Advertisements
Presidente del Partido Comunista solicitó la renuncia del Presidente Piñera y exigió “nuevas elecciones” – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Presidente del Partido Comunista solicitó la renuncia del Presidente Piñera y exigió “nuevas elecciones”

Publicado

on

Tras la gravísima jornada de disturbios y vandalismo desatado en Santiago y ahora en varias regiones de Chile, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier solicitó al presidente Piñera que renuncie a su cargo.

El diputado y presidente del Partido Comunista anunció además que debería llamarse a “nuevas elecciones”.

“El Presidente debe levantar el Estado de Emergencia ahora porque el pueblo ya no le cree. Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces. Entonces, si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron Presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios. Esa es la situación. Estamos en un momento de crisis compleja y debe, insistimos, debe revertir el alza de los pasajes”, comenzó diciendo Teillier.

“El gobierno comete una gran frescura al decir que los comunistas seríamos los responsables de todos los responsables de violencia. Esta es una costumbre de la derecha de culpar a los comunistas y parece que también de este gobierno ¿pero de quién es la culpa de la movilización social y de los actos de violencia que pudieron haberse producido? Es del gobierno”, continuó diciendo el timonel del PC.

Por último el admirador de la dictadura de Maduro aseguró que “El problema de fondo en todo esto es que el gobierno se comprometió con el país por los tiempos mejores. Tiempos mejores, esa fue la promesa, mejores salarios, mejores pensiones, mejor vivir de la gente. Eso fue lo que prometió ¿Y qué es lo que ha pasado en desmedro de eso? Lo que ha pasado es que el gobierno ha insistido en recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y los niños”.

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

7 Comments

  1. Francisco Samuel Ruz maulen

    Octubre 19, 2019 at 10:03 pm

    Esto en bien sencillo, acá en Chile el partido que ha tenido la mayor cantidad de presidentes ha sido el partido radical social demócrata, desde que se marca la diferencia entre derecha e izquierda, el 90% de los gobiernos han sido de izquierda con mayorías en el congreso, pero resulta que en todos esos gobiernos el pueblo no ha logrado ninguna de sus metas, la izquierda que tanto promete no cumple nada, porque también para ellos es mal negocio, ya que después no tienen el pack de medidas para ofrecer. El PC fue parte del gobierno en el conglomerado conocido como la UP con Salvador Allende a la cabeza.
    Ahora en la actualidad la manifestación comenzó por el alza del pasaje del metro, el cual se hace por un polinomio (precio del dolar, precio del euro, precio del petroleo, etc) que fue firmado por Bachelet el año 2007, luego empezaron a agregar consignas: la privatización del agua (durante el gobierno de Frei DC), la luz (entregada por Bachelet PS), pensiones (modificaciones en las leyes de pensiones durante los gobiernos que han habido desde 1990), tag (gobierno de Ricardo Lagos ex PS, actual PPD), la educación (sobre todo lo que es el crédito universitario, creado en el gobierno de Lagos), problemas con las colusiones (modificación de la ley durante el gobierno de Lagos), son ellos los que se han cagado y mofado de su “pueblo”… Punto aparte no es por defender a Piñera, también ha cometido sus errores, personalmente sacar a los militares anoche no fue la mejor idea, y también ha contribuido en modificaciones en leyes de pensiones, pero este es el momento de ver su liderazgo, ver si el logra cambiar las cosas que les comente, la verdad es muy difícil, no lo siento un hombre firme capaz de hacerlo, pero seria bueno, así pondría a la izquierda de Chile en su lugar

  2. Víctor Yanez

    Octubre 20, 2019 at 12:12 am

    Quienes no somos comunistas, sabemos perfectamente que este gobierno nunca ha sido un gobierno represor. Cumple con la Ley y la Constitución. Los comunistas también lo saben, pero por inmoral que parezca, lo tratan de represor. Para los comunistas ” es moral todo aquello que los acerque al poder”y “es inmoral todo aquello que los aleje del poder”

  3. Jose

    Octubre 20, 2019 at 1:35 am

    Cerdo loco, personaje hipócrita y cínico con relevo, un tipo nefasto en todo sentido, lo único que puede presidir, es alguna organización de cuarta categoría respecto a su sucia ideología..

  4. Mónica

    Octubre 20, 2019 at 10:37 am

    Que exige weas este viejo ctm, si es tan ladrón, corrupto que todos los weones de derecha.
    Se robaron toda la plata de la Universidad Arcis, se fueron y nosotros los trabajadores quedamos sin ningún peso, aún no nos pagan nuestras indemnizaciones, sinvergüenzas de la gran puta.
    #politicoscorruptos
    #politicosladrones
    #politicosevadores

  5. Elizabeth

    Octubre 20, 2019 at 5:30 pm

    Sí claro idiota y mientras queda el asesino de carabinero como vicepresidente hasta las elecciones que deben ser 90 días, o sea 3 meses y ya sabemos cómo son los zurdos ,no llamarían a elecciones

  6. Pingback: Cómo la extrema izquierda creó la crisis actual en Chile - Policiales News

  7. Pingback: Cómo la extrema izquierda creó la crisis actual en Chile - Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Lo que la prensa omitió: a la misma hora de la marcha en Escuela Militar se generó otra convocatoria completamente pacífica por el rechazo en frente a La Moneda

Publicado

on

Este sábado se dieron lugar dos convocatorias en Santiago a favor del rechazo a la Nueva Constitución.

La primera y la más polémica y donde se registraron diversos incidentes fue en Escuela Militar, en este lugar grupos antifascistas se dirigieron a violentar a los manifestantes y fueron repelidos sin contemplación por grupos organizados.

Sin embargo, una segunda convocatoria a la misma hora tuvo lugar en el Paseo Bulnes en frente de La Moneda, esta última compuesta por libertarios y demócratas adherentes por el rechazo, esta convocatoria donde llegó casi el mismo número de personas que en Escuela Militar resultó ser completamente pacífica e incluso se dio lugar para un acto cultural con la presencia de guitarristas y otros músicos.

Lamentablemente la prensa tradicional se dedicó a mostrar los hechos de violencia que ocurrieron en Escuela Militar y no cubrieron la pacífica manifestación del Paseo Bulnes.

En el lugar tuvo presencia el Movimiento XLoTuyo quienes desplegaron un gran lienzo con la frase: “Que no te quiten el derecho a la realización de tus sueños”.

Revisa algunas imágenes de esa manifestación:

seguir leyendo

Nacional

Bombero resultó herido tras incendio que provocaron los delincuentes de la primera línea en las cercanías de Plaza Italia

Publicado

on

Durante el pasado viernes se registró un incendio en una vivienda, a una cuadra de Plaza Baquedano. Al siniestro asistieron 11 unidades de Bomberos, de acuerdo a La Tercera.

Mientras intentaban controlar el incendio, un voluntario de Bomberos resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Recordemos que el siniestro tuvo lugar en un edificio ubicado en Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile. La infraestructura no contaba con moradores a la hora del incendio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Insulza recién se da cuenta: “Como oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”

Publicado

on

El senador aseguró no sentirse cómodo por cómo es tratado por algunos integrantes de su partido. Además, aseveró que cuando ha votado a favor de proyectos contra la violencia, ha recibido gritos en el hemiciclo.

Una carta redactada por el senador Insulza, en la que explicó los motivos de su ausencia en la votación de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, causó polémica.

Y este sábado nuevamente responde a los dichos generados. En entrevista con El Mercurio, aseguró que el libelo acusatorio se trata de “una acusación más”.

“No tenía grandes contenidos, pero no niego que tal vez los presentadores hayan agregado motivos para pensar que había un grado de especificidad en esto”, explicó.

Además, precisó que de haber estado en sala ese día, “probablemente” se habría abstenido, sin embargo no lo podía asegurar.

Enfatizó que este tipo de iniciativas no ayudan a la protección de los derechos humanos. “Además, el juicio del Gobierno se hizo en el caso del juicio contra el ministro Chadwick. Creo que con Andrés Chadwick se responsabilizó al Gobierno y con eso bastaba”.

Respecto de la posición actual de la Oposición, aseguró que tener una asamblea constituyente tiene que ser el foco del trabajo.

Insulza dijo no sentirse muy a gusto por el trato que ha recibido en su coalición. “No me siento cómodo con la forma en que soy tratado por algunos de mi propio partido. La verdad es que no recibo muchos ataques de otros partidos, pero no me he sentido maltratado en la sociedad, bastante menos que otros políticos, pero en mi partido hay gente que tiene un especial encono conmigo”, manifestó.

Reveló que muchas veces, cuando vota a favor de un proyecto de ley contra la violencia, ha recibido gritos de su sector. “La mayoría condena la violencia, sí, como una cosa casi regular. Pero la forma en que nos han tratado a algunos de nosotros cuando hemos aprobado leyes que no son ni represivas, ni nada por el estilo, sino que son lo mínimo, hay gritos en contra”.

En ese sentido, agregó: “Desgraciadamente, creo que nosotros como Oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias