Síguenos
Advertisements

Nacional

Reúnen firmas para buscar la destitución de 3 diputados comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta grave jornada de disturbios

Publicado

on

Una petición en Change.org solicita reunir 7500 firmas para buscar la destitución de 3 parlamentarios comunistas y 3 del Frente Amplio por “propiciar la violencia” durante esta jornada de crisis en Chile.

La carta va con remitente el Congreso Nacional y en tiempo record tiene más de 6000 firmas.

“Destitución de parlamentarios del PC y Frente Amplio que propiciaron la violencia en Chile” dice el título de la petición.

En la descripción la solicitud para reunir las firmas por Change.org solicita la destitución de los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos, en esta se señala que:

“El viernes 18 y el Sábado 19 de Octubre luego de las manifestaciones violentas en la red metro de Santiago, el Partido Comunista y el Frente Amplio realizaron declaraciones púbicas oficiales en las que justificaban las manifestaciones ocurridas, argumentando que eran acciones de legítima desobediencia civil y que eran justas por el abuso, arbitrariedad y atropello sistemático a la vida, y que el gobierno respondía a éstas con represión y violencia. Lo expresaba Gonzalo Winter, Diputado del Frente Amplio, quién señaló que si el presidente no cambiaba su discurso “se va a enfrentar a la rebelión en las calles”. De esta forma, las declaraciones oficiales que estos conglomerados dieron a la opinión pública buscaron obligar al gobierno, a través del uso político de la violencia y el chantaje, a actuar de forma mediática en políticas y reformas que se abordan en el congreso u otras vías constitucionales.

Este grupo de políticos que según los resultados electorales no representan a la mayoría y según las últimas encuestas no tienen más de 30% de aprobación de la ciudadanía, actuaron con una total irresponsabilidad política propiciando la continuación de las manifestaciones, las que se agravaron con turbas de vándalos en diversos lugares de Chile destruyendo la red de transportes, mobiliario público, incendiando centros comerciales, bloqueando calles, saqueando tiendas y supermercados, lo que finalmente afectó a la gran mayoría de los chilenos y chilenas que trabajan y que no pueden realizar su vida normalmente, sumado a las enormes pérdidas al país y al tiempo que implicará reconstruir y volver a la normalidad afectando sin duda la fuente de empleo de miles de ciudadanos.

Todos podemos reclamar pacíficamente y expresar descontentos, podemos tener distintas posiciones políticas, pero los parlamentarios que representan a la ciudadanía no pueden estar por sobre la ley ni menos justificar la violencia. Incluso éstos conglomerados se negaron a asistir a una reunión extraordinaria convocada por el presidente si es que no levantaba el estado de emergencia y si no asumía el gobierno la responsabilidad por lo ocurrido, demostrando nuevamente una falta de compromiso con la seguridad pública ya que es el presidente de turno quien debe velar por el cuidado y protección de las chilenas y chilenos a través de las herramientas que dispone para ello como lo es la intervención de las Fuerzas Armadas.

Por estas razones y considerando la Constitución de Chile en su Artículo 60, inciso 5 que señala “cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”, te pido que te sumes a esta petición para que se inicie un proceso de destitución de los siguientes parlamentarios del Partido Comunista y Frente Amplio que justificaron y propiciaron la violencia y destrucción de nuestro Chile:

Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Guillermo Teillier, Carol Kariola, Camila Vallejos.

Porque debemos cuidar Chile y para ser un mejor país lo primero es la unión de todos, por nuestros niñas y niños que merecen un futuro de paz, es necesario dar una señal clara y contundente que la mayoría de los ciudadanos en Chile no queremos violencia ni justificaciones que la avalan, queremos un Chile en paz sin repetir los errores del pasado con parlamentarios responsables a quienes pagamos sus sueldos con nuestros impuestos”.

En este link se puede firmar el documento:

https://www.change.org/p/congreso-nacional-de-chile-destitución-de-parlamentarios-del-pc-y-frente-amplio-que-propiciaron-la-violencia-en-chile

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

5 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me llamaba para decirme que se quería morir”: el duro momento por el que pasó Kathy Salosny

Publicado

on

La animadora de televisión Kathy Salosny se sinceró en el nuevo programa de Martín Cárcamo en Canal 13, llamado “De tú a tú”.

En el espacio, la exrostro de Mega reveló el duro momento que pasó en medio de la pandemia, debido al estado de salud de su madre.

“Ha sido doloroso y complejo. Empezamos un proceso de mucha incertidumbre. Al principio lo tomamos como algo entretenido, porque estaba con un amigo en la casa, y después se fue, me quedé sola y fue súper duro“, comenzó relatando.

Junto a esto, confesó que “a mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo y me llamaba por teléfono para decirme que se quería morir“.

En este sentido, afirmó que “yo cortaba el teléfono y lloraba porque no podía hacer nada y porque me daba mucha impotencia. Fue súper fuerte“, dijo Salosny.

Tras esto, reveló que su madre “tiene 82 años, sabiendo que se le estaban muriendo sus pares, fue duro. Pasaron como tres meses así y pensé lo peor”.

Finalmente la animadora afirmó que encontró a un geriatra, quien le dijo que “tenía que verla para tener un diagnóstico más certero. Dio finalmente con éste, la pudo tratar y a las semanas se puso mejor. Se puso hinchapelotas y ahí caché que estaba bien“, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“La tonta que ni siquiera convivía con nosotros”: Polola de Nano Calderón se va en picada contra Kel Calderón

Publicado

on

Un duro comentario fue el que expresó la actual pareja de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, en contra de la modelo Raquel Calderón.

Esto, luego de la polémica que se generó por la violencia que ejerció el hijo de Raquel Argandoña en contra de su padre, tras una discusión familiar.

Cabe recordar que luego de esto, el joven fue formalizado y quedó incluso en prisión preventiva. De hecho, en ese momento su hermana entregó una categórica declaración en contra de “Nano” a la fiscalía, en el marco de la investigación que se realizaba contra él.

En esa declaración, “Kel” habló sobre la supuesta violencia que ejercía su hermano en contra de su actual pareja.

“En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad, según recogió Glamorama.

“Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema”, afirmó la influencer.

Reacción de Rebeca
Pero esto no quedó ahí, puesto que la actual polola de “Nano” decidió responder a este tema, luego de que fuera consultada al respecto por una de sus seguidoras de Instagram.

“¿Te ha pegado el Nano alguna vez?”, fue la consulta que recibió Rebeca en la plataforma digital. Ante esto, la joven desmintió lo ocurrido.

“Jamás. No se dejen llevar por testimonios falsos de la tonta que ni siquiera convivía con nosotros“, dijo de manera enfática, aludiendo a “Kel” Calderón.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias