Advertisements
Profesores y apoderados vueltos locos por libro escolar que menciona “aspectos positivos” de la dictadura militar en Chile – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Profesores y apoderados vueltos locos por libro escolar que menciona “aspectos positivos” de la dictadura militar en Chile

Publicado

on

Un libro de historia perteneciente a la editorial Aptus para niños de sexto básico ha generado la polémica en diversos apoderados luego que solicitará a los estudiantes que entreguen los aspectos tanto positivos como negativos de la Dictadura Militar en Chile.

El polémico ejercicio se encuentra ubicado en la página 44 del libro de Historia, donde señala que “como ya sabes, todo proceso histórico puede ser evaluado de diversas maneras. A continuación, te pedimos que tú evalúes el periodo de la Dictadura Militar destacando aquello que te parezca positivo y aquello que te parezca negativo”.

Este ejercicio ha despertado una serie de cuestionamientos de parte de profesores, expertos y apoderados, ya que se consideró que hay cierto relativismo con respecto a lo que fue dicho periodo en nuestro país, considerando las atrocidades ocurridas principalmente en violaciones a Derechos Humanos.

Recordemos que este mismo libro traía en su versión del año 2018 la misma pregunta pero cambiaba de concepto, y definía a la Dictadura como “Gobierno Militar”.

Por otro lado, se debe mencionar que los centros educacionales que están vinculados con dicha editorial son la red de colegios SIP (con nexos a la familia Matte), además de la Universidad de Los Andes, Fundación Belén Educa, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, Enseña Chile, entre otros.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
5 comentarios

2 Comments

  1. Pamela Muena N.

    Octubre 16, 2019 at 10:07 am

    La moneda siempre tiene dos caras y eso hay que verlo. Porque siempre mostrar un sólo lado. Eso es democracia. Mostrar lo bueno y lo malo de todo. No sólo lo que nos conviene.

    • Cecilia

      Diciembre 27, 2019 at 9:17 pm

      Un buen maestro debe ser imparcial y tratar temas de libro manteniéndose al margen de lo que le guste o no. El alumno buscará información fidedigna en su familia y expondrá versiones a favor o en contra y ellos decidirán.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Peñalolén: sádicos delincuentes golpearon con un chuzo a hombre y rompieron prótesis de una pierna a su esposa discapacitada

Publicado

on

Una banda de asaltantes ingresó hasta la vivienda de una mujer en la calles Las Perdices, en la comuna de Peñalolén, en donde la golpearon y le rompieron una prótesis de una pierna, al tener movilidad reducida.

Junto con ser amenazada con un arma de fuego, los delincuentes también usaron un chuzo para atacar al esposo, quien terminó con puntos en su pierna.

Los malhechores sustrajeron especies, además de huir en el vehículo del matrimonio, que más tarde fue hallado por Carabineros en la misma comuna. Tres sujetos fueron detenidos.

El matrimonio fue derivado hasta un recinto clínico para constatar y ser atendido por sus lesiones.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Estallido delictual + coronavirus: gobierno prevee fuerte baja en la inmigración futura a Chile

Publicado

on

Es un hecho que el coronavirus o Covid-19 traerá serias consecuencias a Chile en varios ámbitos. Uno de ellos será la migración e ingreso de extranjeros al país, cuestión que en las últimas semanas disminuyó de manera considerable debido a las restricciones decretas debido a la expansión de la pandemia.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y detalló los problemas que traerá la enfermedad en la empleabilidad de los foráneos que viven en el territorio nacional. “Esto va a generar un efecto en la empleabilidad de los migrantes, lo que va a hacer mucho menos atractivo la migración hacia Chile”, expresó.

El funcionario también habló de la renovación de la cédula de identidad de los extranjeros, debido a las largas filas que se han visto en las oficinas del Registro Civil durante las últimas semanas.

“La principal preocupación del migrante es el tema de la cédula de identidad. Para los que estén cambiando su Visa o si venció su cédula, está prorrogada hasta diciembre”, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Se fueron los orcos y comienza a tener vida la ciudad: habilitarán servicios de la estación Baquedano de Plaza Italia

Publicado

on

El presidente de Metro, Louis de Grange, anunció esta mañana que las combinaciones en la estación Baquedano, de la Línea 1, volverán a estar disponibles a partir de este miércoles 8 de abril.

Es decir, que desde mañana los pasajeros podrán caminar adentro de la estación para hacer trasbordo de la Línea 1 a la 5, o al revés. Sin embargo, la estación continuará con sus puertas cerradas, al igual como está desde octubre de 2019, debido a los daños que sufrió durante las manifestaciones.

“A partir de mañana, en el horario habitual del Metro, que va desde las 6.30 horas hasta las 19.30 horas, la estación Baquedano va a estar operativa a modo de trasbordo, lo que significa que los pasajeros que combinan entre las líneas 1 y 5 pueden volver a usar esta estación”, sostuvo De Grange en 24 Horas.

Sobre la apertura total de la estación, el presidente de Metro dijo que aún “falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias