Advertisements
Reúnen firmas para buscar la destitución de 3 diputados comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta grave jornada de disturbios – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Reúnen firmas para buscar la destitución de 3 diputados comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta grave jornada de disturbios

Publicado

on

Una petición en Change.org solicita reunir 7500 firmas para buscar la destitución de 3 parlamentarios comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta jornada de crisis en Chile.

La carta va con remitente el Congreso Nacional y en tiempo record tiene más de 6000 firmas.

“Destitución de parlamentarios del PC y Frente Amplio que propiciaron la violencia en Chile” dice el título de la petición.

En la descripción la solicitud para reunir las firmas por Change.org solicita la destitución de los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos, en esta se señala que:

“El viernes 18 y el Sábado 19 de Octubre luego de las manifestaciones violentas en la red metro de Santiago, el Partido Comunista y el Frente Amplio realizaron declaraciones púbicas oficiales en las que justificaban las manifestaciones ocurridas, argumentando que eran acciones de legítima desobediencia civil y que eran justas por el abuso, arbitrariedad y atropello sistemático a la vida, y que el gobierno respondía a éstas con represión y violencia. Lo expresaba Gonzalo Winter, Diputado del Frente Amplio, quién señaló que si el presidente no cambiaba su discurso “se va a enfrentar a la rebelión en las calles”. De esta forma, las declaraciones oficiales que estos conglomerados dieron a la opinión pública buscaron obligar al gobierno, a través del uso político de la violencia y el chantaje, a actuar de forma mediática en políticas y reformas que se abordan en el congreso u otras vías constitucionales.

Este grupo de políticos que según los resultados electorales no representan a la mayoría y según las últimas encuestas no tienen más de 30% de aprobación de la ciudadanía, actuaron con una total irresponsabilidad política propiciando la continuación de las manifestaciones, las que se agravaron con turbas de vándalos en diversos lugares de Chile destruyendo la red de transportes, mobiliario público, incendiando centros comerciales, bloqueando calles, saqueando tiendas y supermercados, lo que finalmente afectó a la gran mayoría de los chilenos y chilenas que trabajan y que no pueden realizar su vida normalmente, sumado a las enormes pérdidas al país y al tiempo que implicará reconstruir y volver a la normalidad afectando sin duda la fuente de empleo de miles de ciudadanos.

Todos podemos reclamar pacíficamente y expresar descontentos, podemos tener distintas posiciones políticas, pero los parlamentarios que representan a la ciudadanía no pueden estar por sobre la ley ni menos justificar la violencia. Incluso éstos conglomerados se negaron a asistir a una reunión extraordinaria convocada por el presidente si es que no levantaba el estado de emergencia y si no asumía el gobierno la responsabilidad por lo ocurrido, demostrando nuevamente una falta de compromiso con la seguridad pública ya que es el presidente de turno quien debe velar por el cuidado y protección de las chilenas y chilenos a través de las herramientas que dispone para ello como lo es la intervención de las Fuerzas Armadas.

Por estas razones y considerando la Constitución de Chile en su Artículo 60, inciso 5 que señala “cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”, te pido que te sumes a esta petición para que se inicie un proceso de destitución de los siguientes parlamentarios del Partido Comunista y Frente Amplio que justificaron y propiciaron la violencia y destrucción de nuestro Chile:

Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos.

Porque debemos cuidar Chile y para ser un mejor país lo primero es la unión de todos, por nuestros niñas y niños que merecen un futuro de paz, es necesario dar una señal clara y contundente que la mayoría de los ciudadanos en Chile no queremos violencia ni justificaciones que la avalan, queremos un Chile en paz sin repetir los errores del pasado con parlamentarios responsables a quienes pagamos sus sueldos con nuestros impuestos”.

En este link se puede firmar el documento:

https://www.change.org/p/congreso-nacional-de-chile-destitución-de-parlamentarios-del-pc-y-frente-amplio-que-propiciaron-la-violencia-en-chile

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

5 Comments

  1. Giulio

    Octubre 21, 2019 at 2:56 pm

    Obscenidades : !! declaraciónes PÚBICAS !!

  2. Joshua Semann

    Octubre 21, 2019 at 4:11 pm

    Esto es periodístico en algún plano de la existencia?

    1) Qué quiere decir “tiempo record” … un juicio de valor no es profesional…
    2) Change.org no es un medio de recolección de firmas y no tiene ningún tipo de validez, por lo que creo que no debería considerarse y menos para confeccionar una “noticia” a partir de eso.
    3) La definición de violencia de la “noticia” es muy sesgada, solo apunta a la violencia física y no a la sistémica ni a la falta de respeto mostrada por el actual gabinete.
    4) Usaron la palabra “propiciar” lo que significa “Ayudar a que sea posible la realización de una acción o la existencia de una cosa” pero no se logra entender, a partir del texto cuál es la ayuda que ellos brindan.
    5) No se llama diálogo cuando uno de los interlocutores tiene una pistola en la mano y me parece excelente que no hayan entrado en esta metodología macabra del gobierno.

    Pésimo trabajo.
    Saludos

  3. Alejandra Moya

    Octubre 21, 2019 at 6:33 pm

    LA IZQUIERDA SE MANDÓ TAMAÑA EMBARRADA Y AHORA NO HAYAN QUE HACER PARA ARREGLAR LA COSA.ESTÁN CAGADOS DE MIEDO CON LOS MILITARES EN LA CALLE,Y APROVECHARÁN CUALQUIER COSA QUE LES SIRVA PARA VICTIMIZARSE Y HACÉRSE LOS SANTOS INOCENTES

  4. el descontento

    Octubre 22, 2019 at 4:59 am

    déjense de wuear pelotudos de mierda piñera ql dejo la caga y ahora el zangano escondido dejando a los militares en la calle vergüenza nacional

  5. Ricardo Vásquez Torres

    Octubre 27, 2019 at 10:49 pm

    Hola.
    Por qué como periodistas utilizan y descalifican usando palabras que son diagnósticos médicos como “Retraso Mental” o “zurdo”
    No pude encontrar el nombre sel Editor General
    Me lo pueden enviar por favor

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Académico ultra izquierdista pre inscribió partido político en el Servel

Publicado

on

Fernando Atria llegó este viernes hasta el Servio Electoral para entregar las escrituras para la constitución de su nuevo partido político, “Fuerza Común”.

“Hoy la política está totalmente deslegitimada; es que hemos aprendido a verla como la medida del desempoderamiento ciudadano. Con la nueva Constitución ella volverá volverá a ser la medida de nuestro empoderamiento. #FuerzaComun surge para eso”, escribió el abogado ex PS en su cuenta de Twitter.

“Una política deslegitimada, y por tanto incapaz de vehicular la demandas sociales y entonces débil, es funcional al neoliberalismo. Necesitamos una distinta, capaz de realizar las transformaciones que Chile demanda. Para eso la nueva Constitución, para eso #FuerzaComun“, agregó.

Atria ha explicado que este partido nace con ocasión del proceso constituyente y que su destino será algo que el mismo colectivo decidirá, pero por el momento el foco es el plebiscito del 26 de abril y lo que se vendrá después.

Una vez que el Servel revise el trámite, lo declarará como “partido en formación”. Luego, deberán juntar las firmas para constituirse legalmente. De acuerdo a la normativa, “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Delincuentes anarquistas nuevamente dejan la escoba en Plaza Italia y ahora terminan quemando antigua casona de la zona

Publicado

on

A esta hora se registra un incendio que afecta una vivienda en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, a una cuadra de Plaza Baquedano.

La vivienda está ubicada a un costado de una sede del Partido Comunista. El lugar habría sido alcanzado por las llamas de una barricada, aunque tampoco se descarta que una bomba lacrimógena haya iniciado las llamas.

De acuerdo a La Tercera, al menos 11 unidades de bomberos estarían trabajando en el incendio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | La idea es joder: senador lamebotas de Maduro concurrirá a la justifica por esta nueva arma de carabineros para apagar barricadas

Publicado

on

Tras descubrirse a través de un video que Carabineros parece haber adquirido nuevas armas disuasivas, el senador por la región de Biobío, Alejandro Navarro (PRO), cuestionó la respuesta entregada por la institución, que afirmó que el dispositivo se trata de “extintores lanzadores de agua a presión” para apagar barricadas y no de un arma para dispersar a manifestantes.

El parlamentario señaló que “han confirmado que están usando y practicando el IFEX 3000, un arma que arroja un litro de agua a 400km por hora, y que es utilizado en el combate de incendios forestales. Las imágenes que hemos conocido muestran a un instructor y a una carabinero disparando a mediana altura, no al suelo a la base, lo que señala que esta acción es contra los manifestantes”.

“Esta arma puede producir efectos letales, como dañar tejidos blandos, y producir efectos traumáticos si impacta en determinadas zonas del cuerpo”, agregó.

El legislador manifestó que “el gobierno, y particularmente el ministro Gonzalo Blumel y el general Mario Rozas tienen el deber de aclarar qué está haciendo Carabineros, dónde ha adquirido estos elementos y cuál es el uso que se le dará”.

Por ello, el parlamentario anunció que tal como lo hizo en 2019 con las escopetas de balines, irá a los tribunales de justicia “para impedir que esta nueva arma sea utilizada en contra de las manifestaciones de la ciudadanía”.

“Queremos saber si el gobierno va a seguir trabajando en armas o en respuestas políticas. Lo que se requiere son propuestas políticas no respuestas policiales, y si el gobierno insiste, marzo va a ser un mes duro, para todos, para Chile, para la ciudadanía y para el gobierno. Si queremos evitar, Carabineros debe aclarar y el gobierno responder a las demandas ciudadanas”, cerró Navarro.

Así funciona el IFEX 3000:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias