Síguenos
Advertisements

Nacional

Reúnen firmas para buscar la destitución de 3 diputados comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta grave jornada de disturbios

Publicado

on

Una petición en Change.org solicita reunir 7500 firmas para buscar la destitución de 3 parlamentarios comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta jornada de crisis en Chile.

La carta va con remitente el Congreso Nacional y en tiempo record tiene más de 6000 firmas.

“Destitución de parlamentarios del PC y Frente Amplio que propiciaron la violencia en Chile” dice el título de la petición.

En la descripción la solicitud para reunir las firmas por Change.org solicita la destitución de los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos, en esta se señala que:

“El viernes 18 y el Sábado 19 de Octubre luego de las manifestaciones violentas en la red metro de Santiago, el Partido Comunista y el Frente Amplio realizaron declaraciones púbicas oficiales en las que justificaban las manifestaciones ocurridas, argumentando que eran acciones de legítima desobediencia civil y que eran justas por el abuso, arbitrariedad y atropello sistemático a la vida, y que el gobierno respondía a éstas con represión y violencia. Lo expresaba Gonzalo Winter, Diputado del Frente Amplio, quién señaló que si el presidente no cambiaba su discurso “se va a enfrentar a la rebelión en las calles”. De esta forma, las declaraciones oficiales que estos conglomerados dieron a la opinión pública buscaron obligar al gobierno, a través del uso político de la violencia y el chantaje, a actuar de forma mediática en políticas y reformas que se abordan en el congreso u otras vías constitucionales.

Este grupo de políticos que según los resultados electorales no representan a la mayoría y según las últimas encuestas no tienen más de 30% de aprobación de la ciudadanía, actuaron con una total irresponsabilidad política propiciando la continuación de las manifestaciones, las que se agravaron con turbas de vándalos en diversos lugares de Chile destruyendo la red de transportes, mobiliario público, incendiando centros comerciales, bloqueando calles, saqueando tiendas y supermercados, lo que finalmente afectó a la gran mayoría de los chilenos y chilenas que trabajan y que no pueden realizar su vida normalmente, sumado a las enormes pérdidas al país y al tiempo que implicará reconstruir y volver a la normalidad afectando sin duda la fuente de empleo de miles de ciudadanos.

Todos podemos reclamar pacíficamente y expresar descontentos, podemos tener distintas posiciones políticas, pero los parlamentarios que representan a la ciudadanía no pueden estar por sobre la ley ni menos justificar la violencia. Incluso éstos conglomerados se negaron a asistir a una reunión extraordinaria convocada por el presidente si es que no levantaba el estado de emergencia y si no asumía el gobierno la responsabilidad por lo ocurrido, demostrando nuevamente una falta de compromiso con la seguridad pública ya que es el presidente de turno quien debe velar por el cuidado y protección de las chilenas y chilenos a través de las herramientas que dispone para ello como lo es la intervención de las Fuerzas Armadas.

Por estas razones y considerando la Constitución de Chile en su Artículo 60, inciso 5 que señala “cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”, te pido que te sumes a esta petición para que se inicie un proceso de destitución de los siguientes parlamentarios del Partido Comunista y Frente Amplio que justificaron y propiciaron la violencia y destrucción de nuestro Chile:

Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos.

Porque debemos cuidar Chile y para ser un mejor país lo primero es la unión de todos, por nuestros niñas y niños que merecen un futuro de paz, es necesario dar una señal clara y contundente que la mayoría de los ciudadanos en Chile no queremos violencia ni justificaciones que la avalan, queremos un Chile en paz sin repetir los errores del pasado con parlamentarios responsables a quienes pagamos sus sueldos con nuestros impuestos”.

En este link se puede firmar el documento:

https://www.change.org/p/congreso-nacional-de-chile-destitución-de-parlamentarios-del-pc-y-frente-amplio-que-propiciaron-la-violencia-en-chile

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

5 Comments

  1. Giulio

    Octubre 21, 2019 at 2:56 pm

    Obscenidades : !! declaraciónes PÚBICAS !!

  2. Joshua Semann

    Octubre 21, 2019 at 4:11 pm

    Esto es periodístico en algún plano de la existencia?

    1) Qué quiere decir “tiempo record” … un juicio de valor no es profesional…
    2) Change.org no es un medio de recolección de firmas y no tiene ningún tipo de validez, por lo que creo que no debería considerarse y menos para confeccionar una “noticia” a partir de eso.
    3) La definición de violencia de la “noticia” es muy sesgada, solo apunta a la violencia física y no a la sistémica ni a la falta de respeto mostrada por el actual gabinete.
    4) Usaron la palabra “propiciar” lo que significa “Ayudar a que sea posible la realización de una acción o la existencia de una cosa” pero no se logra entender, a partir del texto cuál es la ayuda que ellos brindan.
    5) No se llama diálogo cuando uno de los interlocutores tiene una pistola en la mano y me parece excelente que no hayan entrado en esta metodología macabra del gobierno.

    Pésimo trabajo.
    Saludos

  3. Alejandra Moya

    Octubre 21, 2019 at 6:33 pm

    LA IZQUIERDA SE MANDÓ TAMAÑA EMBARRADA Y AHORA NO HAYAN QUE HACER PARA ARREGLAR LA COSA.ESTÁN CAGADOS DE MIEDO CON LOS MILITARES EN LA CALLE,Y APROVECHARÁN CUALQUIER COSA QUE LES SIRVA PARA VICTIMIZARSE Y HACÉRSE LOS SANTOS INOCENTES

  4. el descontento

    Octubre 22, 2019 at 4:59 am

    déjense de wuear pelotudos de mierda piñera ql dejo la caga y ahora el zangano escondido dejando a los militares en la calle vergüenza nacional

  5. Ricardo Vásquez Torres

    Octubre 27, 2019 at 10:49 pm

    Hola.
    Por qué como periodistas utilizan y descalifican usando palabras que son diagnósticos médicos como “Retraso Mental” o “zurdo”
    No pude encontrar el nombre sel Editor General
    Me lo pueden enviar por favor

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTOS | “Lo quiero muerto a ese conch…”: 3 personas fueron detenidas tras serie de amenazas de muerte a diputado Diego Schalper

Publicado

on

Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook.

Tres personas fueron detenidas en Rancagua tras realizar una serie de amenazas de muerte en contra del diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

“Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook, que motivaron la denuncia presentada por el propio parlamentario.

Justamente a raíz de la acusación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las primeras diligencias, análisis e inteligencia policial, logrando individualizar a los autores de dichas amenazas, todos con domicilio en Rancagua.

Según fuentes policiales, al entrevistar a las personas y luego de exponer los antecedentes que los detectives mantenían como pruebas, los acusados reconocieron y señalaron voluntariamente haber realizado las amenazas en contra del diputado desde sus teléfonos particulares.

Conforme a ello, se le dio cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien tramitó las respectivas órdenes de detención.

En total, tres personas fueron arrestadas: C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares, los que serán remitidos a la Brigada del Ciber Crimen, para el respectivo análisis.

Los implicados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este domingo.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Ahora vienen con condones y toallas higiénicas: la lista de cosas que vienen en la segunda entrega de cajas del gobierno

Publicado

on

Ayer el Gobierno habría anunciado modificaciones que sufriría la caja de alimentos con respecto a su contenido. Fue a través del ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que se informó la entrega de nuevos productos en una caja de alimentos denominada 2.0.

Según se informó, la modificación surge gracias a las peticiones de la comunidad para que fuesen incluidos dichos elementos, los cuales incluyen jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

Se conoció que serán entregadas al menos unos 3 millones de cajas a partir de esta semana, donde solo el 1.5 pertenecen a la Región Metropolitana, según información brindada por el intendente Felipe Guevara.

Revisa aquí la lista de productos de la nueva caja:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Con razón te echaron de MEGA”: José Antonio Kast y periodista Rodrigo Herrera protagonizaron la pelea el siglo en Twitter

Publicado

on

Una vez más el líder del Partido Republicano José Antonio Kast fue protagonista de una pelea en redes sociales.

Ahora tuvo contrancante al periodista Rodrigo Herrera luego de que él contestara algunos tweets en relación a las transmisiones de conversación que realiza Kast con distintos rostros, esta vez con Coco Legrand.

Herrera se mostró en contra de darle visibilidad al ex candidato presidencial, señalando que “no es un buen representante de la tolerancia y el diálogo abierto”.

Tras ello, alguien le preguntó si pensaría lo mismo del PC o el Frente Amplio.

“La verdad es que no. Ni el PC llama a la revolución bolchevique ni el Frente Amplio pretende instalar un gobierno totalitario. Ambos respetan las reglas de la democracia“, contestó.

La respuesta de Kast en su cuenta no se hizo esperar y escribió tajantemente: “Con razón te echaron de Mega”.

El periodista no se quedó callado: “Es patético el argumento de JAK. Como si ser despedido fuera una mancha, una infamia, la piedra de la vergüenza. Para nada, a todos les pasa. ¡A todos los que alguna vez han trabajado en verdad! Si uno vive de la mesada eterna, difícil entender lo que implica el mundo del trabajo”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias