Advertisements
FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial” – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Noticias

FOTOS | Delincuentes anarquistas quemaron todas las instalaciones de Inspectoría del Instituto Nacional: Ministra asegura que son financiados y fiscal nacional se niega a designar un “fiscal especial”

Publicado

on

Ayer delincuentes encapuchados realizaron una nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional, las pérdidas se estiman en 50 millones de pesos.

Se sobrepasaron todos los límites y quemaron las instalaciones de inspectoría general del establecimiento educacional.

Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicaciones quedaron con arresto domiciliario nocturno y total tras ser detenidos por carabineros y la PDI portando artefactos incendiarios.

La directora del Instituto Nacional, Lilí Orell aseguró estar “sobrepasada” tras los hechos, la nueva directora aseguró que “fuimos sobrepasados, lo reconozco, porque ningún director está en condiciones de atender el incendio de un espacio físico, con estudiantes en el interior. Tenemos que buscar instancias de seguridad”.

Por su parte la Ministra de Educación aseguró que estos grupos de delincuentes anarquistas son “financiados”.

Marcela Cubillos tras la situación indicó que “Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación. Aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas”, declaró la Secretaria de Estado.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”, sentenció Cubillos.

Por último el Fiscal Nacional, Jorge Abott rechazó la designación de un fiscal especial para investigar los acontecimientos que vienen ocurriendo durante todo el año en el liceo emblemático, a juicio del Fiscal Nacionnal “no agrega demasiado valor a la investigación”.

“La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía”, aseguró Abott.

Así dejaron las dependencias de inspectoría del Instituto Nacional:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

Mañalich enfático ante comparación con Italia y España: “Eso no pasará acá”

Publicado

on

Frente al brote de coronavirus en el país las comparaciones con lo ocurrido en España e Italia rondan el inconsciente de los chilenos, por esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático: “Eso no pasará acá”, ya que en esos países “las medidas se tomaron muy tardíamente”.

“Hay países del mundo que representan el lugar más complicado de la epidemia, en los cuales las medidas sanitarias y de diagnóstico se tomaron muy tardíamente respecto de lo que ya se veía venir de esta enfermedad. Hay que saber que el mundo no es homogéneo, hay diferencias que se deben al ataque a la enfermedad, pero también a las capacidades locales para responder a esta situación. Eso no va a pasar acá”, señaló la autoridad sanitaria.

Mañalich indicó que algunos “países empezaron a tomarse en serio esto cuando tuvieron acumulación de fallecidos“.

Según el titular de Salud “el perfil de lo que está ocurriendo en Chile está siendo un poquito inferior a lo que nosotros habíamos proyectado en casos nuevos por día“.

En tanto, manifestó que la red asistencial está considerada para un escenario más exigente del que se había anticipado.

“La red asistencial en términos de infraestructura va a estar preparada para recibir a los pacientes que requieran hospitalización. Yo creo que vamos a andar bien”, finalizó Mañalich.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Noticias

VIDEO | Lo mató la ultraizquierda chilena: murió Juan Barrios luego de un mes de agonía tras ser quemado por terroristas en La Araucanía

Publicado

on

El 9 de febrero pasado, el camionero Juan Barrios fue víctima de un atentado terrorista en la comuna de Victoria en la región del La Araucanía, donde quemaron su camión y el resultó con el 30% de su cuerpo quemado, luego de casi un mes de agonía falleció en la Posta Central de Santiago.

“Juan Barrios es el primer fallecido en estas atroces circunstancias. Fue atacado de noche por extremistas en las afueras de una planta revisora, mientras descansaba. Los delincuentes no dudaron en destruir la máquina que conducía, mientras el camionero dormía en la máquina junto a otro camión, a las afueras de una planta revisora de la comuna de Victoria en la región del La Araucanía. En ese momento, el grupo de encapuchados lo emplazó a bajar del mismo”, informó la Confederación de Dueños de Camiones de Chile desde su portal.

Tras negarse a seguir las instrucciones de los terroristas, estos prendieron fuego a la maquina con el dentro y resultó con la tercera parte de su cuerpo quemada y sus vías respiratorias muy comprometidas, de inmediato fue internado de urgencia en el hospital de Victoria y luego trasladado hasta la Posta Central de Santiago por la gravedad de sus heridas que finalmente acabaron con su vida 3 semanas después.

Luego del ataque terrorista los delincuentes dejaron pancartas alusivas a la causa mapuche-terrorista en el lugar.

seguir leyendo

Noticias

“Con tacos, en un lugar así ridícula”: Cathy Barriga grabó un video con un burro y le respondió a pesado comentario de internauta

Publicado

on

Con una serie de registros en sus redes sociales, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga anunció el nacimiento de un nuevo integrante de la Granja Municipal: se trata de un nuevo burrito.

“Nada más lindo que una nueva vida, hoy en nuestra #granjaalimentariamunicipalgratuita nació una nueva integrante, una hermosa burrita. Nuestra Granja Alimentaria desde la próxima semana contará con actividades para nuestros niños“, contó la edil en su Instagram.

No obstante, la autoridad comunal fue criticada por una usuaria de Instagram, quien la insultó por vestir de una elegante forma en aquel lugar.

“Ridícula con tacos… En lugar así… Ridícula“, dijo la usuaria, ácido comentario que fue respondido por la edil.

“Me avisaron que nació la burrita y me desvié del camino rumbo a una reunión, creo que su comentario está demás… tanto odio”, dijo Cathy Barriga.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias