Síguenos
Advertisements

Noticias

FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial”

Publicado

on

Ayer delincuentes encapuchados realizaron una nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional, las pérdidas se estiman en 50 millones de pesos.

Se sobrepasaron todos los límites y quemaron las instalaciones de inspectoría general del establecimiento educacional.

Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicaciones quedaron con arresto domiciliario nocturno y total tras ser detenidos por carabineros y la PDI portando artefactos incendiarios.

La directora del Instituto Nacional, Lilí Orell aseguró estar “sobrepasada” tras los hechos, la nueva directora aseguró que “fuimos sobrepasados, lo reconozco, porque ningún director está en condiciones de atender el incendio de un espacio físico, con estudiantes en el interior. Tenemos que buscar instancias de seguridad”.

Por su parte la Ministra de Educación aseguró que estos grupos de delincuentes anarquistas son “financiados”.

Marcela Cubillos tras la situación indicó que “Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación. Aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas”, declaró la Secretaria de Estado.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”, sentenció Cubillos.

Por último el Fiscal Nacional, Jorge Abott rechazó la designación de un fiscal especial para investigar los acontecimientos que vienen ocurriendo durante todo el año en el liceo emblemático, a juicio del Fiscal Nacionnal “no agrega demasiado valor a la investigación”.

“La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía”, aseguró Abott.

Así dejaron las dependencias de inspectoría del Instituto Nacional:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | El desgarrador encuentro de Cami y familia de niña baleada en Huechuraba

Publicado

on

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una especial petición realizada por la familia de Támara, la menor que falleció baleada el fin de semana pasado, luego de que se produjera una encerrona en la comuna de Huechuraba.

La familia de la pequeña hizo una campaña en redes sociales, para solicitar la presencia de la cantante chilena Camila Gallardo en el funeral de la menor, ya que ella era fanática de la artista.

El mensaje llegó hasta los oídos de la intérprete, quien no dudó en aceptar la petición de los padres de la pequeña y llegó hasta la casa para acompañarlos en su duelo.

El momento quedó grabado en un video publicado por la hermana de la menor a través de Instagram, donde se ve a Gallardo interpretar las canciones “Mi ruego” y “Querida Rosa”, entre los sollozos de la madre de la niña baleada.

Revisa el momento acá:

https://www.instagram.com/tv/CMA6VuPpdzT/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Están dejando al país en manos de delincuentes”: La fuerte discusión entre Marcela Vacarezza y Aline Kuppenheim en Twitter por menores baleados

Publicado

on

Una fuerte discusión fue la que protagonizaron la animadora Marcela Vacarezza y la actriz nacional Aline Kuppenheim a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la esposa de Rafael Araneda abordó las dos muertes de menores producidas por violentas encerronas en Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, cuestionó Vacarezza.

Junto a esto, declaró que “inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, sostuvo.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de Kuppenheim, quien encaró duramente a la animadora: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, lanzó.

No obstante, Vacarezza no se quedó callada y respondió de manera categórica: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia ‘ninguna de las anteriores’. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias