Advertisements
FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial” – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Noticias

FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial”

Publicado

on

Ayer delincuentes encapuchados realizaron una nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional, las pérdidas se estiman en 50 millones de pesos.

Se sobrepasaron todos los límites y quemaron las instalaciones de inspectoría general del establecimiento educacional.

Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicaciones quedaron con arresto domiciliario nocturno y total tras ser detenidos por carabineros y la PDI portando artefactos incendiarios.

La directora del Instituto Nacional, Lilí Orell aseguró estar “sobrepasada” tras los hechos, la nueva directora aseguró que “fuimos sobrepasados, lo reconozco, porque ningún director está en condiciones de atender el incendio de un espacio físico, con estudiantes en el interior. Tenemos que buscar instancias de seguridad”.

Por su parte la Ministra de Educación aseguró que estos grupos de delincuentes anarquistas son “financiados”.

Marcela Cubillos tras la situación indicó que “Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación. Aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas”, declaró la Secretaria de Estado.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”, sentenció Cubillos.

Por último el Fiscal Nacional, Jorge Abott rechazó la designación de un fiscal especial para investigar los acontecimientos que vienen ocurriendo durante todo el año en el liceo emblemático, a juicio del Fiscal Nacionnal “no agrega demasiado valor a la investigación”.

“La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía”, aseguró Abott.

Así dejaron las dependencias de inspectoría del Instituto Nacional:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

“Con tacos, en un lugar así ridícula”: Cathy Barriga grabó un video con un burro y le respondió a pesado comentario de internauta

Publicado

on

Con una serie de registros en sus redes sociales, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga anunció el nacimiento de un nuevo integrante de la Granja Municipal: se trata de un nuevo burrito.

“Nada más lindo que una nueva vida, hoy en nuestra #granjaalimentariamunicipalgratuita nació una nueva integrante, una hermosa burrita. Nuestra Granja Alimentaria desde la próxima semana contará con actividades para nuestros niños“, contó la edil en su Instagram.

No obstante, la autoridad comunal fue criticada por una usuaria de Instagram, quien la insultó por vestir de una elegante forma en aquel lugar.

“Ridícula con tacos… En lugar así… Ridícula“, dijo la usuaria, ácido comentario que fue respondido por la edil.

“Me avisaron que nació la burrita y me desvié del camino rumbo a una reunión, creo que su comentario está demás… tanto odio”, dijo Cathy Barriga.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Noticias

¡Tiemblen zurdos! Partido Libertario trajo a Chile al connotado economista Javier Milei y estará en diversos medios de prensa

Publicado

on

El Partido Libertario trajo a Chile al connotado economista argentino Javier Milei.

El economista libertario siempre polémico y sin pelos en la lengua se reunirá con los dirigentes del Partido Libertario de Chile y estará en diversos medios de prensa chilena.

Hoy miércoles a las 09:00 estará en el panel de Directo al Grano de Radio Agricultura en conjunto con la directora ejecutiva del Centro de Estudios Libertarios, Vanessa Kaiser.

Desde la colectividad aseguraron que se reunirá en Chile con diversos economistas y gente ligada al mundo político y que además realizará un evento privado para los dirigentes del partido.

Javier Milei también se presentará en el programa de TVN, Vía Pública, conducido por Matías del Río.

El economista además tendrá una reunión con el Partido Libertario, quienes se encuentran en plena formación y pretenden reunir las firmas el próximo año.

seguir leyendo

Noticias

“Trata de ser como Felipe y termina siendo odioso como Lucho Jara”: destrozan a Pancho Saavedra tras entrevista donde aseguró que estuvo en el Hércules c130

Publicado

on

El comunicador de Canal 13, Pancho Saavedra, contó su experiencia a bordo del mismo avión de la FACH que se perdió en un viaje a la Antártica.

Pancho Saavedra reconoció que vivió una terrible experiencia a bordo del avión Hercules de la FACH y en la misma ruta en la que se perdió este día lunes con 38 pasajeros a bordo.

El comunicador de Canal 13, que reconoció que en dos días más tenía programado un viaje a la Antártica, contó su experiencia a bordo del C-130 que se siniestró.

“Me tocó mucha turbulencia y recuerdo que íbamos casi agarrados de los brazos con la persona de al lado. Iba con temor y el cual le puede pasar a cualquier mortal”, comentó al matinal Bienvenidos.

“Nosotros pudimos estar sólo seis horas en vuelo porque el avión no pudo seguir a causa del clima. El saber que estuve en ese avión y que en dos días teníamos programado un viaje a la Antártica me aprieta el corazón”, añadió.

Pancho Saavedra cerró expresando que las personas de la FACH que lo atendieron era siempre “en buena onda”, manifestando su enorme pena por la tragedia que están viviendo.

En redes sociales fue muy criticado por esto y se defendió, sobre todo en Twitter.

Revisa acá algunas de las reacciones:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias