Síguenos
Advertisements

Nacional

Reúnen firmas para buscar la destitución de 3 diputados comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta grave jornada de disturbios

Publicado

on

Una petición en Change.org solicita reunir 7500 firmas para buscar la destitución de 3 parlamentarios comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta jornada de crisis en Chile.

La carta va con remitente el Congreso Nacional y en tiempo record tiene más de 6000 firmas.

“Destitución de parlamentarios del PC y Frente Amplio que propiciaron la violencia en Chile” dice el título de la petición.

En la descripción la solicitud para reunir las firmas por Change.org solicita la destitución de los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos, en esta se señala que:

“El viernes 18 y el Sábado 19 de Octubre luego de las manifestaciones violentas en la red metro de Santiago, el Partido Comunista y el Frente Amplio realizaron declaraciones púbicas oficiales en las que justificaban las manifestaciones ocurridas, argumentando que eran acciones de legítima desobediencia civil y que eran justas por el abuso, arbitrariedad y atropello sistemático a la vida, y que el gobierno respondía a éstas con represión y violencia. Lo expresaba Gonzalo Winter, Diputado del Frente Amplio, quién señaló que si el presidente no cambiaba su discurso “se va a enfrentar a la rebelión en las calles”. De esta forma, las declaraciones oficiales que estos conglomerados dieron a la opinión pública buscaron obligar al gobierno, a través del uso político de la violencia y el chantaje, a actuar de forma mediática en políticas y reformas que se abordan en el congreso u otras vías constitucionales.

Este grupo de políticos que según los resultados electorales no representan a la mayoría y según las últimas encuestas no tienen más de 30% de aprobación de la ciudadanía, actuaron con una total irresponsabilidad política propiciando la continuación de las manifestaciones, las que se agravaron con turbas de vándalos en diversos lugares de Chile destruyendo la red de transportes, mobiliario público, incendiando centros comerciales, bloqueando calles, saqueando tiendas y supermercados, lo que finalmente afectó a la gran mayoría de los chilenos y chilenas que trabajan y que no pueden realizar su vida normalmente, sumado a las enormes pérdidas al país y al tiempo que implicará reconstruir y volver a la normalidad afectando sin duda la fuente de empleo de miles de ciudadanos.

Todos podemos reclamar pacíficamente y expresar descontentos, podemos tener distintas posiciones políticas, pero los parlamentarios que representan a la ciudadanía no pueden estar por sobre la ley ni menos justificar la violencia. Incluso éstos conglomerados se negaron a asistir a una reunión extraordinaria convocada por el presidente si es que no levantaba el estado de emergencia y si no asumía el gobierno la responsabilidad por lo ocurrido, demostrando nuevamente una falta de compromiso con la seguridad pública ya que es el presidente de turno quien debe velar por el cuidado y protección de las chilenas y chilenos a través de las herramientas que dispone para ello como lo es la intervención de las Fuerzas Armadas.

Por estas razones y considerando la Constitución de Chile en su Artículo 60, inciso 5 que señala “cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”, te pido que te sumes a esta petición para que se inicie un proceso de destitución de los siguientes parlamentarios del Partido Comunista y Frente Amplio que justificaron y propiciaron la violencia y destrucción de nuestro Chile:

Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos.

Porque debemos cuidar Chile y para ser un mejor país lo primero es la unión de todos, por nuestros niñas y niños que merecen un futuro de paz, es necesario dar una señal clara y contundente que la mayoría de los ciudadanos en Chile no queremos violencia ni justificaciones que la avalan, queremos un Chile en paz sin repetir los errores del pasado con parlamentarios responsables a quienes pagamos sus sueldos con nuestros impuestos”.

En este link se puede firmar el documento:

https://www.change.org/p/congreso-nacional-de-chile-destitución-de-parlamentarios-del-pc-y-frente-amplio-que-propiciaron-la-violencia-en-chile

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

5 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Deportes

El desgarrador mensaje del ciclista nacional Cristopher Mansilla antes de morir por Covid-19

Publicado

on

Este martes se confirmó el lamentable deceso por coronavirus del joven ciclista nacional Cristopher Mansilla (30). La noticia remeció al mundo del deporte.

A través de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la muerte del deportista oriundo de Puerto Natales.

«Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», escribió la secretaria de Estado.

Hace un par de días, al verse agravada su situación de salud, Mansilla compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció el apoyo de su familia y cercanos.

Este fue el último mensaje de Mansilla

«Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más», escribió el pedalero.

«Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», cerró.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mauricio Pesutic barrió el piso con Pamela Jiles en debate de CNN

Publicado

on

Mónica Rincón abrió la discusión en un nuevo capítulo de Aquí Se Debate, con esta pregunta «Quiero saber si en una eventual segunda vuelta votarían por Pamela Jiles o no, frente a Joaquín Lavín, por ejemplo».

En esta oportunidad, participaron tres candidatos y una candidata a la Convención Constitucional, quienes presentaron sus ideas.

Se trata de Tomás Guevara (RN), quien compite en la Lista Vamos por Chile por el distrito 8; Antonia Orellana (CS), que compite en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 10; José Andrés Murillo (IND), que presentó su candidatura independiente en la Lista Independientes por la Nueva Constitución por el distrito 10; y el actor Mauricio Pesutic (IND-PC), que busca un cupo en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 11.

La primera en tomar la palabra fue Antonia Orellana, quien aseguró que «yo no votaría por Pamela Jiles. No creo en su forma de hacer política. Yo soy feminista y, ante todo, estoy por las construcciones colectivas de ideas y liderazgos. Creo que ella no representa eso».

Por su parte, Pesutic fue enfático: «Esta convención constitucional busca dignificar la política. Cambiar la manera. A mi parecer esa señora no tiene decencia. Y para mí la decencia es esencial en un político. No votaría por ella»

seguir leyendo

Tendencias