidad en la provisión de servicios municipales como seguridad, luminarias, infraestructura, parques, deporte, recreación y otros.

H) Congreso y Administración Pública

Reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública y reducción en el número de los parlamentarios y limitación de las reelecciones.

I) Existen varios proyectos de alto contenido social, enviados por nuestro Gobierno al Congreso, que requieren urgente tramitación y aprobación. Por estas razones pido al Congreso acelerar la tramitación y aprobación de:
1. El Proyecto Pro-Infancia, que termina con el tristemente célebre Sename y lo reemplaza por dos nuevos servicios públicos. El Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia y el Servicio de Reinserción Juvenil.
2. Proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud.
3. Proyecto que crea el derecho a la Sala Cuna Universal a todos los niños de madres, o padres cuando corresponda, trabajadoras de Chile.
4. Proyecto que establece la reducción de las contribuciones de los adultos mayores más vulnerables.

J) Plan de Reconstrucción de los daños y destrucciones provocados por la violencia y delincuencia ocurrida en los últimos días, los que han producido serios daños en la infraestructura pública, especialmente en el Metro y otras instalaciones públicas. Este Plan de Reconstrucción tomará tiempo y comprometerá recursos por más de 350 millones de dólares.

Las medidas las tomó el presidente Piñera luego de una reunión con diversos sectores políticos en La Moneda.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“No se lo voy a perdonar”: el duro relato del padre de Johanna Hernández por crimen contra Nibaldo Villegas

Publicado

on

El lamentable crimen contra Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que fue asesinado y descuartizado por su exesposa, Johanna Hernández, y su actual pareja, Francisco Silva, fue abordado en una nueva edición de Modus Operandi.

En el programa de Mega, la familia de la víctima repasó distintos momentos que marcaron el caso que remeció al país.

Alejandro Villegas, hijo del docente, recordó que «cuando empezó todo el trámite de la separación, Johanna empezó a desesperarse un poco, porque estaba viendo que estaba perdiendo todas las cosas que había logrado con mi papá».

De acuerdo al joven, las sospechas sobre Johanna recayeron cuando ésta intentó instalarse en la casa de su padre.

Por su parte, Juan Hernández, padre de la condenada, se refirió a la figura Francisco Silva, hombre por el cual su hija terminó su relación con Villegas.

«Solamente lo vi una vez y yo se lo dije a Johanna: esa persona no me simpatiza. Ahí me cambió la Johanna totalmente, me cambió completamente. Se olvidó de su mamá que es la abuela y se olvidó de todos. No fue más para la casa. No era la misma Johanna», explicó.

Junto con esto, recordó que «yo los veía bien (a Nibaldo y Johanna), me venía a quedar aquí a cuidar los niños y nunca vi malos tratos. No sé si será porque estaba yo, porque yo sé que la Johanna era arrebatada y manipuladora. La Johanna siempre fue manipuladora».

En cuanto al crimen, Juan afirmó: «Ella es mi hija, pero tiene que cumplir. Tiene que cumplir lo que ella hizo. Por lo menos yo no se lo voy a perdonar nunca».

Entre lágrimas, el hombre reconoció que visita constantemente la animita de Nibaldo. «Yo vengo a dejarle su florcita, a arreglarle. Yo lo hecho de menos».

seguir leyendo

Farandula

El relato subido de tono de Neme que descolocó a Diana Bolocco, ella estaba involucrada

Publicado

on

En el “Mucho Gusto” en el último tiempo le han dado duro a la contingencia, todos los días se dan el tiempo para empezar el matinal tirando la talla y contando anécdotas de sus integrantes. Y eso fue precisamente lo que ocurrió este lunes con José Antonio Neme.

Al comenzar el programa de Mega, el periodista empezó a relatar un acalorado momento que protagonizó el pasado viernes durante una cita. Incluso, tomó vuelo y contó sin censura cada uno de los detalles del fogoso encuentro, el cual involucra… ¡A Diana Bolocco!

“Tú me debes algo. Yo voy a contar… 15 segundos, no 30. Yo el día viernes tuve una cita. Yo hace décadas que no tenía. Como se levantaron las cuarentenas en mi zona, se armó. Yo mi mejor pinta, mi vinito. Perfecto. Cerca de mi casa además, me fui caminando dos, tres cuadras. Todo iba perfecto”, contó de entrada.

Luego fue entregando más datos sobre la cita. “Llego yo al departamento. Comimos, buena onda. Coqueteos iban, coqueteos venían… después de estar sin relaciones sexuales durante 14 meses”, descaseteó. “Jose, no queríamos saber tanto… y sabes qué, ahora entiendo tantas cosas”, lo interrumpió su partner en el matinal.

El relato de José Antonio Neme

“Espérate, nos estábamos trasladando por el departamento, entonces yo antes de entrar al dormitorio, digo ‘voy a ir al baño’. Salgo del baño, cuando iba en el pasillo hacia el dormitorio, se veía la luz del televisor. Y empiezo a sentir a medida que me acerco al dormitorio una voz que se me hizo conocida. Una voz dulce pero nasal.. Yo dije ‘esta voz la conozco’. Me acerco, el dormitorio tenía un pasillo antes de llegar a la zona donde estaba la cama. Y de repente llego al lugar, el personaje en la cama… televisor grande. Y de repente miro la televisión… ¡y un capítulo repetido de Quién quiere ser millonario!”, agregó “indignado”.

“No pude hacer absolutamente nada. Cómo es posible que me salgas hasta en las citas de los fines de semana”, complementó furia, aunque siempre en todo de broma.

“¿Ahí fregó todo?”, preguntó Diana, quien quedó descolocada ante el particular relato.

“Empezamos a jugar. No saqué sexo pero igual me vine con hartos datos”, remató Neme.

seguir leyendo

Farandula

“Hay mucha química”: Joaquín Méndez presenta a su pareja en las redes sociales

Publicado

on

El pasado domingo, con el motivo del Día de la Madre, Joaquín Méndez utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a su mamá, sorprendiendo además tras publicar una fotografía junto a quien sería su nueva pareja.

Recordemos que su última relación amorosa conocida fue con la influencer Camila Recabarren, con quien mantuvo un largo pololeo, y a día de hoy mantienen su amistad.

No obstante el pasado domingo le dedicó palabras a su madre a la distancia, ya que ella vive en Argentina y, debido a la pandemia, no se han visto en varios meses.

“Feliz día ma! Acá intentando seguir el camino q me enseñaron ustedes, lejos de casa pero con mucho amor y esfuerzo la verdad q se los extraña mucho ojalá termine rápido la pandemia para darles este mismo abrazo“, escribió en la publicación.

Lo curioso es que en la imagen aparece abrazado de una joven, sobre quien expresó: “Si ella es una genia nos entendemos muy bien parece q hay mucha química y su familia está igual de locos como nosotros ! No se si es la energía pero entre locos nos entendemos, aquí vine a parar. Me gustaría presentarles esta gran persona y cagarnos de risa un rato“.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/COrQf9Bl_GK/?utm_source=ig_embed

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias