Síguenos
Advertisements

Nacional

Presidente Piñera se abrió a la opción de retirar los fondos de pensiones en algunos casos

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana que se está evaluando una excepción para el retiro anticipado de fondos desde las AFP.

Tras participar de la Octava Semana de la Pyme, el Mandatario expresó que “el objetivo principal del sistema de pensiones es financiar pensiones, por tanto, si empezamos a retirar los recursos no vamos a poder aumentar las pensiones”.

Sin embargo, agregó que “hay casos en que sí justifican el retiro, por eso la ley contempla excepciones y estamos estudiando incorporar una nueva excepción que es el caso de los enfermos terminales para que puedan retirar parte de sus ahorros y hacer frente a su enfermedad”.

En este contexto, el Mandatario pidió a los parlamentarios del Congreso que aprueben la reforma previsional para beneficiar a los adultos mayores que reciben la pensión básicia o el aporte previsional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Imitadora de Mercedes Sosa hizo el ridículo tras enviar mensaje político en “yo soy”

Publicado

on

El pasado lunes se emitió un nuevo capítulo de “Yo Soy”, en donde se enfrentó la imitadora de Mercedes Sosa y de Isabel Pantoja, dando como ganadora al a primera, aunque no sin polémica.

Como ya es costumbre, uno de los más duros fue Antonio Vodanovic, quien criticó con duras palabras a Sosa. “Parece que Mercedes Sosa no vino hoy. Definitivamente hablando no es la Mercedes y cantando creo que el fraseo es diferente. Esta es tu actuación más baja en el ciclo que llevamos”, partió señalando.

Esta opinión fue compartida por Myriam Hernández y Cristián Riquelme, quienes le recomendaron en trabajar la profundidad de la voz de la artista.

No obstante hubo un momento que llamó la atención de los televidentes, y este fue cuando la intérprete lanzó un mensaje político y social, emulando a Mercedes Sosa, cantando “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.

“Pido a Dios por un Chile recompensado con los grandes artistas de este país”, partió señalando para luego continuar: “Pido a Dios por los presos políticos, por el estallido social, por una nueva Constitución que valga la pena, por los artistas de este país…“.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El revelador análisis de la Doctora Cordero al tío abuelo de Tomás Bravo

Publicado

on

La doctora María Luisa Cordero decidió hablar del Caso Tomás Bravo, luego de enviar sus condolencias a la familia del niño. Pero como siempre ocurre, en sus voraces reflexiones, no tuvo piedad para develar el extraño actuar del único imputado, Jorge Escobar.

“Cuando esto sucedió, al día siguiente, me desperté pensando que a ese niño lo habían atropellado en la autopista (…) Yo tenía una sensación, de corazón, que el niño no estaba en el lugar que estaban buscando, que estaba mucho más lejos de ahí”, reconoció.

Sin embargo, la psiquiatra describió dos comportamientos sumamente curiosos de Escobar y que le llamaron la atención. Ambos fueron registrados por la televisión y que se pasaron en reiteradas ocasiones en los noticieros.

“Me llamó poderosamente la atención, en la fisonómica de Escobar Escobar, la ropa chillona que usaba. Él trataba de verse más juvenil. Y la otra cosa que me llamó profundamente la atención, cuando lo fue a buscar una gente de la PDI, se acordó que no traía su celular y se desesperó. Y resulta que de repente lo encontró en el bolsillo. Yo pensé, ‘¿qué tiene en el celular que está tan asustado? ¿Por qué está tan nervioso?’ Había algo en la conducta de él que me llamaba la atención”, partió diciendo.

En Twitter, además le consultaron sobre la posición de los brazos de Escobar cuando acompañó a las policía al sitio donde se habría desaparecido el niño. Ante esto, la doctora señaló que es una conducto de “ocultamiento”.

“Doctora, ¿idea mía o también fue muy extraña la actitud del tío de Tomasito cuando fue con Carabineros y PDI a indicar el sitio donde dejó al niño, con sus manos siempre en la espalda, como esposado sin estarlo?”, le consultaron.

“Las manos atrás, para mí, es lenguaje corporal que significa ocultar algo. Pero la observación que haces es muy pertinente. Buena observación, porque su inconsciente lo está delatado. Pero cuando esposan a alguien también lo hacen con las manos por delante. Me quedo con el ocultamiento”, respondió la psiquiatra.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Zurdo extremo: la delirante pataleta de Víctor Chanfreau tras reunión de tres importantes gremios de izquierda con el gobierno

Publicado

on

En sus redes sostuvo que no están las condiciones para dialogar con un gobierno que ha avalado la violación a los derechos humanos y que mantiene prisioneros políticos.

El pasado martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, y con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Todo esto para solucionar y dar una respuesta a los estudiantes por el inicio del año escolar, y que finalmente se iniciará este 1 de marzo pero de manera libre. Esto quiere decir que las familias van a tomar la decisión de cuando comenzar a enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

Sin embargo, en redes sociales, la reunión fue bastante criticada, y producto de ello, se convirtió en tendencia Izkia Siches. Tras dar el anuncio, se fotografió junto a Piñera dando cuenta del grado de consenso alcanzado. Los reproches fueron diversos, pero uno de los que más interacción generó fue el que entregó el ex vocero de la Aces, Víctor Chanfreau quien prácticamente le puso la lápida a los dirigentes.

“Y hoy, la foto del día, aparecen Colegio Médico, de Profesores y la Defensoría de la niñez al lado de Piñera para asegurar la vuelta a clases. Al final, juegan en el mismo circulo del orden”, expuso en sus redes sociales.

Luego fue encarado por sus seguidores argumentando que no corresponde su reflexión. Ante esto, él se mantuvo firme en su posición y dio más detalles de lo que piensa al respecto. “No nos manchamos las manos con sangre, no nos sentamos a hablar con el gobierno asesino. Corta y fome”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias